jueves, 13 de octubre de 2011

Xtreme Kombat, abre fuego esta noche

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

El hidalguense Sheridan "El Wolverine" Bernal ante el defeño Álvaro "El Chino" Enríquez en peso medio de artes marciales mixtas (MMA) y el también capitalino Benjamín Jiménez contra el irapuatense Miguel "El Bomberman" Monjáraz, en supermedio de muay thai, encabezarán esta noche la segunda función del serial Xtreme Kombat, a las 20:00 horas en el Win&Win Casino Altavista, ubicado en Camino al Desierto de los Leones número 48, a un costado de Pabellón Altavista, en San Ángel.
Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa el presidente de XK, Ari Ginsburg, tras la ceremonia de pesaje en la que todos los peleadores de esta gran segunda gala vencieron sin problemas la báscula y en la que se dio a conocer también la gran audiencia de más de un millón de personas y rating de 2.8 que tuvo la primera función transmitida por el canal 28 de Cadena 3 y el 128 de Sky, Cablevisión y Dish.
"La reacción del medio de las artes marciales y del público en general ha sido fantástica, tanto así que incluso podríamos comenzar a pensar a principios de año en hacer nuestras funciones semanales y ya no quincenales como hasta ahora. Cada una de nuestras funciones será mejor que la anterior, con mejores peleadores y mayor producción, por lo que hemos logrado ya una gran credibilidad, porque esto no es como la lucha libre, en la que no se pegan, aquí sí se dan", dijo Ginsburg tras darle la bienvenida al equipo de XK al instructor en jefe del equipo Bonebrakers y cinta negra en Galvan Combat Systems, Raúl Senk.
En los encuentros preliminares, el mexiquense Alexander "El Ghost Raider" Sangabriel se verá las caras ante el cancunense Eduardo Morales en peso gallo de MMA, mientras el defeño Alberto "El Diablo" García hará lo propio frente al mexiquense Víctor David "El Soldado" Martínez en superpluma de muay thai.
Así que las emociones estarán al filo de la butaca esta noche.

Read more »

Junta y sorteo del Brasil 86

Alma Llanera
Colaborador

Hoy, se llevará a cabo la junta previa y sorteo del primer torneo "Brasil 86", como marco del 34 aniversario de su fundación, que fue el 20 de noviembre de 1977, por los hermanos Raúl y Alberto García Bustos, tiempo en el que han hecho brillante papel en justas en que ha participado.
En este primer torneo que realizan los hermanos Gar-cía, fue gracias al organizador de uno que se realiza en el estado mexiquense quien les ha tomado el pelo en otras ocasiones.
Ahora, los "carnales", con justa razón se molestaron por la forma de organización de tal torneo, que lucra con el mismo, por lo que, para de-mostrar que se puede hacer un gran torneo, se aventaron el veinte de hacerlo.
En esta primera edición, participarán equipos de primer nivel y será sancionada por el colegio para árbitros del DF.
Así que todo se encuentra listo para esta aventura de los hermanos García Bustos y será precisamente hoy el sorteo donde los equipos sabrán su destino.
Todavía tienen hasta hoy para inscribirse, en el desayuno en calles de Canteros 164, entre Oficios y Eje 2, cerca de Eduardo Molina en colonia 20 de Noviembre a las 10:00 horas.

Read more »

Kick off en Confao Veteranos

Raymundo Camargo
Reportero

Mientras algunos equipos tratan de conseguir un boleto a  postemporada de categoría ma-yor, y varios de los involucrados literalmente se jugarán la vida este fin de semana; el futbol americano se vive con intensidad en otros frentes y circuitos como las campañas juvenil y los circuitos metacolegiales que empiezan a entrar en acción.   
Poco más de mil jugadores de varias ligas, están más puestos que un precandidato a la "grande", como los que militan en los nueve equipos del torneo Confao, que abrirá fuego este sábado con cuatro partidos, para concluir el 27 de noviembre en su fase regular.   
Durante la presentación de su campeonato de otoño, el dirigente de la liga José Luis Gallardo y su mesa directiva dieron a conocer algunos detalles y novedades, como la inclusión de tres equipos nuevos: Panteras de Cuernavaca, Acereros de Tlalne-pantla y Guerreros, escuadra penitenciaria de la cárcel de Almoloya, Estado de México.   
Ellos se enfrentarán a equipos curtidos y de probada calidad, como los multicampeones Comanches, Rams, Tejones de Puebla, Lagartos, Cuervos y Tigres.
Asimismo se dio a conocer el estreno de un nuevo campo, ex-clusivo para futbol americano, enclavado en el deportivo Fran-cisco I. Madero, en Iztapalapa, donde se llevarán a cabo partidos del calendario que comprende siete jornadas regulares, además de los playoffs.   
"Somos la única categoría que trabaja realmente con veteranos, y tratamos de darle cabida a to-dos los equipos que quieran participar con nosotros, siempre que cumplan los lineamientos", señaló Gallardo.
Aunque reconoció que por el interés que hoy despiertan este tipo de torneos, si bien hay un auge, también se ha producido cierto desorden.
 por la cantidad de ligar y el carrusel de jugadores, que andan brincando de un lado a otro.   También comentó que CONFAO es la liga que más ha perdurado en este nivel ya que este será su décimo quinto campeonato de la especialidad, lo cual es una garantía.

