viernes, 27 de enero de 2012

¡El sábado seré campeón!

Esaú Sumano
Colaborador
En su primer día de entrenamiento, el nicaragüense demostró gran velocidad de puños y declaró que la altitud del DF no le impedirá destronar a Robinson Castellanos, este sábado en el salón José Cuervo
Bañado en sudor y presumiendo un físico bastante trabajado, el nicaragüense Orlando "El Naval" Rizo ofreció un entrenamiento público para los medios especializados, ayer en las instalaciones de Boxeo de Gala.
Sin muestras de cansancio a causa de la altitud de la ciudad y después de pasar con éxito su ficha médica con el doctor Manuel Mata en la CBDF, el nica trabajó a fondo en el Club de Gala, mostrando gran velocidad en sus golpes a los aparatos y buena coordinación en sus desplazamientos.
 Bajo la mirada de su entrenador Leivy Martínez, Orlando trabajó sobre el ring dos episodios con movimientos de soltura; posteriormente brincó la cuerda con gran velocidad, para pasar a golpear los costales tres rounds, y cerrar de manera intensa golpeando las manoplas.
 "Ya estamos listos para la pelea. Cuando uno se prepara bien no importa ni la altura ni el público en contra. Vengo a darlo todo arriba del ring", mencionó Orlando, tiempo después de checar su peso en la báscula, la cual detuvo en ¡57 kilos cerrados!, 200 gramos abajo del límite de la división pluma, a dos días del pesaje oficial.
 "Le agradezco a "Robin" el haberme dado la oportunidad de disputar su cinturón. Espero se haya preparado muy bien porque yo sí lo hice. En mi diccionario no existe la palabra derrota".
 y este sábado voy a ser campeón mundial", remató el medallista de bronce en los juegos Pa-namericanos de Río de Janeiro 2007.
 Rizo cuenta con gran experiencia en el terreno amateur (100 peleas ganadas, 8 pérdidas), participó en los Juegos del Alba (Venezuela), el centroamericano de Cartagena, el mundial de Chicago y los centroamericanos de Brasil.
 La combinación Castellanos-Rizo será la pelea co estelar de "Héroes de Plata en la Capital", que será estelarizada por Zulina "La Loba Maravilla" exponiendo el fajín mundial Plata de peso gallo ante la colombiana Paulina Cardona y que será transmitido por Televisa en sus "Sábados de Corona".
 Así como "La Mujer Maravilla" Muñoz y su retadora colombiana Paulina Cardona, este jueves Rizo y Robinson se verán las caras por primera con motivo de la última conferencia de medios de "Héroes de Plata en la Capital".

Read more »

¡Latam, plataforma de pilotos!

Ana Laura García Chávez
Reportera

El  campeonato Latam Cha-llenge Series Powered by Volkswagen sigue con su crecimiento y, año tras año, cumple su principal objetivo de convertirse en una competencia con miras a ayudar en el crecimiento de distintas categorías, y 2011 no fue la excepción, pues tres de sus pilotos dieron el salto a Europa.
De hecho, acorde con los lugares que consiguieron durante la última temporada, el primero, segundo y tercer lugar de la carrera de los autos Fórmula 2000 más rápidos de Latino-américa, fueron quienes lograron un lugar en este 2012 para destilar su nivel en otros horizontes.
De entrada, el Tricampeón del Latam, el venezolano Giancarlo Serenelli, último monarca del serial, firmó en días pasados con el equipo "Ombra Racing", de la Auto GP.
La escudería italiana anunció al "Gato" como el primer piloto firmado para la próxima campaña, un acuerdo que se cerró después de una experiencia muy positiva para ambos en las pruebas de invierno.
También está el caso del subcampeón de la última temporada, Christofer Ramírez, quien dio a conocer que se aventura en el campeonato Scirocco-R Cup, en la serie Junior Cup, que tendrá ocho fechas en países como Alemania, Austria y Gran Bretaña.
Y el último en oficializar su internacionalización, fue el juvenil Diego Menchaca, pues tras su gran participación con Latam, misma que le valió para ser novato de 2011, se ganó que la escudería Telmex lo tomara en cuenta como uno de los volantes que engrosarán sus filas.
El mexicano, quien también tuvo una prueba en la academia de la FIA, correrá esta temporada la Fórmula Renault Británica con el paquete BTCC.
Así las cosas, Latam Challenge Series Powered by Volkswagen se mantiene como un semillero de talentos y como una vitrina para las competencias de mayor envergadura del "Viejo continente".

Read more »

Arranca Copa Federación en CNAR

Enrique Romero
Reportero
La Copa Federación de pista, élite y juvenil, rumbo a Juegos Olìmpicos de Londres 2012, arranca en el Velódromo del CNAR, con la autorización de Bernardo de la Garza, titular de Conade.
Se tiene un importante registro de participantes, entidades que ya están en plena preparación para la Olimpiada Nacional a efectuarse del 7 de mayo al 17 de junio, en Puebla, con 22 deportes y coordinación de Manuel Youshimatz, titular del deporte poblano.
La justa en los cuatro días será con sesiones de mañana y tarde, ajustándose las pruebas de acuerdo al avance, ya que se pierde tiempo en la presentación de los competidores, a los que se les llama en todo momento a través de la locución y cuyos técnicos y delegados cuentan ya con el respectivo programa, en el que se indican las horas para presentarse.           
ALUBIKE
Gran actividad tendrá Alubike, con sus filiales KRBO, FUJI y Kestrel, ya que presentará un fuerte equipo este domingo en el Mountain Bike nacional en la pista La Calera, de San Luis Potosí.
Un buen número de participantes tendrán la moderna bicicleta KRBO de Alubike. Luego de su participaciòn en San Luis Potosí, el Alubike, presentará oficialmente a su equipo de mountain bike y triatlón, con participación del licenciado César Ramos, director de Alubike.

Read more »

Del Pedregal al Resto del Mundo

Raymundo Camargo
Reportero

Calidad internacional. Para todos esos detractores de equipos públicos, la inclusión del guardia defensivo de Pumas CU, Mauricio Romero, en la Selección Resto del Mundo para el juego contra un  seleccionado estadounidense previo al Súper Bowl, demuestra que también en el Pederagal de San Angel hace buen aire.
En viaje directo a Texas, donde el poderoso liniero de los subcampeones en categoría mayor y estudiante de medicina en la UNAM, integrará la legión extranjera de 45 jugadores de diferentes partes del mundo que el día 1 de febrero próximo se enfrentará a un equipo estadounidense en el Internacional Bowl; el jugador de Pumas con el jersey número 64, manifiesta su beneplácito de ser el único representante de la UNAM en ser convocado para este partido, a celebrarse en el Kelly Reeves Athletic Complex, de Austin, Texas  y espera hacer un buen papel.
Comentó que además de poner todo su esfuerzo, espera hacer bien las cosas tomando en cuenta que es su segunda experiencia internacional, "porque fui parte del equipo de México que jugó en el Mundial de Austria el año pasado".
Con gran experiencia jugando el deporte de las tackleadas, las cualidades principales de este liniero son la entrega e intensidad que deja en cada uno de los partidos, aunado a su gran tamaño, el cual le ayudará mucho para enfrentar al equipo estadounidense.
Asimismo explica que si bien "no ubico a mis rivales personalmente, pero esperaría un juego muy técnico por parte de ellos. Será un enfrentamiento complicado. Realmente me gustaría ganar y demostrarles que no sólo en su país hay talento y dejarles ver que en todo el mundo se practica esta disciplina con muy buen nivel".
Desde hace 9 años Romero inició en este deporte jugando en Pumas Azul; después pasó por la Juvenil con Tigres del CCH Sur, donde participó dos temporadas. Ya para su último año de bachillerato estuvo con los Coyotes de la Preparatoria 6, de donde saltó directamente a Liga Mayor, sin pasar por la categoría Intermedia.

