viernes, 29 de julio de 2011

Arranca actividades Latam Challenge en San Luis Potosí

Ana Laura García Chávez
Enviada Especial

SAN LUIS POTOSI.- En medio de gran ambiente iniciaron las acciones de la quinta fecha doble del renovado y recargado LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, en el parque Tangamanga II, en San Luis Potosí, en donde el piloto oriundo de Monterrey, Rodolfo Rudy Camarillo, con el monoplaza 60, marcó el mejor tiempo en pista, en las sesiones de entrenamientos al marcar 1 minuto 13.623 segundos.
Fueron en total 15 pilotos quienes vieron acción en la pista de 2.3 kilómetros, adjudicándose la segunda plaza el coequipero de Rudy, Martín Fuentes, número 7 del Team CSM, con tiempo de 1 minuto 13.690 segundos, seguido del venezolano Alex Popow, al mando del monoplaza 17 del RAM Racing, completando los primeros cinco puestos, Homero Richards con el auto 20 del RE Racing y David Farías con el bólido 18 de Urban Racing.
Lo sobresaliente de la jornada, además del gran tiempo de Cama-rillo, fue protagonizado por Diego Menchaca y Sebastián Ramírez, quienes a bordo de los monoplazas marcados con los números 13 y 65, respectivamente, finalizaron en el puesto 6 por parte de Diego, quien realizó un recorrido de 1 minuto, 15.638 segundos.
, mientras que en el décimo lugar Sebastián con un crono de 1 minuto 16.098 segundos comenzó con el pie derecho su incursión en el campeonato más importante en cuanto a autos formula se refiere como lo es el LATAM Challenge Series, al colocarse entre los diez mejores tiempos del día.
En relación a la dupla de volantes venezolanos, Francisco Cerullo #16 y Gabriel Iemma #15 que por vez primera rodaron en suelo potosino, el mejor colocado fue Iemma en la posición 12 quien cronometró 1 minuto, 16.869 segundos, seguido de Cerullo en el sitio 13.
De esta forma y con un público potosino muy entusiasta que se dio cita en el Parque Tangamanga II, el LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen dio por iniciado su quinto compromiso del año en medio de una gran expectativa.
El día de mañana, en punto de las 10 horas se abrirán las puertas de acceso para todo el público, para después dar inicio con la prueba de calificación y la primera carrea del fin de semana en tierras potosinas, la cual promete ser un gran espectáculo dentro y fuera de la pista, en donde Rodolfo "Rudy" Camarillo buscará llevarse su séptima victoria del año dentro del renovado y recargado LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen.ir trabajando", afirmó el piloto que en esta fecha lució un diseño especial en su casco de competencia.
El resultado deja a Montaño en el sitio 24 de la tabla general con 690 unidades, a 177 puntos del objetivo final del equipo MT Sports que es el décimo lugar dentro de la NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.
"El campeonato esta cada vez más competitivo, a pesar de lo sucedido el ánimo debe seguir alto pues no queda más que trabajar, verificar cada componente del coche y corregir porque viene San Luis Potosí y ahí debemos reflejar mejor el buen trabajo realizado hasta ahora de los muchachos", añadió el experimentado piloto hidalguense.
De esta forma y después de regresar de un viaje relámpago a Berlín, Alemania, en donde fue partícipe de diversas actividades, Pepe Montaño buscará revertir en San Luis Potosí la mala fortuna que a acompañado al auto 36 de Toyota-Tempo-Goodyear-Zeeman-Oakley en las últimas fechas de la NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, que el próximo 6 y 7 de agosto, estará disputando la octava parada de éste 2011.

Read more »

Martínez, primero en Copa Motorcfraft

Raúl Arias
Reportero

Colateralmente a la competencia Nascar Corona Series, presentado por Toyota, Rafa Martínez, de Ca-nel´s/Scotiabank/Mazda/LuK, enfrenta gran duelo por el Campeonato Motorcraft, en el que se mantiene desde varias fechas como líder absoluto y que ahora en San Luis el próximo 7 de agosto pretende aumentar su diferencia.
 Cuatro son los pilotos que esta temporada fueron convocados por Motorcraft para enfrentar un duelo entre ellos, en busca de un premio especial,  recompensa que será entregada a quien transcurridas 14 fechas Nascar Corona Series presentado por Toyota logre ser el mejor; por ahora, el lugar de privilegio es del piloto número 18 de Canel´s/Scotia-bank/Mazda/LuK, Rafael Martínez, al acumular 29 unidades en total, una diferencia de más cuatro sobre el segundo.
Jorge Arteaga, Carlos Contreras, José Luis Ramírez y Rafael Martínez son los pilotos que luchan fecha tras fecha en busca de la mejor posición. Durante una carrera se otorgan un máximo de nueve puntos y uno como mínimo, estos son adquiridos por poles, liderar al menos una vuelta, victorias, terminar en primero, segundo, tercero o cuarto.
 del grupo, descontando también por sanciones o no terminar todas las vueltas.