Read more »

lunes, 10 de octubre de 2011

¡Carrera Cartoon Petizoo Lala, nuevamente un éxito!

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

La edición 2011 de la Carrera Cartoon Petizoo Lala se llevó a cabo el
pasado domingo de manera simultánea en Monterrey, Guadalajara, Veracruz,
Querétaro y Puebla y en esta Ciudad.
En total más de 10 mil parejas de padres e hijos participaron en la
Ca-rrera Cartoon en distintas plazas don-de disfrutaron una mañana
divertida en familia, apoyando a la nutrición,  ac-tividad física y
programas de Aldeas Infantiles SOS México.
Cartoon Network organiza este evento familiar cuyo objetivo principal es
fomentar convivencia entre padres e hijos, además de un estilo de vida
activo y sano en los niños para combatir la obesidad en México.
Carrera Cartoon Petizoo Lala, iniciativa realizada bajo Movimiento
Car-toon, programa de Responsabilidad Social de Cartoon Network en la
re-gión, fue una oportunidad para sumar esfuerzos a favor de niñas y
niños de México a través de Aldeas Infantiles SOS México.
Las Chicas Superpoderosas, Mac y Blu, Ben 10 y muchos personajes más del
canal se unieron a la diversión para animar a los corredores y
felicitar a los ganadores.

Read more »

Torneo de futbol rápido del Mercado 23 Tepito

Alma Llanera
Colaborador

En el marco del LIV aniversario del Mercado 23 de fierros viejos de
Tepito, hoy, se efectuará un torneo de futbol rápido con personal de los
negocios de este mercado, enclavado en el mero corazón tepiteño,
El torneo es organizado por el administrador del mercado, Gustavo
Herrera Martínez en coordinación de Ángel Cornejo y Kakis 23 Sport, los
cuales escogieron el deportivo "Kid Azteca" de las calles de
Tenochtitlán y Rivero.
Aquí serán los encuentros, a partir de las 08:00 horas.
BK-23 de Bernabé Gó-mez, se enfrentará a Wold Soccer de Agustín Mejía.
A las 9:00 horas, Brasil-86 de los hermanos Raúl y Alberto García Bustos, se-rán rivales de Argentinos Junior de Arturo Juárez.
A las  10:00 horas, Túnel de Juan González, será anfitrión de Potros U.
de Ángel Plata y a las 11:00 horas, México 23, de Miguel Sosa, se verá
las caras ante Street Máster de Aldo Silva.
La gran final será el próximo viernes a las 14:00 horas con gran
atractivo, ya que no serán admitidos jugadores de otras partes  que no
sean trabajadores de este mercado local.

Read more »