Read more »

Inicia torneo nocturno LyT

Alma Llanera
Colaborador
Esta noche dará inicio el primer torneo nocturno, Limpia y Transportes, que organiza el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del DF, Sección Uno Limpia y Transportes a través de su secretario general, Horacio Santiago Ramírez y Arturo García Arteaga, de Deportes en coordinación de José Subías.
Un torneo  en categoría libre, y la inauguración será hoy al filo de las  18:00 horas en deportivo Lázaro Cárdenas,  y serán Carpintería y Marte, los encargados de abrir las hostilidades.
El sorteo y la junta previa se llevó a toda cabalidad, donde se demostró honradez y no hubo mano negra, como en otros torneos donde acomodan a los equipos.
Fue de manera limpia ante la mirada de los delegados, por lo cual, el calendario quedó de la siguiente manera:
Viernes 27, Gamma San Mateo-Vega San Lorenzo, 18:00 horas. Lunes 30, Alejandra Barrios-Nietos 18:00 horas y 19:30 Pollos Charly-Bravos AO.
El martes 31, 18:00 horas, Victoria-Unión y 19:30, Selección GM-Obregón y miércoles 1 de febrero, 18:00 horas, Pu-mas 4-Reyes Tecama Chalco y 19:30 horas, Es-cuadra Azul-Barcelona.

Read more »

Reconocimiento del Arte Marcial a Alfio Figueroa

El arte marcial hará un reconocimiento al gran master Alfio Figueroa Vázquez, figura a nivel mundial en esta especialidad que es el único maestro de nuestro país que ha sido homenajeado en la Cámara de Senadores.
Además de múltiples festejos a nivel mundial, de los últimos a los que ha sido acreedor, es el que recibió del Gobierno de Estados Unidos que le envió el presidente Barak Obama.
Será la primera ocasión que en México se premia a lo mejor del arte marcial, deporte que va más allá de la práctica atlética, pues además de cultivar el físico, lo esencial es su mística, que encierra la formación en disciplina, lealtad, perseverancia, dedicación y honestidad entre otros principios morales, lo cual no se practica en otras actividades deportivas.
Así pues, el profesor Alfio Figueroa, tiene amplia trayectoria dentro del arte marcial, admirado por la gran mayoría y criticado por maestros de alto rango, que no admiten que un mexicano tenga ese reconocimiento en el mundo, lo mismo en Europa que en Asia, cuna de las artes marciales.  
El master Alfio ha hecho célebre la frase que ha dado vuelta al mundo que reza: "El Arte Marcial Nace en Asia, pero los Campeones se hacen en México", lo cual es una realidad y en cualquiera de las técnicas en que participe un artemarcialista mexicano, siempre estará en la lucha por el primer lugar.
Alfio, a la edad de quinde años, ya era director técnico de artes marciales de los colegios de Ciencias y Humanidades y a los dieciocho fue becado por la embajada de japonesa y por la UNAM para tomar cursos en Japón.
Así mismo, la Codeme le envió a realizar estudios especiales a Estados Unidos, China Comunis-ta, Tailandia, Japón, Corea del Sur, La India Singapur, Nepal y Hong Kong, entre otros países orientales donde por su inteligencia puso muy en alto el nombre de México, al ser exaltado al grado de Grand Master por la Universidad de Filosofía de Mount Abu de la India.

Read more »

La pista en CNAR y, en San Luis Potosí, MTB

Enrique Romero A.
Reportero

La Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige Edgardo Hernández, envió comunicado de última hora, confirmando la pista del CNAR, como sede de la primera Copa Federación de Pista, programado de jueves a domingo.
Existió la posibilidad de llevar la prueba al Velódromo Salomón Jáuli, de Cuautlalcingo, Puebla, con el debido apoyo de Manuel Youshimatz, titular del deporte estatal, pero finalmente, gracias a la intervención de Conade, la Copa queda firme en CNAR.
También, esta semana -domingo 29- se efectuará la primera fecha del serial Nacional de Mountain Bike, en la pista La Calera de San Luis Potosí, destacando la presencia del equipo Turbo, con equipazo de primer nivel, con Ignacio Torres al frente en su calidad de campeón centroamericano y participante en el Panamericano de Guadalajara.
Ziranda Madrigal, técnico del Turbo, ex campeón nacional, informó que asistirá en San Luis Potosí con once corredores en diferentes categorías, además de nueve integrantes del equipo Providencia Turbo.
Iván Lizardi campeón nacional juvenil, debutará en Sub-23. Fue vencedor el domingo pasado en el inicio del serial hidalguense en Ustheje, municipio de Ixmiquil-pan. Turbo aspira a varias victorias éste domingo en San Luis Potosí, prueba apoyada por Armando Zacarías, titular del deporte potosino.
En Michoacán, tienen su primer contingente de ciclismo para Olimpiada Nacional, con 24 corredores de ruta, con el último selectivo en la carretera a Mil Cumbres. José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Michoacana, confía en una buena actuación en la justa olímpica nacional.

Read more »

Nueve prospectos para Cruz Azul de Copa México

Alma llanera
reportero
Se van cumpliendo, las expectativas de la liga Copa México y el principal patrocinador de ésta, el equipo  Cruz Azul, de Primera Nacional, ya que en la pasada visoría que realizaron ex jugadores de la máquina celeste, en las instalaciones del Seminario Menor de Acoxpa, fueron elegidos nueve elementos de categorías Sub-15 y Sub-18, que conforman las 24 escuadras que participan en el torneo.
Los jugadores elegidos fueron; Irving Sánchez Corona y José Carlos Macías del equipo Gerson MC, Mauricio Gutiérrez García, José Manuel Bautista Peña, Luis Enrique Sarabia Sánchez del conjunto de los Reyes, Julio César Lorenzo Hernández y Rafael Torres Reyes del Lobos 11 Imcufidev y Víctor Jair Díaz de Cruz Azul Unión 2000.
En lista están otros 25 jugadores que serán evaluados en próximas visorias ya que tienen talento futbolístico, que es lo que buscan los visores dirigidos por el profesor Manuel Barrera director de visores en coordinación de Porfirio Jiménez, Luis Estrada, Roberto Vázquez, Jesús del Muro, Rodolfo Montoya, Enrique Pineda, Jorge Cruz Pech y Jorge Alonso Martínez.
, esta liga ya es una realidad y esta cumpliendo con lo prometido.