Read more »

En marcha III Copa Chiconcuac 2011

Baloncito
Reportero

Fue presentada la tercera edición de la Copa Chiconcuac 2011, en el restaurant Arte Mexica-no, en Chiconcuac, estado de México, ante innumerable concurrencia.
En el acto, se dio lectura a los estatutos que regirán en la justa, la que estuvo engalanada con la presencia de distinguidas damas, que fueron testigos del lanzamiento del torneo que se llevará a cabo de hoy al 28 de agosto, teniendo como escenario, las canchas del estadio municipal de esa localidad.
También habrá sede alterna en la cancha de Bravos, en Chiautla.
Fue el titular de Liga Torneo Central de Reser-vas, Ricardo Pérez Acu-ña, quien le dio la bienvenida al torneo y fue claro en su mensaje el que fue reconocido por los ahí reunidos.
La coordinación de III  Copa Chiconcuac, será de Efrén Rodríguez, Ve-rónica Olvera, Guillermo Valdez, Juan Manuel Vi-cuña, Jair Silva, Emilio Soriano y Víctor Cárde-nas, titular del deporte en este municipio, que llevó la representación del edil Efrén González Delgado.
Hay que resaltar el trabajo de Cárdenas,  quien promueve el de-porte tanto infantil co-mo de adultos y se le reconoce su noble actitud con su comunidad.
Así que todo está listo hoy para el arranque de esta justa tradicional de esta región del Estado de México.
Se darán cita los me-jores equipos de categorías 1991 a 2001.
Durante el torneo, se podrá observar, variables artículos de ropa en toda su extensión ya que está catalogado Chiconcuac como el mercado de ropa más grande del mundo.

Read more »

Listos, festejos en Liga Limpia y Transportes

Alma Llanera
Colaborador

Todo se encuentra listo por parte de los di-rectivos de la Sección Uno del  Sindicato de Trabajadores del Gobier-no del DF, Limpia y Tra-nsportes, que encabeza el secretario general, Ho-racio Santiago Ramírez, Hugo Alonso Ortiz de Organización y Propa-ganda y en Deportes, Ar-turo García Arteaga y Rubén Hernández Olve-ra, para que lleven a cabo el 14 de agosto, en las instalaciones del deportivo Lázaro Cárdenas, un aniversario más de vida, el cual festejarán en grande y en el aspecto deportivo tendrán un torneo que iniciará a partir de las 07:30 horas entre los equipos Veteranos de Obregón y Limpia y Tran-sportes en campo 1 y en el 2 a la misma hora, Combinado de Limpia y Transportes contra Gran-jas México.
Continúa la actividad a las 09:00 horas en campo Azcapotzalco 1 con el Inter Balbuena y  Azcapotzalco, y en el 2, Mártires Holandeses-Coyoacán.
A las 10:30 horas De-legados-Boca Jr; a las  12:00 horas, el  duelo de Pumas, ya que el secretario general, Horacio San-tiago, es seguidor de los campeones del futbol mexicano y éste es el es-telar.
En el mismo horario, Gustavo A. Madero-Nie-tos, en el 2, en infantil, 9:00, Obregón-Tigrillos y Obregón-América.
En femenil, a las 10:00 horas, Divas-PSV y Kingston-Guerreras. Asimismo habrá futbol Americano a las 13.30 horas entre Fénix-Pit Bull.
La acrobacia correrá a cargo del escuadrón de motociclistas en el cam-po 3 a las 12:00.
El platillo para los amantes del pancracio, será de pronóstico rese-rvado, pues en la función de lucha libre participarán, en la primer contienda, Lobo de Plata, Electromix y Bix-da que se enfrentarán a los rudos Libicoc, Black Heart e Hijo de Don David; en la segunda  Dark Tulipán y Corazón de Fuego contra Darke-tela y Sexi Rubí, tercera será de relevos.

Read more »

¡Azteca América 2000, subcampeones!

