viernes, 30 de septiembre de 2011

Hoy, finalísima del torneo Gallina de Oro

Alma Llanera
Colaborador

Hoy será la gran final del Torneo "Gallina de Oro", que organiza José Subías en coordinación de la Secretaría de Deportes del Sindicato de Trabajadores de Limpia y Trans-portes, que encabezan Horacio Santiago Ramírez y Arturo García, quienes han logrado organizar los mejores torneos del rumbo.
Este año no se efectuó el llamado "La Marrana" que organizara Jorge Sánchez -(qepd)- por lo que se dio paso al Gallina de Oro, con ocho equipos de los más relevantes.
Hoy, será la gran final entre Veracruz y Cruz Azul Molina, después de intensas semifinales en el deportivo Lázaro Cárdenas, hogar de los estilistas de la ciudad.
Cruz Azul Molina de la familia Cano y dirigido por Ricardo Saldaña venció a Gamma de Armando Rojas y Juan Hernández, por 2-1, con goles de Jonathan Zaldívar y Diego Encarnación, y el del honor del Gamma, Jonathan López. Arbitraje de Juan Ávila, con Oscar Díaz y Juan Rodríguez.
En la otra semifinal, Veracruz de Juan Manuel, Miguel y David García, vencieron a Pollos Charly, de Antonio Piña por 2-0, con goles de Jorge Manuel García y Raymundo Valen-cia, en polémico partido.
La final será a partir de la 12.00 horas en el Lázaro Cárdenas, allá nos vemos.

Read more »

¡Gerardo Villanueva, se va del IDDF!

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero
Inminente es la salida de Gerardo Villanueva del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), su remoción, hecha por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se debe a que Villanueva escribió en su muro de facebook, su solidaridad hacia Martí Batres, luego de que éste criticara a Ebrard, por haber asistido y saludar de mano al Primer Mandatario de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa, durante su V Informe de Gobierno, motivo suficiente para que Batres quedara fuera como secretario de Desarrollo Social del D.F.
Sin duda fue un exceso del jefe de Gobierno arremeter contra Villanueva. quien demostró una capacidad administrativa y de organización al frente de este sufrido organismo del deporte capitalino, que si bien con Gerardo Villanueva iba levantando vuelo y de momento va seguramente de nuevo bajo el piso, pues quien llegue será nada más para tapar el hueco, ya que no tendrá tiempo ni de hacer rodar un balón.
El deporte capitalino vuelve a ser severamente golpeado, ya estaba en etapa de recuperación pese a que a la dirección general llegaban los apoyos a cuenta gotas, apenas si para pagar los sueldos del personal administrativo y Villanueva se veía obligado a buscar la forma de apoyar a los atletas capitalinos que obtenían buenos resultados.
Pero lo más importante es que su atención la fijó más en los niños y jóvenes marginados, de manera masiva creó programas para el impulso del boxeo, rescató la Copa de Futbol y las activaciones populares en los deportivos se dieron con gran éxito.
Esto desde luego sin que se olvidara del alto rendimiento y nuestra de ello es que el deporte capitalino obtuvo el cuarto lugar por puntos en la pasada Olimpiada Nacional, algo que hacia tiempo no sucedía.
"En mi administración, trasladamos el de deporte de las explanadas a las barrancas, o a las colonias populares, llegamos hasta los cerros para convencer a la gente que el deporte es un derecho social, y no con esa equivocada actitud de que es un privilegio", enfatizo Gerardo Villanueva.
"Sacamos el Instituto a las calles -agregó- y se hizo mucho más, con mucho menos, no obstante la indiferencia del máximo órgano, de reconocer al deporte de la Ciudad, que es el Consejo del deporte del D.F, por parte del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, así como la ausencia reiterada del Jefe de Gobierno a todos los grandes eventos , que siempre se llevaron a cabo con gran éxito", explicó Villanueva.
Pese a todos los obstáculos Gerardo Villanueva, logró que el deporte competitivo regresara a un nivel de reconocimiento, pues ya estaba trocando fondo. Apostó a los Juegos Populares, con un gran apoyo y la respuesta no se hizo esperar, con resultados óptimos, sin embargo su capacidad y lealtad fueron un estorbo y plácidamente se resolvió su remoción y así esta nuestro deporte en la capital, no interesa y se hacen esfuerzos por destruirlo.