Read more »

Danza de entrenadores en Mayor

Raymundo Camargo
Reportero
Siguen las sacudidas y los cambios de entrenadores en categoría mayor. A la salida del coach Arturo Vázquez, de Borregos poblanos; de Juan Carlos Maya, de Borregos toluqueños y del doctor Licea, de Aguilas Blancas; se suma la de Gerardo Ibáñez en los Toros Salvajes de Chapingo.
Aunque la atención de muchos está centrada en estos días en la postemporada de la NFL, los engranajes del ovoide en México siguen su marcha y ya se tiende el andamiaje en pos de una buena temporada para evitar malos ratos como los que han  pasado varios equipos en la campaña pasada. Algunos están en el filo de la navaja como el coach Raúl Rivera en Pumas CU, en otros la situación es más incierta que el panorama económico y electoral como en los Frailes, donde hay calma chicha pues por un lado se informa el adiós de Luis Manuel Silva y por otro, las mismas autoridades dicen que continúa al frente del equipo escarlata. La salida del coach Ibáñez fue de tipo sindical y muchos la consideran una lástima porque después de años de sufrimiento, los bureles volvían a hacer ruido al conquistar un campeonato en intermedia y sumar dos triunfos en mayor, algo que no sucedía desde 15 años.

Read more »

Alfonso Célis preparándose para la Súper Copa 2012

Tehuacán, Puebla.- Ha sido un buen inicio de año para el piloto poblano Alfonso Célis que obtuvo destacadas actuaciones dentro de la Súper Copa Telcel presentada por Seat al estar siete veces dentro del top ten, un segundo lugar obtenido en Querétaro y correr en las 24 horas de Barcelona, son muestra de que el 2012 estará lleno de retos y más objetivos por cumplir.
"Fue un año de aprendizaje y de conocer mu-cho al León Supercopa, fue un inicio progresivo y donde sacamos al máximo del coche fue en Que-rétaro, después de nuestro viaje a Barcelona, España, demostramos que tenemos un equipo competitivo y ganador, el cual vamos a buscar reforzar para este 2012, al fusionar dos equipos y participar con tres coches", comentó Alfonso Célis.
"Es un hecho que para este campeonato de la Súper Copa Telcel presentada por Seat, vamos a dar de qué hablar y ahora que vamos juntos la escudería Avícola Tehuacán Motorsport y el equipo Autoforum/Prenda Mex., donde corre Santos Zanella, sumaremos esfuerzos y con la adición del piloto Rubén Rovelo al tercer auto que tendremos en esta unión de equipos.
"Estoy seguro que conseguiremos muchostriunfos este 2012", agregó Célis.
Alfonso es uno de los principales propulsores de la nueva categoría que formará parte de la Súper Copa Telcel presentada por Seat, "Ibiza", fue el primer piloto en tener contacto con este vehículo, el cual será el semillero y proporcionará a los futuros pilotos que integran la categoría de los León Supercopa.

Read more »

Escudería Telmex lista para el 2012

Ana Laura García Chávez
Reportera
El batallón de pilotos de Escudería Telmex, se declaran listos para enfrentar una nueva carrera en las pistas este 2012.
Sergio Pérez, en la Fórmula Uno; Memo Rojas con la Grand-Am y este fin de semana en las 24 horas de Daytona; Esteban Gutiérrez, preparando su camino rumbo a la F1 en la GP2; Toño Pérez, regresa a la aventura de correr en  Estados Unidos en Nascar Nationwide, alternándolo con Nascar México; Rubén Rovelo, buscará la consolidación en los stocks del serial mexicano; la experiencia del volante Luis "Chapulín" Díaz, mantendrá sus ojos puestos en los Le Mans Series, Francisco Name, pondrá el nombre de México en alto participando en el  Mundial de Rallies WRC; a la lista se unen los nuevos pupilos:  Diego Menchaca y Franco Aragonés  que participarán en la Fórmula Renault Británica BTCC y 2.0.
Encabezando la presentación Jimmy Morales, director de la Escudería, señaló que es toda "una realidad en el deporte y de quienes esperamos no sólo triunfos sino campeonatos para seguir consolidando este proyecto mexicano en el mundo y continuar apoyando a jóvenes talentos", al llevar a pilotos mexicanos a poner el nombre de su país en alto a nivel internacional.
Por su parte los reflectores se enfocaban en el tapatío Sergio Pérez, el cual este año será aún más importante en su carrera pues en su segunda temporada con la Fórmula Uno, tendrá que aplicar la experiencia que le dejó el 2011 al lado de su equipo Sauber y coequipero Kamui Kobayashi.
"Será un año de retos, pero tengo muy claro a dónde quiero llegar; por ahora hay que ir paso a paso, intentando mejorar posiciones carrera a carrera, hasta que llegue nuestro momento de subir al podio en la búsqueda del campeonato. Este año, pretendo estar en el top-ten y por equipos en el top-5", Checo arrancará oficialmente su preparación el seis de febrero en Jerez de la Frontera España, cuando presenten el monoplaza Sauber-Ferrari C31. Mientras Memo Rojas el máximo ganador hispano de la Grand- Am se prepara para refrendar el campeonato y lograr el tetracampeonato este 2012, tiene una cita con la historia este próximo fin de semana cuando participe como el único mexicano que corra la edición 50 de las 24 horas de Daytona y logre conseguir su tercer título el cual ya tuvo en el 2008 y 2011 porque "siempre es importante iniciar el año ganando y qué mejor que una competencia de esta jerarquía, como las 24 Horas. Y claro, la meta es seguir con el ritmo de triunfos, mejorar en las sesiones calificadas y no quitar el dedo del reglón respecto al cuarto título", sentenció Memo Rojas.

Read more »

lunes, 23 de enero de 2012

Leones DT, perdieron título ante Necaxa

Alma Llanera
Colaborador

Leones DT, dirigido por Salvador Rodrí-guez Vega, cayó ante Necaxa Federal de Ser-gio Vázquez, en final del grupo "El Esco-rial" y perder el título del Torneo Clausura 2011, de Liga Españo-la.
Un encuentro efectuado en el estadio del deportivo Francisco I, Madero, en Iztapalapa, un encuentro reñido de principio a fin, el cual emocionó a porristas de ambos contendientes, por sus jugadas emotivas.
Fue el cuadro local el que se puso arriba en el marcador por conducto de Adrián Salazar al minuto 60, en gran jugada, pero poco les duró el gusto ya que al minuto 63, Adrián López, del Necaxa Federal, en gran jugada y luego de burlar a 4 jugadores felinos, anotó el gol del empate.
El 2-1 para Necaxa, cayó al 86, por conducto de Daniel Ávila y para cerrar el marcador 3-1.
De nuevo, Adrián López se hizo presente a los 89 minutos, con otro magnifico gol y convertirse en el mejor jugador del encuentro.
Al final Leones DT, reconocieron deportivamente al campeón y le brindaron su felicitación. Bien la tripleta del colegio de árbitros del DF, conformada por Jaime Dávalos, auxiliado por Saúl Martínez y Rosa Serafín Bernabé. Felicidades al Necaxa Federal.
En otros resultados, de las finales de esta liga, en el grupo Compostela "A", Osos Satélite venció a Reforma Athletic  por marcador de 2-1, en el "B", Celtic CFE derroto a  Cosmos por 2-0, y en el Covadonga "A", el poli San Francisco, después de llevar a sus dos equipos a semifinales, se quedó sin ningún título al caer en la final de este grupo, ante Investigadores  PF, en un encuentro que quedo igualado en tiempos normales a cero goles e irse a los fatídicos penales en donde el Investigadores estuvo más acertado y se llevó el titulo por marcador de 4-2 y un global de 5-3 y en el "B", el campeón resulto RAC Luego de vencer a Atlante por 3-0, al termina de este torneo, la liga de futbol Española invita a su torneo de Apertura 2012, a todos los equipos que deseen, en participar, dirigirse a las oficinas de la liga en avenida Chapultepec 178 colonia Roma con teléfono 55118003.  