Luis Manuel Juárez Ochoa
Enviado Especial

La categoría 2000 de Azteca América alcanzó el Subcampeo-nato, en Copa Promesas Acapul-co 2011, desarrollada del 19 al 24 pasados en las instalaciones del colegio Simón Bolívar en Puerto Marqués, en el estado de Guerrero.
La final se disputó entre la escuadra de Chivas Acapulco y Azteca América 2000, ambos equipos se presentaron con sus cuadros de lujo y a pesar del enorme esfuerzo y entrega de los azulcremas, la velocidad y fortaleza de las Chivas terminó por dar el triunfo a estos últimos, con marcador de 2 goles a 0.
Durante el torneo y tras cuatro días de intensa actividad futbolística, la categoría 2000 de Azteca América concluyó invicta la fase de grupos tras derrotar 3-1 a América Valle Dorado; 3 a 2 a la escuela Jorge Campos y 1 a 0 a Halcones de Monterrey.
Alcanzó la final al derrotar 3-0 a la escuadra de Mantarrayas en semifinales.
El equipo integrado por Ángel, Arturo, Bryan, Carlos, Eduardo Yael, Eduardo, Ikiru, Leo, Mario, Max, Samuel, Valdhir, Xavi, y dirigidos por Agustín Peñalba y Ge-rardo Aburto, demostraron que siguen siendo un equipo poderoso y que a pesar de los resultados obtenidos la pasada campaña, tienen con qué retomar el camino y luchar por el título en Liga de la Promotora Deportiva Metropolitana.
Fue una experiencia muy especial para los niños, ya que pudieron disfrutar del futbol y convivir con niños de otros estados.
Asímismo, retomaron la alegría por el juego del hombre y por la compañía de sus compañeros, familiares y amigos que los apoyaron en esta aventura.
En esta ocasión no podemos ha-blar de una figura del equipo en especial, ya que todos entregaron el corazón y dieron su máximo esfuerzo a lo largo del torneo.
Así mismo, los entrenadores los motivaron y apoyaron en todo mo-mento, algo que los niños ap-reciaron y supieron aprovechar.
Con este torneo, inicia la fase de preparación para el siguiente año futbolístico que esperamos esté lleno de satisfacción y triunfos para esta escuadra.
Felicidades para Azteca Amé-rica 2000, dignos subcampeones.

Read more »

miércoles, 27 de julio de 2011

¡Aguilas Reales, también en Master!

Raymundo Camargo
Reportero

El estilo retro está de moda en los Masters. Equipos de viejo cuño, algunos ya sólo en el recuerdo de los aficionados, vuelven por sus fueros a los emparrillados, como Aguilas Reales, que al igual que Aguilas Blancas se alistan para su debut en el torneo Ultra metacolegial, de la liga FBA internacional. Bajo la férula del coach Francisco Garduño, el popular "Cheneke", varias decenas de ex integrantes de las desaparecidas Aguilas Reales, de la UNAM, muchos de los cuales fueron compañeros en categoría mayor, han unido fuerzas y ya se forma el equipo 35 y más de los volátiles pedregalitos, uno de los equipos de más garra y determinación en categoría mayor en los años 70 y 80, y parte de los 90, hasta que la alta burocracia en la UNAM decidió borrarlos de un plumazo, junto con los demás equipos universitarios. Elementos de reconocida capacidad como el "René", "Vico", "Chicles", "Susto", "Clon", "Tala" y Legorreta
llevan más de dos semanas de entrenamiento nocturn; martes y miércoles en el deportivo que está a espaldas de la delegación Benito Juárez. Como se ha informado, en el circuito FBA Internacional participarán varios equipos de prosapia y abolengo, como los bicampeones Jets Balbuena y Burros Blancos. Por el momento, los entrenamientos son en corto a fin de adquirir condición física.
 y estar nuevamente en forma, antes de poder entrenar equipados.

Read more »

México-Puebla, prueba más añeja

Enrique Romero
Reportero

Corría el mes de diciembre de 1926 cuando se llevó a cabo la primera carrera ciclista México-Puebla-México, con 240 kilómetros de recorrido y  salida en el kilómetro tres  de la carretera, sólo libre en aquel entonces, con tres zonas de abastecimiento, terracería de San Martín Texmelucan a Puebla y desde luego cambio de la rueda trasera para aquello de los cambios, que ahora son toda una alta tecnología en general.
Reynaldo Arellano fue el vencedor de aquella que fue histórica carrera, que en su forma original se vió interrumpida en 1967, cuando el campeón fue Pedro Zamora de Guadalajara. Después se han efectuado varias justas de esta indole, pero en forma salteada, sin seguimiento.
Este domingo 31 viene la reanudación de la México-Puebla, sólo de ida, del Velódromo del CNAR al Velódromo de Cuautlancingo, Puebla, con 116 kilómetros de recorrido.
La México-Puebla llegó a ser famosa, se espera su realización anualmente y eso permitió a que surgieran los primeros ídolos del ciclismo de aquella época, como el hidalguense Hilario Orozco, el de Tezontepec, en donde hasta la fecha existe la Casa de Hilario, con su nombre en una calle de esa pintoresca población, a escasos 60 kilómetros de la ciudad de México, en donde inclusive hay un impresionante y bello vitral, con su figura.
Hablar de Hilario es hablar de una gran parte de la historia del ciclismo mexicano. Él llegó al Salón de la Fama de la CDM, en vida, en acto que fue atestiguado por Mario Vázquez Raña.
Hilario fue campeón de la México-Puebla-México en 1933, 34 y 35, 1937, 38 y 39, además de 1942, mucho antes de la Vuelta a México que nació en 1948. Ahora la México-Puebla de la era moderna se corre este domingo, con salida a las siete de la mañana en diferentes categorías, un grupo desde el CNAR y otro con salida en San Martín Texmelucan.
                           Por otra parte ya se preparan los festejos de los 50 años de vida de Rafael Marroquino González, que llegó a correr el mundial de Gran Fondo de 1986 en Colorado, Spring, en la despedida del francés Bernard Hinault.