Read more »

Velocidad pura en Aguascalientes

Raúl Arias
Reportero

Gran interés se ha generado entre los aficionados a las carreras, con miras a la celebración del Campeonato Nacional CARreras Volkswagen Citizen 2011 y su 7ª fecha, que tendrá como escenario el Óvalo Aguascalientes México.
Las actividades se verificarán durante el fin de semana comprendido entre los días 1 y 2 de octubre, ofreciendo una interesante promoción de niños gratis, además de la presencia de pilotos venidos de diferentes partes del país.
Hasta el día de hoy se confirmó la participación de las categorías Formula Vee, Turismos de Velocidad, quienes en esta ocasión compartirán pista con los Vochos y autos 8 cilindros, además de las espectaculares Sportbike 600, contando así con la presencia de pilotos de Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, León y Morelia.
"Estar aquí es un gran reto para el automovilismo mexicano, ya que estamos por inaugurar un nuevo trazo dentro del infield del Ovalo Aguascalientes México; sabemos que es un gran compromiso para los pilotos ya que el llegar a nueva pista hace que el reto sea mayor.
El público asistirá este 2 de octubre a la Inauguración del trazo "El Teléfono", el cual cuenta con 2,088 metros, 8 curvas a la izquierda y 4 a la derecha, en la gran final del campeonato Super Turismos del Centro y la 7ª fecha del Campeonato Nacional CARreras.

Read more »

miércoles, 28 de septiembre de 2011

74 años de Popis Muñiz; medallas, música y regalos en Cuba

Enrique Romero
Enviado Especial

LA HABANA, Cuba.- Con música, regalos, felicitaciones y lo mejor, medallas de oro en velocidad, 500 metros y scratch, festejó Carmen Alicia Popis Muñiz, del Turbo Máster, en el segundo día de actividades del Panamericano Elite de Pista y ruta, con 120 participantes, en el Velódromo Reinaldo Paseiro de la Habana, con asistencia de Christian Jiménez, Director del INDER, quien junto con José Peláez, titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo, visitaron el Velódromo y especialmente visitaron la habitación de Lizandra Guerra, la gran exponente de Cuba para los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco.
Popis Muñiz a sus 74 años de edad, se llevó los primeros lugares en los 200 metros velocidad, en los 500 metros contra reloj individual y en scratch, en jornada favorable para los mexicanos, con oro también de Heladio Ruiz, en la contra reloj de ruta,de Lagos de Moreno, pero representando a México, cuyo contingente es de siete corredores, con acompañantes de Lagos de Moreno, Distrito Federal, Monterrey y San Luis Potosí.
Popis Muñiz recibió sus suéteres de campeona Panamericana y recibió también la invitación para asistir en el 2012 a los Panamericanos máster en Cali, Colombia, cuyos organizadores están promoviendo aquí su magno evento venidero.
El Panamericano máster finalizará hasta el domingo, con más pruebas de pista, la ruta y el criterium.
Por otra parte se informó que la delegación cubana a Panamericanos de Guadalajara, viajará el día nueve directo La Habana-Guadalajara, formando parte del contingente Lizandra Guerra.
Y en México siguen los preparativos para los tres circuitos Pre Panamericanos; el viernes en Guanajuato, el sábado en Aguasca-lientes y el domingo en Guadalajara, con atractiva premiación y apoyo de alimentacion y hospedaje a los participantes, incluyendo a los seleccionados que intervendrán en los Juegos Panamericanos, una seleccion debidamente integrada por la Federación Mexicana de Ciclismo, esperándose varias medallas en el ciclismo, que arrancará el 15 de octubre con el Mountain Bike en el Circuito de Tapalpa, Jalisco, Pueblo Mágico que espera a aficionados y competidores desde el 12 de octubre.

Read more »

Caín, por su primera defensa

Ana Laura García Chávez
Reportera

Finalmente llegó el momento para el mexicano Caín Velázquez, el próximo 12 de noviembre en Anaheim, California, tendrá su prueba de fuego cuando defienda el titulo de los pesados ante el brasileño Junior Dos Santos.
El originario de San Luis Río Colorado, Sonora, quien no pelea desde aquel 23 de octubre donde obtuvo su título ante Brock Lesnar en el Honda Center lugar donde volverá para pelear en el octágono ante el Brasileño.
"Estoy muy orgulloso de mi título, y quiero tenerlo por mucho tiempo, me estoy preparando muy bien para este duro combate ante Dos Santos", comento en entrevista Velázquez durante su visita a México.
Caín además de no haber tenido acción viene de una recuperación larga de la lesión de hombro que se dio durante la pelea ante Lesnar, en tanto que Dos Santos ha tenido cuatro combates previos a esta contienda de título mundial, algo que no le preocupa tanto al mexicano. Añadiendo "Ahora que ya estoy en el gimnasio me siento mucho mejor, la lesión ha quedado atrás, los dos somos muy fuertes, él tiene el mejor boxeo de las artes marciales mixtas y yo lo único que hago es salir a dar lo mejor de mí".
Por lo pronto ambos contendientes ya se vieron las caras en la conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles, California donde Dos Santos dijo "Si él me derriba en diez ocasiones, esas diez veces me levantaré, pero si yo lo derribo una vez, el no será capaz de levantarse", finalizó.