Read more »

¡Leones unomásuno, campeón de Copa!

Baloncito y Jesús Martínez
Reporteros
Leones unomásuno campeón de Copa.
El cuadro de esta casa editorial, se coronó al vencer en series de penaltis a su similar Probisa por 7-6, en un encuentro no apto para cardiacos.
La cancha número dos del Deportivo Los Galeana de esta capital en GAM, lució buena entrada para presenciar la final de Copa de Liga Grupo Tepeyac, que comanda Carlos Enrique Valencia Durán.
En general fue un partido de vaivenes, donde el cuadro felino impuso condiciones, no dejando ápice de terreno al cuadro rival, que tuvo esporádicas llegadas al marco editorial, las cuales fueron bien contenidas por el cancerbero Rodolfo Suárez Medina, mejor conocido como el "Coquello" así como por los defensas leoneses.
Fue un primer tiempo, durante los primeros diez minutos de estudio de ambos cuadros, para llegar al marco rival, y fue precisamente el cuadro editorialista el que consiguió el primer tanto del encuentro, por mediación de su centro delantero Alan "Chamagol" Castañeda, quien daba la pauta para que los felinos se fueran con todo en busca del ansiado título.
Así se fueron al descanso, con el marcador a favor de Leones, pero venía lo mejor para la segunda mitad, donde ambos cuadros se entregaron, y fue hasta el minuto 35 donde Probisa consiguió el tanto de la igualada mediante tiro de larga distancia bien ejecutado por su delantero. Un golazo que ponía a temblar a todos los ahí reunidos, porque minutos más tarde estrellaron un tiro en el poste y así culminaría el encuentro en tiempo regular con empate a 1 gol.
Vinieron los tiempos extras y los ajustes del cuadro editorial, quien hizo tres cambios por 4 de los rivales, y, durante los 20 minutos extras, vino el silbatazo final y todo se definiría en penales.
Coquello paró un penal y en la muerte súbita, Probisa voló su ejecución para que llegara el gol del campeonato, por mediación de Ruso y así coronar un año de esfuerzo y dedicación del cuadro celeste. Al término del cotejo, la directiva de Grupo Tepeyac representada por Martín González y Simón Roque entregaron el trofeo de cam-peón a los monarcas Leones de unomásuno.
Bueno el arbitraje de Andrés Esquivel, auxiliado por Miguel Othón, y Arturo Ayala. Justos en sus apreciaciones. Por los ahora campeones Leones unomásuno alinearon Rodolfo "Coquello" Suárez, Fernando "Negro" Espinosa, "Tito" Castillo, "Potro", Hernández y Pepe Hernández, "Cocinero" Osorio, "Pavel" Yenadi (2T. "Chayane" Mejía, "Ruso"... y Padilla (2T. "Lucas" Romero), Rambo Ibarra (2T. "Miguelón" Medrano, "Borre" Juárez y "Chamagol" Castañeda. DT. Raúl Arias, auxilares Jesús Martínez, "Gordo"....
Felicidades Leones unomásuno, y a gozar este campeonato porque este sábado comienza el Clausura 2012.

Read more »

viernes, 20 de enero de 2012

¡Leones unomásuno por el título!

Jesús Martínez Gutiérrez
Reportero
Llegó la hora de demostrar de qué está hecho el equipo Leones de unomásuno, que hoy al filo de las 9:50 horas, estará disputando la final de la Recopa de Liga Grupo Tepeyac, que comanda Carlos Valencia Durán, ante el aguerrido Probisa, enfrentamiento que se llevará a cabo en el campo dos del deportivo Los Galeana, de esta capital, en la GAM.
Se podría considerar este encuentro como una revancha para el cuadro editorial, ya que los probisos los dejaron fuera de las semifinales el año pasado en el Torneo de Apertura 2011.
Esta vez todo será diferente, porque con esa espinita clavada, el cuadro editorial va por todas las canicas, sin escatimar esfuerzo alguno por lograr el ansiado título y avanzar a la máxima categoría –Excelencia- y dejar atrás la Segunda División Amateur, en la que se encuentran actualmente.
Enfrente tendrán a un rival de respeto, que sabe jugar bien al futbol y que tratará a toda costa de llevarse la victoria cueste lo que cueste ante un León con sed de revancha.
El parado del cuadro felino podría ser el siguiente: "Coquello" Súarez, en la portería, con Pepe Hernández, "Potro" Hernández, "Tito" Castillo y "Negro" Espinosa; Padilla, Pavel Yenadi, "Ruso" y "Garrafón" Osorio; "Rambo" Ibarra y "Bravo" Castañeda.
Así las cosas, esperamos que hoy, Leones unomásuno sumen una estrella más a su playera, rendondeando así una temporada exitosa dentro de su categoría. Vamos Leones, ¡Sí se puede!

Read more »

Visorias del Cruz Azul a jugadores de Copa México

Alma llanera
Colaborador
Emotivas, resultaron las visorias del equipo profesional, Cruz Azul, a jugadores de los equipos de Copa México, siendo ex jugadores como Rodolfo Montoya, Enrique Pineda, Alejandro Rueda, Porfirio Jiménez y Manuel Barrera, de la Máquina, los encargados de hacerla en el Seminario Menor de Acoxpa, siendo un total de más de 80 jugadores de 24 equipos categorías Sub-15 y Sub-18, que se dieron cita para tal fin.
Estos fueron acompañados de sus padres y amigos, la finalidad de estas visorias es seleccionar jugadores que cubran huecos que dejaron los que se fueron a otras fuerzas y  demuestren qué clase juego traen.
Manuel Barrera, director de visorias, está al tanto de lo que acontece en Copa México, por lo que se encuentra satisfecho de los resultados obtenidos. Copa México cierra torneo de Apertura y para la próxima ya se está jugando la liguilla con los equipos que ya pasaron y así obtener en la final de este campeonato al campeón de la primera edición.