Read more »

Finales en la Alvaro Obregón 2011

Alma Llanera
Colaborador

Se efectuaron las finales de futbol de Juegos de la Amistad en Álvaro Obregón, en tres categorías, gracias a la labor desinteresada y sin lu-cro de Leobardo Sánchez Miranda, director del Centro de Formación Bravos y que se preocupa por los infantes, junto con Rafael Ríos, de liga Unificación Deportiva, así como de José Mora e Isidro Parada, de la Escuela de Futbol de AO.
En el acto estuvieron presentes la diputada Leticia Robles, el director del Insti-tuto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva; Ricardo Pérez Acuña, de la Liga Torneo Central de Reservas y el jefe delegacional Eduardo Santillán, quien prometió darle "manita de gato" al deportivo "Batallón San Patricio".
El delegado observó gráficas en las que se ve a niños jugar en canchas inundadas, y dijo que no se volverá a repetir.
Las finales fueron muy disputadas. Ningún equipo quería perder. En el primero, categoría 14-16 años, San Antonio de Liga Plateros que dirige Antonio Blanco, venció a Chivas de  AO 4-2; el tercer lugar de este grupo fue para Bravos AO, que venció a Veracruz por 9-1.
En la segunda final, categoría 11-13 años, Cañitas venció a Cascada 3-2, y en la otra, Inter venció 1-0 a San Antonio en categoría 6-8 años.

Read more »

lunes, 25 de julio de 2011

Luis Manuel Juárez Ochoa Reportero Fue un extraordinario fin de semana para los amantes de la lucha libre, quienes pudieron contemplar en todos sentidos el mundo de las llaves y las patadas voladoras, con los ídolos de los cuadriláteros mexicanos que se han ganado un lugar en el corazón del público. Durante el fin de semana, el Centro Banamex recibió a 23 mil 253 aficionados en los dos días de exhibición de la quinta Expo Lucha Libre, la Experiencia. Durante la jornada de actividades hubo un sinfín de momentos excepcionales que quedarán grabados en las sonrisas de los niños y en las emociones de los adultos que asistieron al poniente de esta capital. En esta excepcional exposición se dieron cita las empresas de Grupo Internacional Revolución, Juniors y el infaltable Consejo Mundial de Lucha Libre, quien presentó a las hermosas “Reinas del Ring” y además ofreció una cartelera de lujo con Atlantis, Shocker, Guerrero Maya Jr, Último Guerrero, Ángel de Oro, Averno y, por supuesto, las miniestrellas de la CMLL, como Mascarita Dorada, Shockercito y Pequeño Pierroth. Durante la jornada dominical, las funciones fueron vibrantes desde su inicio con las luchas de la empresa Desastre Total Ultra Violento y posteriormente la aprición de los Perros del Mal, encabezados por su líder, el Hijo del Perro Aguayo, al lado de Damian 666 y Halloween, quienes fueron descalificados por uso de rudeza excesiva ante L.A. Park, Blue Demon y Cassandro. La quinta Expo Lucha Libre, La Experiencia debió cerrar con broche de oro al presentar las funciones de la Triple AAA, con una increíble gala de luchadores encabezados por El Mesías, La Parka y Octagón, quienes vencieron al Zorro, Alan y Chris Stone. Además, se presentaron grandes figuras, como Laredo Kid, Tigre Cota, Faby Apache, Cinthia Moreno y las miniestrellas de la empresa, como Octagoncito, Mini Charly Mason. Todos ellos con el arbitraje de Tropicasas y Copetes. “Fue una experiencia inolvidable convivir con tanta afición, estoy muy contento y espero estar nuevamente el próximo año”, comentó a unomásuno Blue Demon Jr.