Read more »

En marcha, Maratón Querétaro 2011

Miguel Montaño
Reportero

La ciudad de Querétaro vivirá un fin de semana de atletismo con la llegada del Maratón 2001 Corona Querétaro, la cual se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre a lo largo de las principales avenidas de esta hermosa ciudad mexicana, en la que tendrá la participación de 9 mil corredores en todas sus modalidades, imponiendo récord de participación en el bajío. Sin duda una competencia esencial para los atletas previo a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En esta gran jornada deportiva, se llevarán a cabo distintas carreras en donde el plato fuerte será el maratón de 42 km que se realizará el domingo 9 de octubre en punto de las 7:05 de la mañana.
Adicionalmente habrán de realizarse distintas competencias en donde destacan el medio maratón, la carrera de 5 y 10 kilómetros y carreras infantiles para niños de entre 4 y hasta 14 años de edad con el objetivo que tiene el gobierno del estado de Querétaro por fomentar el deporte en la juventud de nuestro país.
En rueda de prensa, los directivos de este magno evento se dieron cita hoy para dar a conocer los pormenores del evento; entre ellos, Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo del gobierno y representante del gobernador del Estado de Querétaro José Calzada; Pedro Hernández Honorio, director del Instituto del Deporte del estado; José Luis Morales Soto, representante del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo y Alejandro Irraragorri Gutiérrez, Vicepresidente de Deportes de Grupo Modelo y Presidente del comité organizador del Maratón Corona Querétaro 2011.
Irraragorri, declaró que con el fin de salvaguardar la integridad de los competidores y asistentes se desplegará un gran dispositivo de seguridad en la justa deportiva. "El tema de la seguridad es imprescindible en este evento y por ello contamos con el apoyo del Gobierno Federal en conjunto con las autoridades estatales y municipales. Por ser un evento de gran magnitud se realizarán fuertes operativos que garanticen la seguridad de toda la gente que asista a disfrutar de esta próxima fiesta deportiva", finalizó el directivo.

Read more »

jueves, 22 de septiembre de 2011

En marcha Office Max

Enrique Romero
Reportero

Giuseppina Grassi y Nancy Contreras, estrellas del ciclismo femenil mexicano, intervendrán en la quinta edición de la Clásica Ciclista Office Max, a efectuarse este domingo, así fue informado por Sidartha Camil, durante la presentación oficial de la justa nacional, ayer en reunión de prensa, presidida por Carlos Enrique Vignón, director de la Competencia, la que tiene el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal, que dirige Arturo García y la Federación Mexicana de Ciclismo, que comanda el C.P. Edgardo Hernández.
Carlos Enrique Vignón dijo que para el 2012 la prueba será de carácter internacional, debido a que la Federación Mexicana de Ciclismo, la registró ante la UCI y cuya comprobación se dará mañana, durante el congreso de dicho organismo en Copenhague, Dinamarca.
La quinta edición de la Office Max, se iniciará a las siete de la mañana en el circuito de Paseo de la Reforma y fueron los representantes de la Federación Mexicana de Ciclismo, quienes dijeron que estarán presentes los seleccionados concentrados en Guadalajara para los Juegos Panamericanos.
Las categoría élite, femenil y varonil serán las estelares con premiaciones excelentes, con 40 y 50 mil pesos, respectivamente, para los vencedores.
La presentación de equipos será el sábado en ceremonia que se iniciará a las seis de la tarde, con desfile de competidores, quienes recibirán sus paquetes oficiales de inscripción.
Otras pruebas de este fin de semana serán en Ixmiquilpan, el sábado con ciclismo sport y el domingo con mountain bike, con apoyo de la Liga Hidalguense de MTB que dirige Lizardi. También en Hidalgo, se iniciará la promoción del ciclismo de pista, el ocho de octubre, apoyada directamente por el Instituto Hidalguense del Deporte.

Read more »

sábado, 17 de septiembre de 2011

Fenomenal inicio de Promodep Central de Reservas en Tercera

Baloncito
Reportero

Liga Central de Reservas Promodep está que no cree en nadie y ayer goleó 5-3 al Álamos, en un partido ampliamente disputado, pero la calidad de los liderados por Roxana Pérez Ugarte se vio reflejada en el terreno de juego y el marcador lo dice todo.
Este resultado se dio en el sector cuatro de la Tercera División Profesional, y en otro resultado de este departamento, Pato Baeza hizo lo propio con Iztacalco por 8-0 y Coyotes Neza superó por 3-2 al Sporting Canamy, en buenos juegos.
Por otra parte, Tiburones Rojos de Río Blanco inició el Torneo Apertura 2011 de la Tercera División, con goleada de 4-0 sobre Lanceros de Cosoloacaque en una gran actuación que coronó con sus tres primeras unidades.
En otros resultados correspondientes al Grupo II del circuito, Santos Casino venció 1-0 a Caballeros de Córdoba, que en casa dio un mal paso ante su afición.
Por lo que toca al sector Tres, que también tuvo acción ayer, Estudiantes de Xalapa dio cuenta 3-1 de Lobos BUAP, mismo marcador con el que Limoneros de Futbol superó a Tehuacán a domicilio.
Mientras que Chivas Tulyehualco logró importante triunfo de 2-1 sobre SEP Puebla, en encuentro que fue ampliamente dominado por el conjunto local.
Por último, en el sector siete se registraron tres goleadas con idéntico marcador de 4-0, el de Club Hidalguense sobre Pachuca Junior, Leones de Huachinango ante Unión Acolman y Atlético Huejutla contra Universidad del Futbol.
Leones unomásuno, fuera
Por último, en Segunda División Amateur, Leones unomásuno quedó fuera de semifinales al ser derrotado en penales por 5-4 por Probisa, que se perfila como serio favorito al título.