Read more »

Pumas CU en “zarpa” de guerra

Raymundo Camargo
Reportero

Al punto. "Sé parte de la mejor tradición, escribe la historia, sé otra leyenda…" Así convocan los Pumas CU a su try out para seleccionar prospectos para su categoría Mayor, que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero.
Y mientras en el Poli todavía no se asientan las aguas ni se aplaca la polvareda tras el pinochetazo a Licea y la designación del nuevo head coach; los subcampeones empiezan a trabajar de lleno para la próxima campaña, y tratando de mantenerse a la par que los campeones Tigres de la UANL, que parecen decididos a buscar el doblete.
A fin de no infringir el reglamento de elegibilidad de Onefa, solamente podrán participar jóvenes nacidos como máximo en 1989 (NO antes) y hasta el '93.
El acceso será libre y los interesados deben presentarse con ropa deportiva, tenis y tacos a partir de las 11:00 horas para su registro, en el campo 4 de Ciudad Universitaria.
Las pruebas empezarán al filo del mediodía y se llevarán a cabo en gimnasio (fuerza), pista (velocidad) y campo (habilidad).
En abril y mayo se realizarán otros dos try outs, a fin de dar oportunidad a los jugadores que concluyen elegibilidad en categoría Intermedia, ya que por esas fechas estarán concluyendo los torneos primaverales.
Mientras tanto, y a pesar de la bataola de comentarios y notas periodísticas que circularon con señalamientos sobre problemas administrativos en el ovoide universitario. Por lo pronto 65 jugadores veteranos ya empezaron sus prácticas de pista y campo bajo la férula del head cocah Raúl Rivera, aunque se prevén algunos ajustes en el staff ante la salida del coordinador ofensivo Edgar Zapata.  

Read more »

jueves, 19 de enero de 2012

“Fresh Air” en el ovoide

Raymundo Camargo
Reportero

Con una mentalidad y metodología encaminadas a una competencia sana y honesta, y con el apoyo de la USA Football -la liga infantil más grande del mundo-; sigue con su trabajo la American Youth Football México (AYF) que prepara un intenso plan de trabajo para este año 2012.
Esta nueva opción invita a todas las organizaciones que deseen participar en una asociación bien organizada, segura y accesible, cuya premisa es la seguridad e integridad de los niños.
Para ello realizará una conferencia de prensa-cocktail, el próximo 3 de febrero, en la que se dará a conocer más detalles de su concepto y filosofía en el ámbito deportivo y en áreas administrativas, legales y económicas de las organizaciones.
También difundirá sus convocatorias 2012, la dirigencia de la AYF México, expondrá a los asistentes algunos temas con los que pretenden no sólo agremiar organizaciones, la intención es promover la creación de nuevos esquemas que permitan la autosuficiencia económica de los equipos y que se alcancen los objetivos de cada equipo.
Criterio netamente estudiantil y un formato por lo menos diferente a los demás circuitos del Valle de México, se lanza al ruedo el naciente organismo, cuyo debut está contemplado para este otoño y que entre sus beneficios tendrá certificación de entrenadores calificados de la USA football, o adecuación de las reglas NCAA para la edad de los pequeños.
Además de clínicas para entrenadores y managers, así como talleres para padres de familia, algo verdaderamente necesario.
Como en su momento se informó, la AYF prefiere ir creciendo de manera paulatina y en su primera fase el trabajo fue enfocado para chiquitines de seis a nueve años agrupados en las categorías Tiny Mite (niños de seis o menores hasta siete años), así como la Mitey Mite, para chamacos de ocho –o menores- y hasta nueve años.
Entre algunas características de sus lineamientos se enfatiza que no habrá excepciones para jugadores que no den el peso y se respetarán las tablas de pesos y edades será total, bajo la premisa mencionada de que si no da el peso, no juega.
Tampoco habrá try outs ni cortes; las reglas son para todos los niños puedan participar.

Read more »

Iztacalco se hace presente en el deporte

Enrique Romero
Reportero

En la delegación Iztacalco, cuyo jefe delegacional Francisco Javier Sánchez Cervantes ha dado las instrucciones de darle prioridad al deporte de la mano del director deportivo en esta delegación, Lic. Miguel Ángel Osorio Santiago, y el coordinador de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca Siglo XXI, Leonardo Muñoz Romero, por lo que al término del año 2011 se logró una gran cantidad de satisfacciones y la obtención de medallas de oro, plata y bronce.
Con lugares privilegiados de los cuales dejan en alto el nombre de esta delegación, y como un gran ejemplo para los demás, ahora en este año se inicia con una gran final en el estadio Azteca, este sábado, por parte del Centro de Formación Zacatepec, en la categoría 98, en el cual esta al frente el profesor Julio Colín, Ismael Toral, Gerardo Mena, se efectuará la gran final del Torneo Prodefut de la Promotora Deportiva Soccer 2000, ante América Selectivo, per-teneciente a fuerzas básicas del América de Primera Nacional.
Este equipo fue difamado por un "pasquín" de la deportiva por gen-te sin respeto a los niños de este Cefor.
Pero quedó demostrado que este equipo sacó la casta y logró co-larse a la final de esta liga, por lo que en una reunión realizada en las instalaciones de la Magdalena Mixihuca, se les hizo un recono-cimiento y las autoridades depor-tivas, les prometieron que si son campeones les darán un gran premio, en agradecimiento, se les ob-sequió una playera del Zacatepec.

Read more »

¡Monarcas en Casa-Hogar!

Costalito
Reportero

La llegada de varios vehículos y un lujoso autobús rompió con la tranquilidad de la calle Alamo, en la colonia Venustiano Carranza del municipio mexiquense de San Vicente Chicoloapan.
Y quienes descendieron de los coches y el autobús terminaron con la monotonía del número 15 de Alamo, en donde Inés Valvidia instaló la Casa Hogar "Divina Pro-videncia" en julio de 1965 y desde entonces se convirtió en la Madre Inés que ha adoptado a cientos, quizá miles de niños y adultos (de 1 a 40 años de edad) en situación de abandono.
La coordinadora del programa WBC Cares del Consejo Mundial de Boxeo, la señora Christiane Man-zur, llevó a una legión de héroes del cuadrilátero, comandados por parte de las campeonas mundiales de Boxeo de Gala, Esmeralda Moreno (Plata minimosca), Zulina Muñoz (Plata gallo) y Mariana Juárez, reina absoluta del peso mosca.
Ahí estuvieron, repartiendo ju-guetes, sonrisas, fotografías, autógrafos, recuerdos: Edgar Sosa, Car-los Cuadras, Anabel Ortiz, Víctor Manuel Rabanales, Ultiminio Ramos.
Como regalo especial para niños y jóvenes que habitan el predio, Zulina Muñoz vistió el traje de "La Mujer Maravilla" y causó sensación entre los chiquitines.
El momento cumbre de la tarde fue cuando la señora Christiane Manzur y Ernesto De Saro entregaron a la Madre Inés el cinturón verde y oro con el que Consejo Mundial de Boxeo distingue como campeona mundial a la religiosa que entregó su vida completa a salvar vidas.
Zulina Muñoz se dio un tiempo en su preparación de cara a la defensa que hará el próximo 28 de enero ante la colombiana Paulina Cardona, para lucir su imagen de "La Mujer Maravilla" y, acompañada de sus compañeras de equipo "La Joya" Moreno y "La Barbie" Juárez, convivir, expresar palabras de aliento, abrazar y besar a las decenas de hijos de la Madre Inés.
Sin regateos, campeonas y campeones firmaron las playeras alusivas al programa WBC Cares del WBC.