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

Fue un extraordinario fin de semana para los amantes de la lucha libre, quienes pudieron contemplar en todos sentidos el mundo de las llaves y las patadas voladoras, con los ídolos de los cuadriláteros mexicanos que se han ganado un lugar en el corazón del público.
Durante el fin de semana, el Centro Banamex recibió a 23 mil 253 aficionados en los dos días de exhibición de la quinta Expo Lucha Libre, la Experiencia. Durante la jornada de actividades hubo un sinfín de momentos excepcionales que quedarán grabados en las sonrisas de los niños y en las emociones de los adultos que asistieron al poniente de esta capital.
En esta excepcional exposición se dieron cita las empresas de Grupo Internacional Revolución, Juniors y el infaltable Consejo Mundial de Lucha Libre, quien presentó a las hermosas "Reinas del Ring" y además ofreció una cartelera de lujo con Atlantis, Shocker, Guerrero Maya Jr, Último Guerrero, Ángel de Oro, Averno y, por supuesto, las miniestrellas de la CMLL, como Mascarita Dorada, Shockercito y Pequeño Pierroth.
Durante la jornada dominical, las funciones fueron vibrantes desde su inicio con las luchas de la empresa Desastre Total Ultra Violento y posteriormente la aprición de los Perros del Mal, encabezados por su líder, el Hijo del Perro Aguayo, al lado de Damian 666 y Halloween, quienes fueron descalificados por uso de rudeza excesiva ante L.A. Park, Blue Demon y Cassandro.
La quinta Expo Lucha Libre, La Experiencia debió cerrar con broche de oro al presentar las funciones de la Triple AAA, con una increíble gala de luchadores encabezados por El Mesías, La Parka y Octagón, quienes vencieron al Zorro, Alan y Chris Stone. Además, se presentaron grandes figuras, como Laredo Kid, Tigre Cota, Faby Apache, Cinthia Moreno y las miniestrellas de la empresa, como Octagoncito, Mini Charly Mason. Todos ellos con el arbitraje de Tropicasas y Copetes.
"Fue una experiencia inolvidable convivir con tanta afición, estoy muy contento y espero estar nuevamente el próximo año", comentó a unomásuno Blue Demon Jr.

Read more »

Presentan playera del Maratón Internacional de Ciudad de México

Jesús Martínez Gutiérrez
Reportero

El Comité Organizador del XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México presentó ayer las playeras oficiales del Maratón y Media Maratón, que habrán de portar las y los corredores en este magno evento que se realizará el próximo 28 de agosto. 
Acompañado de Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia capitalino y Mario Del-gado Carrillo, secretario de Educación del DF, Eiji Goshozo-no, director  administrativo de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México y Humberto del Valle, director general de Emo-ción Deportiva.
El director general del Instituto del Deporte capitalino, Gerardo Villanueva presentó las playeras que portan al centro un corredor Jaguar, la del Mara-tón en color amarillo y la del Me-dio Maratón, color naranja.
Villanueva Albarrán ratificó el compromiso del gobierno de la ci-udad para que esta edición tenga  muy buena convocatoria, "pretendemos que este maratón tenga buena asistencia y esté al nivel de los mejores del mundo. La ruta será vistosa, agradable, es una ruta emblemática".
Por su parte, el secretario de Educación capitalino dijo que el Maratón Internacional Ciudad de México está entre los más importantes del mundo y confirmó que los jóvenes de Prepa Sí, participarán en todo el recorrido.
"En lugar de generar molestias, queremos convivir con las familias". Por esto, hizo un llamado a la gente a participar en este certamen y que sea una fiesta deportiva.
"El Gobierno del Distrito Fe-deral quiere promover una educación integral que incluya al deporte", finalizó.
Durante la conferencia, Villa-nueva Albarrán informó que el Gobierno del DF ha brindado todo su apoyo para que durante el Maratón, a lo largo de la ruta se coloquen stands, donde se venderán souvenirs de procedencia ja-ponesa en apoyo a Japón.
Mencionó que "el pueblo de México puede aportar un granito de arena para el país japonés que está viviendo momentos difíciles".
En el marco del XXIX Maratón Internacional Ciudad de México se realizará también la séptima carrera de convivencia de 5 kilómetros, que es una justa recreativa que en ocasiones se convierte en caminata pero que es valiosa por la oportunidad que representa para las familias.

Read more »

Finales en Esperanzas de Cuautepec

Alma Llanera
Colaborador

Liga de Futbol Esperan-zas de Cuautepec, que dirigen Carlos Castillo y Alma García, jugó semifinales de su campeonato temporada 2011, donde resultaron victoriosos en sus dos categorías Real Sol, de David Alvarez que venció a  Leo-nes Negros, de Ignacio San-doval, por global de 3-2, pasando a la final junto con Pumas o Manchester en la categoría 95-96.
En otra semifinal 99, los que jugarán la final serán Leones Negros contra Pa-chuca IMP.
Esta liga, continúa invitando a toda la familia futbolera de Gustavo A. Madero y área circunvecina a participar en sus torneos que tienen como sede los campos de la colonia Solidari-dad en Cuautepec, donde se les dará trato que se merecen los grandes futbolistas.
Los niños y jóvenes que tengan facultades futbolísticas, serán canalizados a fuerzas básicas de un equipo profesional para probarse e integrarse al mismo con certificación de los profesores de esta institución.