Read more »

Veracruz venció 1-0 a Altamira

VERACRUZ.- Con anotación de Car-los "Pescadito" Ruiz, Tiburones Rojos de Veracruz vencieron 1-0 a los Estudiantes de Altamira, encuentro correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente.
Un duelo donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades, sin embargo Carlos Ruiz con su gol al minuto 65 y el guardameta Antonio Rodríguez deteniendo un tiro pena al 76 de acción, fueron la diferencia en el triunfo de Tiburones Rojos que los coloca ya a media tabla con ocho unidades.
Lamentablemente el trabajo arbitral del señor Jorge Luis Delgado Salas no fue de lo mejor, marcando faltas que parecían no ser y dejando correr otras donde incluso Carlos Ruiz salió nuevamente tocado de su tobillo, sin que el nazareno marcara si quiera la acción.
A pesar de eso, Tiburones Rojos sacaron la casta y el orgullo para alzarse con el triunfo por la mínima diferencia, victoria al fin que le permite al equipo escualo llegar a ocho unidades en el campeonato y comenzar a ver la tabla general de posiciones desde otra perspectiva.
Al minuto 24 de acción una aparente falta sobre Carlos Ruiz encendió los ánimos de la afición que asistió al "Pirata" Fuente para apoyar en todo momento a los Tiburones.

Read more »

viernes, 16 de septiembre de 2011

Popis Muñiz cerró preparación rumbo a PM

Enrique Romero
Reportero

El próximo jueves 22, en el Autódromo de la Ciudad Deportiva, cerrará Popis Muñiz, del equipo Turbo Master, para su participación en el Panamericano Master de opista y ruta que se efectuará en La Habana, del 26 de septiembre al dos de octubre.
Popis ha venido entrenando fuerte, a pesar de sus múltiples ocupaciones y tiene programado viajar a La Habana, el día 26, para entrenar el mismo día, en el Veló-dromo Reynaldo Paseiro, el día 27 correrá los 10 kilómetros contra reloj individual, en ruta y el día 28 interviene en los 500 metros contra reloj.
Precisamente el día 28, Popis Muñiz cumple 74 años de edad y 62 años dentro del ciclismo, en forma ininterrumpida, con múltiples récords, como elite y máster.
Los entrenamientos de Popis han sido en el Autódromo de la Deportiva y en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, además de spinning y bici fija en su domicilio.
Para el 12 de noviembre la Delegación Iztacalco le rendirá homenaje con el Gran Premio Popis Muñiz, en el Autódromo, con pruebas en diferentes categorías, con atractiva premiación, incluyendo bicicletas y Trofeos Bonanza. La coordinación es de Leonardo Muñoz Romero.
Así las cosas, la corredora con más experiencia en nuestro país, será homenajeada y se espera la presencia de grandes luminarias del ciclismo nacional e internacional, para rendir sentido reconocimiento a la atleta que a sus 74 años de edad, sigue poniendo el ejemplo para las futuras generaciones de ciclistas del orbe.

Read more »

Leones unomásuno por boleto semifinalista

Baloncito
Reportero

De pronóstico reservado será el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga Grupo Tepeyac, que comanda Carlos Enrique Valencia Du-rán, entre Leones de unomásuno y Probisa, quienes se disputarán el boleto para llegar a semifinales de la justa, hoy al filo de las 08:25 horas, en el campo 10 del Deportivo Los Galeana de esta capital.
Hay que recordar que en su primera entervista, ambos conjuntos quedaron empatados a cero goles.
Hoy no hay mañana para ninguno de los dos, saldrá el primer semifinalista, que esperará la combinación de resultados de los demás cotejos, para saber quién será su rival.
Ligera ventaja le lleva Probisa que ya se coronó una vez, en esta categoría, pero al parecer, hoy todo será de otro color.
Ambos cuadros tendrán que salir a partirse el alma en el terreno de juego para lograr su boleto, sin escatimar esfuerzo alguno y se espera que los felinos lo consigan y así den un paso muy importante en la búsqueda de la corona.
"Leones tendrá que echar toda la carne al asador si quiere ser semifinalista, el rival es muy incómodo pero somos once contra once y nada, absolutamente nadie, nos quitará el derecho de pelear de tú a tú a Probisa y tenemos fe en que saldremos con banderas desplegadas", sentenció Jesús Martínez, auxiliar técnico del cuadro editorialista.