Estamos a tres días de JP Guadalajara 2011

Enrique Romero/Ana Laura García
Enviados Especiales

GUADALAJARA, Jal.- Regresa-mos apenas esta mañana de Chihuahua y nos pusimos en intenso movimiento reporteril, en torno a Juegos Panamerica-nos, a tres días de la inauguración, con mucho trabajo en el tráfico, demasiados vehículos, que ha provocado que se recomiende que no vayan autos con una sola persona, algo muy difícil, en una ciudad capital que ha crecido demasiado y que con la proximidad de los Juegos, aumenta el turismo, tanto nacional como internacional.
Las taquillas de venta de boletos, en la esquina de Las Rosas y Mariano Otero, presentan desde temprano grandes colas, hay mucha expectación y buena respuesta de los jaliscienses para asistir a los diferentes escenarios.
Para la inauguración, ya no hay boletos, el Estadio Omnilife lucirá como si fuera una de esas finales de futbol, entre los favoritos y consentidos de este deporte, por las mayorías, las Chivas y las Aguilas. Este escenario, esplendoroso está en Zapopan, ubicado en el Periférico, cerca de la desviación a la carretera a Nogales, con muy buena ubicación y grandes zonas para estacionamiento.
Donde si hay problemas para el estacionamiento es en la venta de boletos y en la zona de entrega de acreditaciones; existe un lugar en donde por entrar, recoger la acreditación, máximo 15 minutos, cobran 50 pesos. Dicen que el que quiera azul celeste, que le cueste y así sucede con estos Panamericanos, hay que desembolsar para los servicios, algo lógico, pues lo que se ofrece es un espectáculo mayúsculo, los Juegos Panamericanos, nacidos en 1951 en Buenos Aires, Argentina.
Las acreditaciones se debieron tramitar con tiempo en sus lugares de origen y en Guadalajara ya se entrega la documentación, bajo un control absoluto.
Para los medios de prensa, que deseen entrar a la Villa Panamericano, no pueden improvisar, deben solicitar un permiso un día antes y así bajo absoluto control y orden obtienen el visto bueno y a trabajar, de cerca con los deportistas.
 El Centro de mando de Operaciones, la Sala de prensa, los escenarios en general, lucen de lo mejor y para entrar hay que tener por obligación el gafete correspondiente, vaya, hay que dormirse y bañarse con el gafete para no olvidarlo, pues de lo contrario no habrá acceso.
 El Gobernador Emilio González, sin desatender sus obligaciones de mandatario, sigue de cerca los Panamericanos, esta emocionado, acude a todas las ceemonias, atiende a invitados especiales y se multiplica. Seguramente que bajará algunos kilos, pues se esta trabajando demasiado, lo mismo les pasa a otras dos personas claves de la organización, el doctor Carlos Andrade Garin, como jefe máximo de COPAG y a Ivar Sisniega, que sigue resolviendo problemas, grandes y chicos, todos son iguales de importancia para unos Juegos Panamericanos, que desde luego han de superar a Brasil, que hace cuatro años tuvo una excepcional organización, un exito rotundo.
 Nosotras estamos acostumbrados al ajetreo de depotista y de reportera y estamos a la rueda,  no solo siguiendo al ciclismo, sino a otros deportes, todos nos apasionan aunque el ciclismo es nuetro preferido. Estaremos comentado, informando todos los días. 

Read more »

miércoles, 5 de octubre de 2011

Hermandad y gratitud en Aguilas Masters

Raymundo Camargo
Reportero

Lo prometido es deuda.
En tanto llega el momento del kick off, y Aguilas Blancas de la división Masters afinan detalles para el torneo metacolegial Ultra en la liga FBA Internacional; varios de sus integrantes recibieron merecido reconocimiento por parte de su staff y de su dirigencia encabezados por el profesor Pedro Armas del Pozzo.
Durante una emotiva ceremonia les entregaron chamarras de campeones a los jugadores de Burros Blancos, por el título en el torneo Platinum, donde conquistaron el gallardete bajo la férula del head coach Ramiro Lozano.
En el marco del Congreso Deportivo de la sección 10 del SNTE, el secretario general Agustín Avilés Noguera, personalmente les entregó las vistosas prendas, como respuesta a la promesa que hiciera el día de la final.
Sin embargo, el apoyo a los volátiles no se limita a ropa; está en marcha la elaboración de un vasto programa de apoyo para el equipo de categoría mayor y las demás categorías de Aguilas Blancas.
Pedro Armas, dirigente del área de educación física de la sección 10 del SNTE, y cuyo señor padre tuvo intenso contacto con el ovoide politécnico y con el doctor Jacinto Licea, explicó que entre los proyectos está mejorar el alumbrado en el casillero, así como habilitar un terreno de la cabecera del campo como lugar de entrenamiento con todas sus instalaciones… y si se dan las condiciones poner tartán en la pista atlética que rodea el nido de las Aguilas.
Mientras tanto, el equipo más popular del futbol americano en México, el de más arraigo y que más seguidores se alista para el vuelo en Masters, un nutrido grupo de ex Aguilas como Miguel Angel "Tatanka" Atilano, el "Foca" Mendoza causando estragos con el ovoide; Sergio "Bebé" Olvera y su número 44 que vuelve a los emparrillados, el "Tejón" Bautista, el "Loco" Meza Matus; Eumir "Caballo" Camacho, Raúl Mateos y otras grandes luminarias como Paul Ugalde y otros elementos de extracción felina, que se han adaptado muy bien a sus nuevos compañeros.
Por lo pronto el equipo Aguilas Blancas 35 y más trabaja todas las noches en el casillero de Aguilas, en Santo Tomás. Mágico que espera a aficionados y competidores desde el 12 de octubre.