Read more »

domingo, 10 de julio de 2011

Leones unomásuno, regresó a la victoria

Baloncito
Reportero
Excelente demostración de buen toque y ganas de hacer bien las cosas, brindaron Leones de unomásuno que vencieron por 2-0 a Pumas Aragón, dentro del Torneo de Apertura 2011 de Liga Grupo Tepeyac que comanda Carlos Enrique Valencia Durán.
Buenos fueron los goles de este cotejo. Por los editorialistas, Carlos Rivera y el Carlos "Potro" se distinguieron con dianas de buena factura.
En resumen fue un encuentro que el conjunto celeste supo dominar de principio a fin, tocando de primera intención y luchando en todos los espacios del terreno de juego, sin dejar que el rival los metiera en su juego.
Esta vez, contó con todo su elenco, sólo Paco "Gatuzo" Morales por lesión no pudo jugar, pero se espera que esté bien para el próximo encuentro.
La nota discordante del partido la dieron Pumas Aragón, al maltratar con palabrería obsena al fotógrafo de unomásuno... Pri-mero la educación jóvenes.

Read more »

Listas, finales en Enrique Valencia

Jesús Martínez
Reportero
Quedaron listas las finales del II Torneo Enrique Valencia García 2011, el cual es organizado por el Comité de Ligas en GAM que dirige Carlos Valencia Durán en coordinación con Grupo Tepeyac.
Así las cosas, tenemos que en la víspera se llevaron a cabo los encuentros de semifinales donde Valle Azul, no pudo con Chelsea y cayó por 1-3.
Y ayer, Toluca, quedó eliminado a manos del equipo Del Bosque por goleada de 5-2.
Es así que el próximo sábado al filo de las 11:15 horas en el campo dos de los Galeana tendremos nuevo Campeón  que surgirá de los equipos Chelsea y Del Bos-que del II Torneo Enri-que Valencia García.

Read more »

Mucha actividad de Jorge Arteaga en DF

Raúl Arias
Reportero
Un Top Ten y un onceavo lugar son las posiciones que Jorge Arteaga, piloto del auto 49 de RedBaron-IDN-LaHuerta ha logrado en las dos últimas carreras de Nascar Corona Series, presentado por Toyota en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
 Para la séptima fecha del campeonato, el originario de Aguascalientes llega con el firme objetivo de llevarse un buen resultado que lo ayude a mejorar su posición en la tabla general, en la cual ocupa el lugar 19 con un total de 654 puntos.
 "En el equipo estamos con muchas expectativas, queremos superar esta etapa tan complicada que hemos tenido, viene la segunda mitad del año de competencia y ojala nos venga bien. Se han hecho cambios al interior del equipo, la idea es encontrar la mejor alineación en el mismo para conseguir los resultados que se desean y los cuales se nos han negado", aseguró Jorge.
 En relación a las condiciones del auto y al desempeño de éste sobre el óvalo capitalino, el piloto más popular del 2009 y 2010 se dijo contento, más no conforme con el desempeño, a pesar del gran trabajo que el equipo FCV Racing ha realizado durante la campaña.
 "Se necesitan buscar muchos puntos, no ha sido nada agradable el arranque de la temporada, he tenido que luchar contra el carro y diversas cosas, sé que en cuanto se tenga el setting adecuado tendré el mismo ritmo con el que terminé la temporada pasada. Hay momentos en donde tienes que reencontrar puntos importantes y por ese camino estoy. La idea es probar el coche de forma previa", dijo.
, ir al taller y afinar los detalles que nos permitan salir de esta mala racha", señaló Arteaga.
Sobre su actividad en los Estados Unidos dentro de la NASCAR Whellen All American, categoría que forma parte del programa de desarrollo D4D de la NASCAR en la Unión Americana, el volante del Revolution Racing comentó: "Me ha ido bien, ahora se está trabajando en el armando del auto en Charlotte, aún me faltan tres competencias por correr, dos de ellas son pruebas grandes y me estoy preparando muy fuerte para ellas".
Además de sus actividades en pista, el joven volante también tendrá varios eventos fuera de ellas, arrancando con "La noche del boliche", la cual consiste en llevar a cabo una convivencia con uno de los fans, el cual ya fue elegido por Twitter en la cuenta personal del piloto hidrocálido. Un evento más que tendrá Jorge es la elección de la conductora del "Reality NASCAR 24/7", el día miércoles, para finalizar el viernes con su ya tradicional donación de alimentos en la capital del país.
De esta forma y con muchas sorpresas Jorge Arteaga, volante del auto  49 de RedBaron-IDN-LaHuerta invita al público en general a seguir muy de cerca al Equipo Nutrición en lo que será su compromiso número siete del año en el óvalo de una milla de longitud el próximo 16 y 17 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Read more »