Read more »

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Igor Anton del Euskaltel Orbea ganó en Bilbao

Enrique Romero
Reportero
Igor Galdeano, estrella del equipo Euskaltel Orbea, ganó la décima novena etapa de la Vuelta a España, con llegada en Bilbao, en donde se aprovechó el gran escaparate de la justa mundial, para una protesta general del público, solicitando que se reconozca al País Vasco, fuera de España.
Gran alboroto causaron los habitantes de Bilbao, la tierra Euskal Herria, que desde hace muchos años han reclamado como tierra libre, País Vasco, en donde pues se habla su idioma y se actúa siempre con situaciones particulares, haciendo ver que son un país ajeno a España.
La gente respetó realmente a la caravana y calmó un tanto los ánimos a quienes llevaban pancartas y demás, al ganar un vasco la etapa, Igor Anton del Euskaltel equipado con la ORBEA, que en México distribuye un medallista olímpico, en natación, pero ligado al ciclismo desde hace muchos años a través de Viansi.
El ciclismo es un deporte que llama poderosamente la atención en la carretera, mucha gente se acerca a ver el paso de los ciclistas y en Bilbao se aprovechó la llegada de la caravana, a dos días del final en Madrid, para protestar, aprovechando la presencia de prensa Internacional.
Las cosas no pasaron a mayores, pero protestaron hasta por saber cuánto se gastó en recibir a la gran caravana.
En lado más amable de la noticia, para hoy está programada la carrera de fiestas patrias, en Pachuquilla, municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, con 45 mil pesos en premios en efectivo en varias categorías, con la coordinación de Miguel Angel Hernández, responsable de la promoción del ciclismo en ese lugar.
Por cierto, ayer se inició ya la actividad en el Velódromo abierto de Pachuca.

Read more »

Leones Banamex, con racha goleadora

Alma Llanera
Colaborador

En la segunda jornada del Torneo Clausura 2011, de Liga Española, en Grupo Covadonga, Leones Bana-mex de Arturo Rodríguez y dirigido por Albino Salazar, se impusieron a Naranjas de Víctor y Yolanda Torres, por goleada de 6-0, en el estadio de la deportiva Francisco I. Madero, en Iztapalapa.
Encuentro donde pudo ser mayor el resultado ya que Naranjas dieron muchas ventajas al enemigo que no aprovechó.
Con este resultado, siguen con racha goleadora y suman 11 goles a favor y uno en contra.
Los goles del Leones fueron de Adrián Salazar (3), Felipe García, Diego Salazar y Eduardo Meneses. Los felinos son favoritos al título; arbitraje, mal de José Luis Mercado con Raúl Villanueva y Dante Uriel Villanueva del colegio Hermanos Rodríguez.
Al final del cotejo, hubo conato de bronca entre jugadores de Naranjas que no llegó la sangre al río.
Otros resultados: Inves-tigadores goleo a Universidad 10-0; Bravos, 4-0 a La Fama; Toros 35, 2-1 a U. de Neza; CDI 4-1 a Fama; CDI Israelita 4-1 a FC Real Vizcaya; Segu-ridad Social 3-2 a San Sebastián y Leones Junior cayeron con Altamirano 3-2.
, Bravos Academia 4-1 a Arsenal; Unión Picos 3-1 a Adidas; Valma 1-1 con CDI Tel Aviv, Terranova 3-1 a Valencia FC.para sacar cualquier tipo de circunstancia adelante".
José Antonio Rodríguez agregó, "El sábado hay que hacer pesar la casa, hay que hacer pesar el puerto para llevarnos una victoria que es lo que buscamos, es lo que queremos".
El guardameta de los Tiburones Rojos indicó que la ausencia de Acosta en la central es importante, aunque no decisiva ya que el equipo cuenta con otros elementos que de igual forma pueden sacar el trabajo adelante, "Aquí existe mucha gente que lo pueden suplir, seguramente esté quien esté lo hará igual o menor que él, de eso no tenemos ninguna duda".

Read more »

domingo, 11 de septiembre de 2011

¡Otro picotazo de Aguilas Blancas!