Read more »

Electrizante penúltima fecha

Raúl Arias
Reportero

Sin nada por definir aún, este sábado, al mediodía en el estacionamiento del Tecnoló-gico de Monterrey Cam-pus Estado de México, se llevará a cabo la sexta y penúltima fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Cen-tro, donde cuatro tripulaciones tienen la oportunidad de coronarse.
El estado del campeonato está muy apretado. Lo encabeza el auto 29 del Lozada Racing con Ricardo Lozada con 685 puntos, seguido del auto 85 de la Universidad Pa-namericana con Pedro Porras con 624 tantos y en tercero el auto 17 de la Universidad de Las Américas, UDLA de Pue-bla, con 595, al mando de David Alonso.
El primer lugar da 100 puntos al ganador, por lo que un triunfo de Ri-cardo Lozada le permitiría llegar al cierre del campeonato de autos el-éctricos con cómoda ventaja.
Pero no la tiene fácil, pues la carrera pasada la UDLA se llevó los honores gracias a extraordinaria actividad dentro de pits en el cambio de baterías. Si la UDLA repite, coronará.

Read more »

Teknobike ahora con BMC y Evans

Miguel Montaño
Reportero

GUADALAJARA, Jalisco.- Regre-samos a Guadalajara, rumbo a Chihuahua, con el fin de arreglar en la Perla de Occidente lo correspondiente a los gafetes de prensa para los Juegos Panamericanos, a iniciarse el 14 de octubre, en el Estadio Omnilife.
Aquí se informó sobre Teknobike Guadalajara, sobre la participación del grupo de Manuel Briseño, quien presentará su nueva distribución BMC, la bicicleta campeona del Tour a Francia del 2011 con el australiano Cadel Evans. Teknobike es una empresa de prestigio, con mucho apoyo al ciclismo nacional e internacional. La presentaciónde Teknobike será en la Expo Bike en el Word Trade Center de la capital de la República, 21, 22 y 23 de octubre.
El movimiento en COPAG, Comité Organizador de los Panamericanos, es impresionante, con Ivar Sisniega en la coordinación general. La oficina de atencion a acreditaciones, esta en Mariano Otero, en donde se trabaja a gran ritmo, con apoyo de Juan Landa, director de Prensa del Comité Olímpico Mexicano.
Apenas el domingo pasado se cerró en Guadalajara el evento de los circuitos de la Federación Mexicana de Ciclismo, con Uri Martins como campeón del equipo Empacadora San Marcos, quien ahora competirá en la Vuelta a Chihuahua, con inicio el viernes 7 con el prólogo de un kilómetro, 400 metros contra reloj en montaña, final en el Mirador.
La selección mexicana de ciclismo, se encuentra ya en la Villa Panamericana y los ruteros estarán en Chihuahua, como Carlos López de Tlaxcala equipo Canels Turbo y Bernardo Cólex del Tequila Afamado, que dirige el licenciado Antonio Espinoza.
La Vuelta a Chihuahua es el cierre de preparación fuerte para muchos seleccionados, como Venezuela que estará con sus ruteros, destacando Miguel Ubeto, lider Pro Tour América UCI, quien ganó la etapa de los circuitos de la FMC en Zapopan.

Read more »

sábado, 1 de octubre de 2011

¡Leones unomásuno empató con Bayer 04!

Baloncito
Reportero

Leones unomásuno, comenzó su camino rumbo al título de la Recopa, al empatar ayer a un gol con Bayer 04, en buen encuentro disputado en la cancha empastada de los alemanes.
Mostrando otra actitud, el cuadro editorialista se puso tempraneramente arriba en el marcador, por conducto de Luis Manuel "Borre" Juárez, quien terminó una gran jugada de tres toques de Pepe, Gato y Carlitros.
En general fue un buen partido, donde el toque de primera intención y el contragolpe fue veneno puro para Bayer 04, quien empató en la primera mitad, gracias a un error garrafal del cancerbero periodista, "Coqueyo" Suárez, quien no se habló con su defensa y le madrugaron.
De ahí en adelante, el encuentro se volvió brusco, gracias al nazareno quien dejó que relucieran las entradas fuertes de los bayerinos, que al final del encuentro se quedaron con 8 hombres y los periodistas con 9.
Así fue el comienzo de la Recopa de Grupo Tepeyac en Segunda División y se espera más de Leones de unomásuno.