viernes, 8 de julio de 2011

Selección Tableros, de Primera Nacional

El equipo Chávez Guadarrama de la categoría 1999-2000 se ha convertido en un cuadro fuera de serie, gracias a la sabia conducción de su directora técnica, la profesora Dulce Chávez Guadarrama, quien les ha inculcado lo que es el amor a la camiseta y luchar por un objetivo: ser campeones tanto en el deporte como en la vida.
Actualmente, este equipo sensación, se proclamó campeón de la Copa de Plata en la 99-2000, en partido efectuado nada más y nada menos que en la "Bombonera" de los Diablos Rojos de Toluca.
Actualmente, Chávez Guadarrama, posee un récord fenomenal con 40 partidos sin perder, múltiples reconocimientos a nivel nacional y estatal así como los mejores lugares dentro de los torneos en los cuales ha participado.
"Los muchachos no escatiman esfuerzo alguno por llevar a buen puerto sus logros dentro del futbol amateur, por lo cual, en nuestra institución, se trabaja para que también sean hombres de provecho tanto en su desarrollo deportivo como en lo profesional", comentó en breve charla con "La Tarde de unomásuno, la profesora Dulce Chávez Gua-darrama.
Hay que destacar la buena técnica individual que posee cada uno de los jóvenes de esta escuadra, los cuales se han convertido en grandes talentos del balompié amateur, y que aspiran algún día, ser los próximos ídolos de la afición cuando lleguen a la Primera Nacional. (Juan Cruz Martínez).
Chávez Guadarrama, semillero de Primera Nacional. ¡Felicidades!

Read more »

XVII Torneo Veteranos San Miguel en Iztapalapa

Alma Llanera
Colaborador

El grupo Deportivo Comunitario de Atla-lilco y Axomulco que preside el profesor Francisco Jiménez Ramírez, inauguró el XVIII Torneo de Veteranos de Iztapalapa, en dos categorías, Master 40 a 50 años y Plus de 50 en adelante.
Este torneo es el principal de los ocho que se efectúan en deportivo La Purísima en Iztapalapa, por su organización y seriedad que imponen su directivos, que recayó en las personas de Francisco Jiménez Ramírez del equipo Palmas, presidente, en la secretaría, José Antonio Tamayo, del mismo equipo, en tesorería, Rubén Vargas del Carta Blanca, actas, Onésimo Hernández del Atlé-tico Morelos y Sergio Morales del Deportes San Pablo.
Ellos hacen valer y respetar los estatutos de este torneo que en esta ocasión y, como homenaje, lleva el nombre de "Margarito Guzmán Rivera", quien ha fomentado el deporte en esta jurisdicción.
Este torneo en las finales siempre lleva alegría a los asistentes con comidas, palo encebado, jaripeos y bandas de música, todo de su bolsillo, por eso este torneo del Santo Patrono de San Miguel, es el principal de los ocho barrios que existen en esta demarcación los cuales son Asunción, San Pedro, Santa Bárbara, San Ignacio, San José, San Pedro, San Lucas, San Pablo y San Miguel.
El juego inaugural corrió a cargo de los equipos Tampico de Margarito Guzmán de San Miguel y Flamengo de la Unidad Vicente Guerrero, quienes brindaron gran encuentro y quedaron empatados a un tanto. Antes del juego hubo ceremonia donde el homenajeado recibió tradicional Cristo de Madera.

Read more »

Luis Felipe Montaño, enfocado en Nascar

Ana Laura García
Reportera

El piloto Luis Felipe Montaño, del Toyota 16 de AIR-HO-ULTRA-Castrol-IB, visitó las instalaciones de unomásuno, antes de su participación en la séptima fecha de Nascar Coro-na Series, en la catedral de automovilismo el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 17 de julio.
El capitalino llega motivado después de haber obtenido su segundo Top Five del año, luego de completar las 120 vueltas pactadas al óvalo poblano.
"Aún cuando tuvimos algunos problemas con el coche en las primeras fechas, hoy venimos motivados porque se correrá en el Au-tódromo más importante de este serial nacional", comentó Felipe.
Al preguntarle sobre su incursión en algún otro campeonato, señaló:
"Estoy dedicado al ciento por ciento a Nascar, aunque no me niego a la posibilidad de que si llegara esa oportunidad de poder subirme a otra categoría, no la dejaría escapar, me he subido a algún coche del campeonato Super Copa Seat, pero sólo para entrenar", finalizó Montaño.

Read more »

jueves, 7 de julio de 2011

Cefor Pachuca, con gran futuro

Alma Llanera
Colaborador
El Centro de Formación Pachuca IMP, que preside Carlos Castillo Delgado, tuvo invitación de una liga del estado de México, para jugar en el estadio Cuauh-témoc de Puebla.
Encuentro amistoso en categoría 1999-2000, contra su similar Tuzos Cala-coaya, que dirige Benito Ramírez, donde disputaron gran encuentro y salió con la victoria Tuzos por 2-0, con goles de Eduardo Alvarez y Giovani Trejo.
Un sueño hecho realidad el de estos jovencitos de jugar en un estadio de primera y mundialista que por algun tiempo será re-cordado por ellos mismos y sus familiares, que hi-cieron posible el sueño de sus hijos y demostrar sus cualidades futbolísticas y no defraudaron la confianza estos niños.
Este Centro de Forma-ción cuenta con más de 50 niños inscritos y se pretende se alisten más y sea potencial en la zona de Cuautepec en la delegacion Gustavo A. Madero.
Triste noticia nos llevamos en el feudo del Pa-chuca IMP, por el fallecimiento de Miguel Castillo Delgado, hermano del di-rector del Cefor, y tanto padres de familia y árbitros y jugadores se unen a la pena que embarga a Carlos y su familia. Descanse en paz.