Raymundo Camargo
Reportero

El que sigue. Lento arranque, pero al final de cuentas mejor de lo esperado, fue el periplo de Aguilas Blancas a Chihuahua, de donde salió con banderas desplegadas tras imponerse desahogadamente a Aguilas de la UA de Chihuahua por 35-10; para mantener el invicto en la temporada de categoría mayor ONEFA y de paso precalentar el ambiente para el juego del fin de semana contra Pumas CU, uno de los más importantes de la campaña que sin embargo a estas alturas no tiene sede.
Aunque tuvieron que aplicarse en la segunda mitad, pues en la primera mitad no pudieron hacer gran cosa, inclusive los anfitriones fueron los primeros en anotar y mantuvieron ventaja de 3-0 en los cuartos iniciales.
Octavio Méndez dio a las huestes del doctor Licea su primer TD del juego en acarreo de 10 yardas; más tarde Jesús Iván Escobar sumó otros seis puntos en un pase de 14 yardas.
También registraron en las diagonales Jorge Cruz, Carlos Vázquez y Héctor Castillo en carreras de 25, 47 y 54 yardas respectivamente.
David Armendáriz hizo menos dolorosa la paliza con una anotación de 10 yardas para el definitivo 35-10.
Con este resultado los volátiles de Santo Tomás llegan con buen estado anímico para "recibir" a Pumas CU en duelo de invictos, del que hasta el momento se ignora su destino, porque como ocurre cada año, las autoridades Politécnicas están limosneando un estadio donde jugar.
En otros marcadores se sabe que Linces UVM México, despedazaron por 47-0 a Leones de la UM de Monterrey, aunque su ineficiente departemento de prensa sigue brillando por su ausencia y es el momento que en dos jornadas no ha reportado siquiera algún punto y coma.

Read more »

Diego Menchaca, dio la campanada

Ana Laura García Chávez
Enviada Especial
DALLAS, Texas.- El piloto capitalino del equipo RE Racing, Diego Menchaca, finalizó en la quinta posición del Gran Premio de Dallas, en lo que fue la sexta jornada doble del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, el cual se disputa en Estados Unidos, como parte de la internacionalización del mismo.
Diego, quien ha sido una de las gratas revelaciones dentro del campeonato de autos Fórmula 2000, demostró precisión en el manejo, pero sobre todo la concentración para poder sortear una pista tan rápida.
Y es que el circuito Eagles Canyon Raceway, además de que presentó una temperatura que casi rebasó los 40 grados centígrados, resultó toda una odisea para los volantes, al ser un trazado con cambios de nivel importantes, que hicieron de la carrera una prueba bastante complicada.
Sin embargo, Menchaca, además de que recibió un auto en excelentes condiciones, tuvo la capacidad para leer bien lo que sería la competencia y, de gran manera, pudo salir limpio en este compromiso, el cual se caracterizó por tener algunos contratiempos, debido a que se presentaron los accidentes de otros competidores.
Y fue en el desenlace de la jornada sabatina, luego de que salió la bandera amarilla, que Menchaca pudo mantener el nivel y ubicarse entre los primeros lugares.
"Estoy contento, porque tuve una buena actuación, me gustó la pista porque tiene rectas muy rápidas, además aquí se debe utilizar mucha técnica para ser competitivo. Para mañana, le harán unas adecuaciones al carro, con miras a superar lo de este día", finalizó
Ahora la séptima fecha doble se llevara acabo el próximo fin de semana en Houston, Texas, para darle fin a la gira de los F2000 por los Estados Unidos.

Read more »

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Listo primer torneo Brasil 86

Alma Llanera
Colaborador

En el marco del 34 aniversario de su fundación, el equipo Brasil 86, de los hermanos Raúl y Alberto García Bustos, se lanzó la convocatoria de su primer torneo, que se efectuará el próximo mes de octubre, con equipos de renombre.
Este torneo está bien organizado no como otros que no cumplen con los estatutos y los llevan a base de engaños.
Como el que se organiza en octubre sólo llegan los que tienen más dinero y siempre les detectan cachirules fantasmas.
Y no se diga el de no-viembre-diciembre hasta amenazas de golpes reciben los organizadores y no pasa nada.
Ahora, este primer torneo Brasil 86, se presta para ser el mejor en su género, ya que el premio es de 50 mil pesos en efectivo y el cual se llevará a cabo en los campos de los Sau-ces en Boyeros, Texco-co, estado de México.
Los equipos confirmados son: Vega San Lorenzo, Unanue, Cruz Azul Molina, Real Mixco-ac, Carnes Jorsa, Estre-lla Roja, Chalco, Guada-lajara STRM, Pollos Sa-di, Spartak, Alejandra Barrios, Reyes Tecama-chalco, Barcelona, Es-cuadra Azul, Creta, entre otros.