Read more »

De primer nivel, 5k Acapulco

Con la presencia de los mejores nadadores élite de México en aguas abiertas y figuras internacionales, como la brasileña Poliana Okimoto, clasificada a Juegos Olímpicos de Londres 2012, se llevará a cabo mañana sábado 21 de enero el 5K Acapulco Ronald Johnson Interna-cional, organizado por Acuática Nelson Vargas.
La séptima edición de esta justa que arranca el calendario de competencias de aguas abiertas en el país, contará con la participación de una de las mejores nadadoras de aguas abiertas en el mundo, Poliana Okimoto, multicampeona brasileña, finalista mundial en Shanghai 2011, medallista de bronce en Roma 2009 y múltiple campeona en Copas del Mundo, quien nadará en Acapulco, como parte de su preparación para la justa veraniega de Londres.
Asimismo, se confirmó a sus compañeras Betina Lorcsckeiter y Maria Caroline Ferrerira, ambas seleccionadas de Brasil al Cam-peonato Sudamericano, quienes serán asistidas por el entrenador Ricardo Cintra y el doctor Pepe Blanco. Otra nadadora extranjera en Acapulco será Sabrina Kahl, seleccionada juvenil de Alemania.
Además de estas figuras internacionales, están inscritos los mejores nadadores de aguas abiertas en el país, tal es el caso de la jalisciense Zaira Cárdenas, bicampeona del 5K Acapulco Ronald Johnson tras sus triunfos en 2010 y 2011, el experimentado Iván López y el bajacaliforniano Arturo Pérez Vertti, ganador de la última edición, todos ellos aspirantes a nadar en Londres 2012 en el maratón acuático de 10 kilómetros, prueba que hizo su debut en el programa olímpico en Beijing 2008.
En la rama femenil también se encuentran Lizeth Rueda, seleccionada nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la neoleonesa Alejandra González, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; como parte de su preparación para alberca, competirán Fernanda Gon-zález, triple medallista de bronce en los panamericanos; Martha Beltrán, también bronce en Guadalajara 2011 y Natasha Gvakharia, nadadora juvenil.
y múltiple medallista en la Olimpiada Nacional.
En la rama varonil sobresale Arturo Pérez Vertti, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los mil 500 metros libre y ganador de la edición 2011 del 5K Acapulco; el jalisciense Iván López, triunfador en la edición 2008 y quien posee el récord del evento de 1:00.13, además de ser medallista en Copas del Mundo y Grand Prix FINA, y seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos; el chiapaneco Juan Manuel del Pino, tercer lugar en el 5K 2011; Israel Durán, finalista panamericano en 200 metros mariposa y Roy Ramos, medallista nacional en los mil 500 metros libre.

Read more »

Cometta, bici mexiquense con historia

Enrique Romero
Reportero

Cometta la Bici Mexiquense, ubicada enfrente del Mercado Juárez de Toluca, lleva más de 30 años de éxitos, deportivos y comerciales, ahora con Juan de la Cruz Reyes al frente, quien ha sido ciclista, vendedor y con mucho apoyo de su padre, durante su carrera deportiva, donde llegó a ser coequipero de Rosendo Ramos, campeón de ruta de los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela 1983 e Indianápolis 1987.
Cometta es distribuidor de las mejores marcas nacionales, como Turbo, la bicicleta del Mundo, e igualmente cuenta con material necesario para las diferentes especialidades.
Cometta se ha convertido en un negocio importante, para los mercados regionales de bicicletas.
Para este fin de semana Co-metta estará presente tanto en las pruebas de pista en el Velódromo del Deportivo Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec, como en la ruta del domingo, en Lerma, en promoción de Arturo Meneses, con apoyo de Jesús Mena, director del Deporte mexiquense.
PISTA EN EL CNAR
El 2012 abrió fuerte en la actividad de ciclismo, con Edgardo Hernández, al frente y para 26, 27, 28 y 29 se llevará a cabo la Copa Federación de pista en el CNAR, para juveniles y élite, de carácter selectivo para el Panamericano élite, a efectuarse del 2 al 11 de marzo en Mar de la Plata, Argentina, a su vez selectivo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Read more »

Molina se pinta de tricolor

Miguel Montaño
Colaborador
El sueño tricolor vive en el corazón de Jesús Molina. Palpita en su alma "partido a partido". Aquel 17 de marzo de 2010 cuando debutó contra Corea del Norte bajo las órdenes de Javier Aguirre es el instante perpetuo que no olvida a pesar de solo haber disputado poco más de 5 minutos enfundado en la casaca del "Tri".
Hoy, un toque celestial le premia su esfuerzo y dedicación. "Uno trabaja para ser convocado, anhela siempre estar en selección, me entrego para estar en esa convocatoria" expresa con humildad acompañado de la eterna sonrisa azulcrema que envuelve su rostro.
Su alma Irradia dicha y felicidad por haber conquistado la mirada de José Manuel de la Torre. "Muy contento, muy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad obviamente con el "Chepo", con el "Piojo" (Miguel Herrera) porque estoy jugando acá, eso es un parteaguas para estar en la selección. Hoy me toca estar nuevamente convocado y la verdad que tengo que aprovechar la oportunidad y la emoción es grande", expresa alegre.
La ilusión que tiene de enfrentar a Venezuela, el próximo 25 de Enero, le hace pensar que podría ser un buen momento para comenzar a pelear por la titularidad y emprender el vuelo rumbo a Brasil 2014. "Es la idea, he sido convocado aunque no he jugado del todo los minutos que yo quisiera, pero creo que voy por buen camino, si por ahí empiezo el partido tratar de hacerlo de buena forma para consolidarme en el equipo mexicano," comenta emocionado, sin embargo; reconoce delante de él hay hombres de "mucha experiencia como Torrado, Israel Castro, pero hay que tratar de aprenderle a ese tipo de gente. Jugadores como Zavala como yo tenemos que aprenderles para empezar el camino correcto como lo hicieron ellos", enfatiza con respeto.
El regreso de sus compañeros Javier Cortés, Marco Fabián, Israel Jiménez y Néstor Calderón a la lista de elegidos le deja en claro que hay que predicar con el ejemplo. "Tenemos que ser ejemplares dentro y fuera de la cancha, ellos ya aprendieron, sirvió ese castigo. Todos en su momento nos equivocamos y ahora hay que tratar de hacer las cosas bien".
Son grandes jugadores que van a portar bastante al equipo", remata con serenidad y corre a vestirse con la armadura azteca.