Read more »

Eladio Ruiz, líder invicto en Master 60

Enrique Romero
Reportero

Eladio Ruiz, ejecutivo en Lagos de Moreno, al frente de sus negocios, apoyado en su familia, es el líder invicto en siete jornadas del serial nacional de Mountain Bike, categoría mayores de 60 años de edad y se reporta para informar que estará en la octava fecha el 16 de julio en el circuito Momotus, en el histórico Cañón del Sumidero, uno de los grandes atractivos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La octava fecha del serial nacional de Mountain Bike, es organizada por la Dirección del Deporte Municipal de la Capital de Chiapas, con coordinación de Martín de Jesús Marín Castañón, Presidente de la Liga Municipal así como gran colaboración ejecutiva de Jorge Díaz Díaz, Presidente de la Liga de Mountain Bike.
Los copatrocinadores son Fiesta Inn, como Hotel sede, Terra Bike Specialized, Toner Márquez Tintas, Gobierno del Estado, aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y el presidente municipal

Se espera a mas de 500 participantes, como los preseleccionados que se alistan para los Juegos Panamericanos, como son Rafael Escárcega del ORBEA Viansi, Emmanuel Valencia, Ignacio Torres y Daniela Campuzano, del Turbo y Lorenza Morfin de Cuernavaca, quienes están de gira de preparación, en Estados Unidos, bajo el mando del técnico Ziranda Madrigal

.
Luego 24 de julio vendrá el Campeonato Nacional denominado de un día, en el circuito La Primavera, en Guadalajara, con la organización de Toño Bolillo Barba, como ensayo de Juegos Panamericanos.
Y esta semana sigue la gran acción del ciclismo, mañana la clásica de Tláhuac en el circuito Estanislao Ramírez, el domingo ciclismo sport en Atitalaquia con gran premiación en efectivo, tambipen el domingo ciclismo femenil en Aguascalientes, previo al nacional del 31 de julio en Tijuana. También el domingo, la segunda edición de la justa denominada Cuatro, pista El Meje, rumbo de Actopan, incluyendo Mountain Bike Hidalguense.

Read more »

Arte marcial mixto, formativo para juventud

Raúl Arias
Reportero

Aparenta tener violencia desmedida, pero en realidad el arte marcial mixto, deporte extremo que se ha puesto de moda en nuestro país, también es formativo, como lo puede ser cualquier otro arte marcial, según explicó Jaime Victoriano Guerrero, quien agregó que esta disciplina que tiene gran auge en todo el mundo ha llegado con gran fuerza a Cuajimalpa.
En esta jurisdicción se han inaugurado dos nuevos deportivos donde la niñez, juventud de todas las edades, así como la gen-te adulta, cuentan con áreas verdes, canchas de basquetbol, futbol y voleibol, así como espacios protegidos para la práctica de las diferentes artes marciales que se practican en Cuajimalpa.
El profesor Victoriano es cinta negra primer dan en artes marciales mixtas, pero también imparte sus conocimientos de muay thai, kick boxing y full contact, entre otras modalidades y tipos de pelea.
"Mira estas actividades no se podrían llevar a cabo sin el apoyo de las autoridades y en Cuajimalpa, por fortuna le han puesto mucho interés al deporte en general y tanto la comunidad de Río Atitla, como un servidor agradecemos y felicitamos al de-legado Carlos Orvañanos por todo el apoyo que nos ha proporcionado".
Asímismo Jaime Victoriano, comentó que el director jurídico en Cuajimalpa, Camilo Campos López, ha cumplido cabalmente con las instrucciones del delegado y ha puesto gran interés en hacer mejoras en de áreas comunales con la finalidad de darle un aspecto limpio a esta jurisdicción.
"Camilo Campos, nos ha puesto el gran ejemplo de lo que es el cumplimiento al trabajo, cuando le hemos mencionado que hay al-guna situación que amerita la in-tervención de la delegación de inmediato pone manos a la obra y así Cuajimalpa luce con mejor imagen, pues nosotros estamos conscientes de dar aviso a la au-toridad para mejorar nuestra de legación", indico Victoriano.
Asímismo, la comunidad de Río Atitla, también felicita por su gran labor al feje de áreas protegidas Francisco Galicia y al Comité de Agua Bendita, esta última su labor es hacer los gestiones ante los diferentes organismos delegacionales y se preocupan por el medio ambiente, tanto en el cuidado de los bosques como la limpieza de los ríos con el fin de que éstos se puedan recuperar en su totalidad y su esplendor de su delegación.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.