Read more »

Aztecas de la UDLA por el doblete

Raymundo Camargo
Reportero
Con más refuerzos que los marines en Irak, los aztecas de la UDLA están listos para iniciar su camino por el doblete en la borreliga de la Conferencia Premier CONADEIP, a partir de este sábado cuando recibirán a Borregos en el derby poblano. A diferencia del año pasado, el equipo comandado por Eric Fisher se ve más rápido y más fuerte.
Además el alto cholulteca tiene plena confianza en la amalgama que ha hecho de veteranos y novatos, entre los que se cuentan los jóvenes reclutados hace unas semanas y cuya inclusión en el equipo causó revuelo porque eran jugadores de equipos de ONEFA.
Uno de ellos es el quarterback José Fernández, quien militaba en los Potros Salvajes UAEM y quien podría estar en las primeras unidades para el juego del sábado, ya que el entrenador no ha terminado de deshojar la margarita y no ha decidido quién sustituirá en los controles del ataque a Ricardo "Chino" Alonso, pues también cuenta con Erik Navarro, Humberto Noriega y el veterano Alejandro Góngora.
Otros de los novatos que podrían ver acción contra Borregos son los receptores abiertos Rodrigo Ruiz y Robín González; los backs defensivos Alejandro Consuelos, José A. Arreola; así como los linieros Marco Bautista y Alan Rosales. Hasta el momento el cuerpo técnico está muy satisfecho con el desempeño de los novatos.

Read more »

Vuelta a Chihuahua 2011 antes de JP

Raymundo Camargo
Reportero

La Vuelta Ciclista a Chihuahua 2011, se programa en forma definitiva antes de Juegos Panamericanos, los días 7, 8 y 9 de octubre, con el apoyo del gobierno estatal y el aval de la Aso-ciación de Ciclismo de Chihuahua que dirige Gary Cano y de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Durante una reunión ayer de la Federación Mexicana de Ciclismo, con algunas Asociaciones, en ocasión de la clásica Zacapu del 15 de septiembre, la Federación Mexicana de Ciclismo habló de la programación existente en esta segunda parte del 2011, que incluye la quinta clásica de Office Max el 25 de septiembre, con 500 mil pesos en premios, con organización de Arturo García, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal.
La FMC viene trabajando ahora en la preparación final del equipo mexicano para Juegos Panamericanos, concentrado ya en Guadalajara.
En cuanto a los eventos, en el 2011 además de Juegos Panamericanos, se tienen las Vueltas de Puebla del 24 al 30 de octubre, la Vuelta a Chiapas, de carácter nacional y que llevará el nombre de Jorge Cuesy, como homenaje póstumo al que fuera gran director del Deporte chiapaneco.
Puebla será una de las sedes mas importantes, con la Vuelta a Puebla, los Seis Días Internacionales de pista, la Popo Bike de Gilbert Soliman, con Panamericano de Maratón, cross country y Campeonato Nacional master 18, 19 y 20 de noviembre, con la innovación de pruebas de pista.
Este domingo destaca el Mountain Bike de Huichapan, con la coordinación de Ivan Lizardi a partir de las once horas.

Read more »

martes, 6 de septiembre de 2011

Borregos Santa Fe, listos para topetear

Raymundo Camargo
Reportero

Con el tiempo y un ganchito. En su segundo año en categoría mayor, los Borregos Santa Fe confían totalmente en superar con mucho su actuación del año pasado.
El head coach Diego García Miravete reconoce abiertamente el compromiso: "ya no somos un equipo novato, ya tengo un año trabajando con mi staff de coacheo y equipo y este año tendremos grandes expectativas y sed de triunfo para darle a todo el campus la satisfacción de tener un equipo contendiente al título".
Más claro ni los torrentes de agua que se han abatido sobre el Valle de México a últimas fechas.
Jugadores y cuerpo técnico se vieron ansiosos por abrir hostilidades a partir de este viernes cuando se enfrenten a los debutantes Leones de la Anáhuac Norte, en un juego que pondrá a prueba los avances del equipo en su preparación y mentalidad, para ello cuentan entre otros a elementos como el ala defensiva y Capitán, Ulises García, el quarterback además de Diego Vidrio, Gerardo Ramos y Axel Valero, por citar algunos.
Enclavados en el grupo Rojo, los pupilos del coach García Miravete, buscarán superar la marca de 2-6 del año pasado en su debut, dentro lo que fue el Grupo Revolución, donde pasaron muchos apuros ofensivos con 127 puntos anotados por 287.
Al equipo lo acompañaron autoridades del plantel encabezadas por el rector del campus Daniel Moska Arreola, así como por invitados especiales y por supuesto los "querubines de la tecla" y parte de la comunidad.
Desde aquí un fuerte abrazo al camarada Oswaldo Angeles, colega del diario Ovaciones y compañero de mil batallas, por el sensible fallecimiento de su señora madre.