Read more »

Nascar México dio a conocer calendario 2012

La Organización Nascar Mé-xico celebrará este 2012 su novena temporada como categoría de Stock Cars la cual comenzó su vida en 2004 bajo el nombre de "Desafío Corona" y desde el 2007 bajo la homologación de Nascar en Estados Unidos.
Esta nueva temporada vislumbra un año exitoso donde hay nuevas incorporaciones, regresos interesantes y se mantiene una base fija de sedes las cuales auguran el bienestar del Cam-peonato en el presente año.
La temporada 2012 contemplará 14 carreras en 8 sedes e iniciará el 25 de marzo en la ciudad de Monterrey y culminará el 11 de noviembre en la ciudad de México
Primeramente se le brinda la bienvenida al estado de Chihua-hua por integrarse al calendario de competencias y debutar el próximo 28 de octubre y darle vida a la 13ª fecha de la temporada. La capital chihuahuense se convertirá en la 12ª sede en recibir una carrera de la serie de Sto-ck Cars de México.
Para la afición del estado de Jalisco, la serie Nascar México regresará a Guadalajara el 30 de septiembre, marco de la 12ª fecha del año.
La ciudad de San Luis Potosí se mantiene dentro del calendario con dos competencias, el 15 de abril (2ª fecha) y el 29 de julio (8ª fecha).
La entidad de Querétaro recibirá un par de justas el 29 de abril (3ª fecha) y el 12 de agosto (9ª fecha).
La ciudad de México está in-cluida en el calendario 2012 de Nascar México y contará por primera ocasión con tres carreras oficiales. La primera se disputará el 13 de mayo (4ª fecha). Poste-riormente, en un acontecimiento histórico, se llevará a cabo la primera carrera nocturna en la capital del país el sábado 7 de julio.
Finalmente el autódromo Her-manos Rodríguez será sede de la gran final de temporada el 11 de noviembre. (ALGCH).
La ciudad de Puebla contará con dos carreras, el 27 de mayo (5ª fecha) y el 9 de septiembre (11ª fecha). En tanto, Aguascalientes recibirá dos carreras de NASCAR México el 17 de junio (6ª fecha) y el 26 de agosto (10ª fecha).
La Serie Stock V6 será la categoría co-estelar de NASCAR México en cada una de las fechas de la temporada, a excepción de las ciudades de Monterrey y Chihuahua.
Con gran optimismo iniciará la campaña 2012 de NASCAR México y sólo se espera la presencia de los aficionados para disfrutar cada una de las acciones de la principal categoría en nuestro país.

Read more »

En marcha segunda fecha de Cuarta División Premier

Baloncito
Reportero

Mañana se pone en marcha la segunda jornada del Torneo de Clausura "Time Sport" 2012, de la Cuarta División Premier que comanda el contador público, Ricardo Pérez Acuña, en sus diferentes frentes de batalla.
Así que los encuentros que se llevarán a cabo mañana, comienzan las hostilidades con el enfrentamiento entre Marina FC ante San Pablo Autopan, al filo de las 11:15 horas, en Tempelully.
Prosigue esta jornada de la división que se ha convertido en un verdadero semillero del balompié de paga, con el partido entre Nido Aguila Ixtapaluca ante Puebla FC, a las 12:00 horas en las instalaciones de Nido Aguila, Ixtapaluca.
A su vez, el agresivo Potros DF le hará los honores a Zacatepec "B" Tecámac, a las 13:00 horas en el deportivo Plutarco Elías Calles, de la GAM.
Una hora más tarde, CFD Ixtayopan FC, será el anfitrión del sorprendente y recién ascendido Guerreros, en Ven-tura Medina, de San Juan Ixtayopan.
Culminará esta jornada sabatina con dos partidos a las 15:00 horas, Club Alpha Puebla-Temascalcingo, en club Alpha 3 y Acapulco CF Tuzos-Real Academia Futbol Plata, a la misma hora sólo que en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata.
Cierra la fecha dos el domingo con el partido entre Chivas Lindavista ante Tuzos Belem, a las 11:15 horas en Poli Zacatenco, campo de Pieles Rojas 9.
Escoja su horario y allá nos vemos.

Read more »

domingo, 15 de enero de 2012

¡La mona mata!

Un total desinterés por el deporte ha mostrado Eduardo Santillán Pérez delegado en Álvaro Obregón; consecuencia de esto su eslogan "La mona mata" sólo son palabras al vacío; y es que en su segundo informe de gobierno el jefe delegacional omitió mencionar que la delegación a su cargo se encuentra en último lugar en materia deportiva; cuestión grave e inaceptable para un jefe delegacional que se preocupa por los jóvenes; y que sabe de la importancia del deporte en la prevención de las adicciones.
Un ejemplo claro del desinterés que el delegado tiene por el fomento del deporte y sus espacios de recreación, es el deportivo Batallón de San Patricio, ubicado a un lado de la sede delegacional, que en forma general se encuentra en pésimas condiciones: canchas de futbol en mal estado con riesgo para los niños, aparatos de ejercicios al aire hacinados y deteriorados, una cancha de fútbol rápido riesgosa y dada al traste; y una total inseguridad con todo y sector de policía Sector Plateros II dentro del deportivo (que viola además el uso de suelo).

Read more »

Sofía Arreola, segunda en persecución y 13° final del Omnium

Enrique Romero A.
Reportero

Sofía Arreola, de Monterrey, Nuevo León, equipada con bicicleta Felt, tuvo una aceptable actuación en el Omnium, al finalizar ayer en el velódromo de Beijing, la tercera Copa Mundial élite de pista.
El Omnium, la prueba estelar del ciclismo, en pista, por la espectacularidad de seis especialidades, finalizó con tres pruebas, en las que destacó la mexicana Sofía Arreola, quien cuenta con el apoyo del titular de la Federa-ción Mexicana de Ciclismo.
Sofía fue lugar trece en los 500 metros contra reloj individual, con 37.514, por 35.511 de Yu Hsiao, de Taipei, en persecución individual, tres kilómetros fue segundo lugar, con 3.41.833, por 3.41.612 de la vencedora Svitiana Galyuc, de Ucrania y en scratch a 10 kilómetros, fue lugar 15.
Finalizó 13 de 20 competidoras, con triunfo de Malgorzata Wojtyra, de Polonia.
En keirin, Daniela Gaxiola fue tercera en la calificación, quinta en repechages y terminó 31 de 47 participantes. La campeona fue Shuang Guo, de China. Daniela Larreal, de Venezuela, de 34 años de edad, fue tercera final.
La siguiente Copa Mundial de pista, de calificación a Juegos Olímpicos de Londres 2012, será precisamente en la sede olímpica de Londres, 17, 18 y 19 de febrero, para cerrar los selectivos, en los mundiales en Melbourne, Australia 6, 7 y 8 de abril.
 En México el próximo fin de semana será la Copa estatal mexiquense 20 y 21 en el velódromo de Zinacantepec, con apoyo de Jesús Mena, titular del deporte y coordinación de Arturo Meneses, de Promotora Deportiva del Estado de México.

Read more »

¡Leones unomásuno finalista!