Read more »

Primer torneo aniversario Brasil 86

Alma Llanera
Colaborador

Sólo faltan pequeños detalles para el inicio del primer torneo Brasil 86, en su XXXIV Aniversa-rio, que arranca el próximo 22 de octubre en las canchas Boyeros y Cuautlichán, en Texcoco.
Participarán 18 escuadras invitadas por los hermanos Raúl y Alberto García Bustos.
La junta y sorteo serán el 14 de octubre en lugar por definir en la colonia 20 de Noviembre.
Brasil 86, fundado el 20 de noviembre de 1977, en un torneo que se realizó en el Maracaná, en Tepito, por lo que los hermanos García Bustos le tomaron pasión al futbol y desde entonces han participado en torneos que se efectuaron en diferentes años a su fundación.
Por tal motivo, se dieron a la tarea de realizar este primer torneo que llevará su nombre y que será ejemplo para los que hay actualmente que sólo buscar el beneficio personal.
Así las cosas, decidieron ponerles un hasta aquí a estos vividores y en esta justa habrá buen premio y canchas empastadas.
Los equipos que recibieron invitación son Unanue, Real Mixcoac, Jorsa, Vega San Lorenzo, Escuadra Azul, Victoria, Gamma, Cruz Azul Molina, Creta, Pollos Charly, México Lindo y Milpa Alta de Cuernavaca, Pumas Texcoco, Spartak, Envases Santana, Chichipilco, San Luis, Mónaco y Veracruz.

Read more »

Mario Delgado tomó protesta a nuevo titular de IDDF

Raúl Arias
Reportero

Mario Delgado Carrillo, secre-tario de Educación del Distrito Federal, tomó protesta a Francisco Javier López Ortiz como nuevo director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).
En su mensaje el secretario de Educación agradeció la labor desempeñada por Gerardo Villanueva, anterior director del instituto y se comprometió a apoyar a Francisco Javier López para fomentar la actividad física en el DF.
"El deporte también debe ser la principal estrategia para la principal enfermedad que tenemos en este siglo, que es la obesidad; tenemos el primer lugar de obesidad infantil en todo el mundo, y el segundo lugar en la población en general, esa es una tarea que nos debe comprometer a todos, y el deporte es un vehículo para combatirla, para derrotar a la obesidad en nuestra ciudad, queremos tener niños, jóvenes y adultos sanos", dijo Delgado Carrillo.
Por su parte Francisco Javier López Ortiz, luego de tomar protesta como director del Instituto del Deporte capitalino, habló de sus compromisos:
"Nuestro objetivo principal será crear y mejorar la integración de la sociedad a través del deporte para lograr una mejor convivencia y calidad de vida.
"Debemos vincular al deporte con la educación como parte de una formación en los alumnos.
"Lograr que desde temprana edad nuestros niños y jóvenes vean esta vinculación no como un pasatiempo, sino como una forma de vida, queremos formar una juventud sana, creadora, incentivada y alejada de todo tipo de problemas como obesidad, drogadicción, enfermedades, deserción escolar, vandalismo y delincuencia, por lo que llevaremos el deporte a todas las delegaciones y a todas las personas sin importar raza, religión, posición económica, preferencia sexual o edad", comentó.

En el acto realizado en las instalaciones del Instituto del Deporte del Distrito Federal estuvieron presentes además el Dr. Miguel Angel Mancera, Procurador de Justicia del Distrito Federal, la Lic. Malú Micher, Directora General del Instituto de Mujeres del DF, Dione Anguiano, Procuradora Social, el Ing. Eduardo Pérez y Muñóz asesor del secretario de Gobierno del DF, el Lic Francisco González Treviño Director General de Vinculación y Enlace de la Secretaria de Salud, Pablo Cañedo, Director General del Sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, el Dr. José Sulaiman Chagnol, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Edgar Sosa, campeón Intercontinental Mosca, Jorge León, Presidente de la liga Olmeca, El Fantasma, luchador además de los titulares del deporte de las diferentes delegaciones que componen la capital mexicana e invitados.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.