Read more »

WTF designó a Daedo como equipo oficial Londres 2012

WTF designó a Daedo como equipo oficial Londres 2012
Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

Se terminó proceso de litigio y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en ingles) determinó que Daedo, es quien oficialmente tiene la responsabilidad de la protección de los competidores en los eventos oficiales de este organismo, por lo que la otra firma que competía no pasó las normas de calidad de exigencia de WTF.
Inclusive, LaJust, llegó a tribunales para hacer valer sus derechos ante la Federación Mundial de Taekwondo, y el juez que llevaba a cabo el litigio determinó, ante las pruebas que le presentó la WTF que no se cumplía con los requisitos necesarios para dar la adecuada protección y designación de los puntos a los competidores, por lo que finalmente se nombró a Daedo como la firma oficial para Juegos Olímpicos 2012, que se llevarán a cabo en Londres, Inglaterra.
Muy importante es el equipo que utilizan los competidores en una justa de contacto y que es de apreciación como el taekwondo, que ahora al utilizar lo más avanzado en la tecnología los petos electrónicos, son los que marcan los puntos en los combates, por lo que Daedo, fue la que eligió la WTF, por cumplir con todos los exigentes requisitos que le marcaron para poder ser la marca oficial.
El peto electrónico está totalmente aprobado y lo único que faltaba era que a la hora de las competencias no tuviera fallas, Daedo puso a trabajar a sus ingenieros en este campo y lograron hacer el peto ideal, ligero, cómodo y lo más importante, marca adecuadamente los puntos.
Se probaron varias protecciones (petos) durante varios años, pero no se podía concretar, uno en especifico, no se lograba el objetivo, la sensibilidad adecuada para la marcación de los puntos, en todos los casos, los sensores no respondían adecuadamente y se marcaba el punto hasta cuando el competidor iba al piso o era tocado en cualquier otra parte del cuerpo, menos en la zona de puntuación.
Ante esto Daedo, firma española de gran reconocimiento a nivel mundial en lo que respecta al equipo de taekwondo y en general de artes marciales, trabajo fuerte en sus laboratorios y con materias primas de la más alta calidad, en lo que es resistencia, adherencia, resistencia al agua (sudor) y sensibilidad adecuada para la marcación de puntos, logró pasar las exigentes pruebas que pedía WTF, en el equipo especialmente diseñado para el taekwondo.

Read more »

Listo IV Torneo Gallina de los Huevos de Oro

Alma Llanera
Colaborador
Este 9 de Septiembre, será la junta y sorteo, del cuarto torneo denominado "La Ga-llina de los Huevos de Oro", que organiza José Subías, (Chepe), en coordinación de la secretaría de Deportes del Sindicato de Limpia y Trans-portes, que dirige Arturo Gar-cía y Rubén Hernández.
En la justa deportiva serán solo ocho equipos fueron los mejores organizados y más cumplidos en otros eventos.
Entre las escuadras destacan Vega San Lorenzo, Po-llos Charly, Cruz Azul Molina, CD. Gamma, Atlético San Pancho, Nietos, Veracruz y Pollos Salvador.
Como se verá, solo son l equipos seleccionados y tendrán más oportunidad de obtener el titulo.
Este torneo se rige por su programación, ya que en la primera jornada, que es a dos juegos -ida y vuelta-, el ganador se llevará una compensación económica y así sucesivamente hasta llegar a la final.

Read more »

Listo el Panamericano de MTB en octava clásica Popo Bike

Enrique Romero
Enviado Especial

PUEBLA.- Con el debido aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige Edgardo Hernández Chagoya, se llevará a cabo el Panamericano de Mo-untain Bike de Maratón, el 23 de octubre, en Metepec, Puebla, con la organización de Gilbert Soliman.
La presentación de la justa fue ayer durante una reunión de prensa, de-sayuno, en el Centro de Alto Rendimi-ento, presidido por Manuel Yous-himatz Sotomayor, director del deporte poblano, acompañado de Ricardo Ca-macho, presidente municipal de Atlixco, de Gilbert Soliman y Gerardo Hernández, presidente de la Asocia-ción de Ciclismo de Puebla.
Las actividades de la Popo Bike, ar-rancarán el 21 de octubre, con homenaje a Julio Alberto Pérez Cuapio, campeón de montaña en Giro de Italia, quien asistió como invitado especial. El homenaje consiste con una justa de ruta en Atlixco, además del criterium nocturno.
El día 22, se efectuará la Popobikita y otras actgividades. Ricardo Camacho, dijo que dentro de las festividades anuales de feria en Atlixco, con fecha similar a Popo Bike, se presentará un tapete floral impresionante, con cien mil plantas.
EQUIPO MEXICO
Para hoy, a las 11:30 horas, en el salón de actos múltiples del Comité Olímpico Mexicano (COM), será presentado el listado oficial del equipo México, para Juegos Panamericanos, desde luego en todas las disciplinas.
En el ciclismo, se tienen concentrados a 20 hombres y 14 mujeres, debiendo quedar solo 14 hombres y 10 mujeres, destacando la figura de Nancy Contreras en su reaparición, quien está nominada para correr velocidad individual, velocidad por equipos con Daniela Gaxiola y Keirin.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.