Baloncito
Reportero
Leones unomásuno, es finalista de la Segunda División Amateur de Liga Grupo Tepeyac, que comanda Carlos Enrique Valencia Durán, al dejar en el camino al aguerrido equipo Deportivo Provi, en buen encuentro celebrado en la cancha dos del Deportivo Los Galeana, en GAM.
La anotación del pase hacia la final, fue obra del gran "Pepe" Hernández, quien en los últimos cotejos se ha significado como el goleador del cuadro editorial.
Cabe resaltar, el orden y disciplina impuesto en la cancha por parte del conjunto celeste, que no cedió ápice de terreno al cuadro rival, que también dio guerra, la cual fue bien contenida por los periodistas.
Así las cosas, la finalísima a celebrarse este fin de semana en Los Galeana, será entre Leones unomásuno ante Probisa, en lo que será una revancha del Torneo de Apertura 2011, porque los probisianos dejaron en el camino al cuadro editorial.
Por su parte Probisa, llega a la final, dejando en el camino a San Miguel en tandas penales por 8-7. Se augura buena final.
Esta vez todo será diferente porque con la experiencia pasada, los felinos van por la corona sin escatimar esfuerzo alguno y así vengar esa dolorosa derrota del año pasado.
Bueno el arbitraje de este cotejo a cargo del nazareno Al-berto Zavala, quien estuvo preciso en sus señalamientos y aplicó el reglamento como debe de ser. Se merece la repetición esta tripleta en la final, por lo bien ac-tuado en el encuentro.
Formaron por el cuadro editorial, Rodolfo "Coqueyo" Suárez, José "Pepe" Hernández, Roberto "Tito" Castillo, Carlos "Potro" Hernández y Fernando "Negro" Espinosa; Miguel "Güero" Me-drano (2T. Alberto "Gato" Luna), Javier "Ruso" Taboada, Miguel "Pavel" Yenadi y Simón "Garra-fón" Osorio; Juan "Rambo" Ibarra y Alan "Bravo" Castañeda. ¡Felicidades felinos!

Read more »

jueves, 12 de enero de 2012

Institución, con 108 cintas negras de TKD

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

Institución Nacional de Taekwondo, que dirige el profesor Jorge León Laurel, graduó la muy respetable suma de ciento ocho nuevas cintas negras, todo un récord, digno de admiración y lo que demuestra la superación de este organismo, en el cual ya se nota la presencia de Jorge Jr. y de Adrián, profesores que nacieron en el taekwondo y para el taekwondo.
Institución de Taekwondo, ha crecido en todos los aspectos, ya no es el establecimiento que por su falta de imagen, era criticado por otros profesores, Jorge León, junto con sus hijos le han dado un nuevo perfil a su organización, la cual ahora compite con la más exigente del país.
Este año Institución Nacional de Taekwondo despuntó en todos los aspectos, su superación fue manifiesta en sus torneos y ceremonias de graduación, no se escatimaron esfuerzos, pero lo mejor fue el espíritu de progreso, la idea positiva de hacer las cosas y el coraje para emprender nuevos ideales.
Graduar esa friolera de cintas negras, es sinónimo de un arduo trabajo, el cual cristalizó este año; se dice fácil pero es la voluntad de toda una vida. Hay muchas escuelas que ya han sido rebasadas por Institución Nacional y otras que nunca han crecido y suenan con graduar cuando mucho diez cintas negras.
Gran parte del crecimiento y la modernización de Institución Nacional de Taekwondo se debe a los inquietos jóvenes Jorge Jr y Adrián León, desde su cuna ya traían puesto el dobok, de forma física, nacieron en medio de lo que es el taekwondo y de adultos demuestran que es el deporte de su vida, tanto en la práctica, como en la dirección.
La trilogía, crea una lluvia de ideas que bien conjuntadas han hecho funcionar como una maquinaria a la Institución Nacional, el profesor Jorge León Laurel, reconoce la capacidad de sus hijos, por lo que se siente orgulloso de sus vástagos.
Desde luego y como en toda organización floreciente, existe una cabeza y al respecto León Laurel, explica que sus hijos, son el motor necesario de todo empresario, que aportan ideas y que son capaces de llevar a cabo los proyectos.
"Como en todo hay errores, pero lo importante para nosotros es no repetirlos, tomamos lo bueno de las demás organizaciones y lo malo lo desechamos, contamos con 35 escuelas bien establecidas y más de unas cincuenta en espacios públicos, ya sea Centros Sociales, escuelas académicas, como primarias, secundarias o preparatorias, en toda la República Mexicana. Las críticas nos han hecho superarnos y creo que vamos por muy buen camino", finalizó Jorge León Laurel.

Read more »

Ciclistas mexicanos en Vuelta del Táchira y Copa de Pista

Enrique Romero A.
Reportero
En la Vuelta Ciclista Internacional de Chile, en donde ya ganaron una etapa los mexicanos, con Héctor Rangel, se inició la actividad extrafronteras del ciclismo nacional 2012, año Olímpico y ahora intervendrán desde hoy, en la Vuelta del Táchira, en Venezuela, con dos equipos y en la Copa Mundial elite de pista, en Beijing.
Esta positiva actividad es dentro de la programación de la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige el C.P. Edgardo Hernández, cuyo fin es calificar en diferentes especialidades a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a efectuarse del 27 de julio al 12 de agosto.
La Vuelta del Táchira, arranca hoy con la etapa en circuito en Barinas, con 127.40 kilómetros, del total de 1,342 en diez etapas. Los equipos mexicanos son el Arenas-Sicesa Alubike y uno de Yucatán.
En Beijing, se inicia hoy la Copa Mundial de pista Elite, con cinco finales, los 500 metros contra reloj, velocidad por equipos y carrera por puntos, en femenil, así como scratch y velocidad por equipos, varonil.
En el plano nacional, el domingo pasado arrancó el ciclismo del Distrito, con mucho éxito, 700 corredores en diferentes categorías de Coyoacán al Ajusco y para el domingo 22 se efectuará la primera fecha del serial estatal hidalguense de Mountain Bike, en Usthejé, municipio de Ixmiquilpan, destacando por Alubike, los hermanos Marco Antonio y José Juan Escárcega, así como Mizrain Mora.

Read more »

Arranca Torneo de Clausura 2012 de Cuarta Premier

Baloncito
Reportero

Terminó el ayuno futbolero en la Cuarta División Premier, rama capitaneada por el contador público Ricardo Pérez Acuña, la cual este fin de semana comienza actividades dentro del Torneo de Clausura "Time Sport" 2012.
Hay que recordar que el campeón del Apertura 2011 fue Alpha Puebla, quien ya cuenta con medio boleto para el ascenso a la Tercera División Profesional y si resultara campeón de la justa que comienza mañana, llegará directamente a esa instancia.
Por lo pronto los partidos que inician las hostilidades dentro de la Cuarta Premier, que se ha convertido en verdadero semillero del futbol profesional son los siguientes:
Guerreros le hará los honores al poderoso Marina FC, al filo de las 11:00 horas, en el campo Cuemanco número nueve.
Prosigue la jornada sabatina con el enfrentamiento entre Azu-lgrana FC que le hara el "pasillo" nada más y nada menos que al campeón Club Alpha de Puebla, en punto de las 11:15 horas, en el deportivo "Plutarco Elías Calles" de esta capital.
Al filo del mediodía, el aguerrido Real Academia Futbol Plata se verá las caras con los Potros DF, en el campo La Higa, de Hidalgo.
Por la tarde, al filo de las 13:00 horas, Temascalcingo será el anfitrión de Chivas Lindavista, en cotejo que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Temascal-cingo.
Cierra la fecha 1 sabatina de la Cuarta División Premier con el partido entre San Pablo Autopan ante Nido Aguila Ixtapaluca, a las 14:00 horas en el estadio San Pablo Autopan en Toluca.
Para el domingo tenemos el cierre de la fecha uno entre Zacatepec "B" Tecámac ante CFD Ixtayopan a las 10:00 horas en la U. Deportiva Tonanitla.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.