viernes, 20 de mayo de 2011

Satisfecho dejó a Pepe Montaño su actuación en Tuxtla Gutiérrez

Pepe Montaño, piloto del auto 36 de Toyota-Tempo-Goodyear-Zeeman-Oakley finalizó en el puesto 20 dentro de la cuarta fecha de la NASCAR Corona Series presentado por Toyota, la cual estuvo plagada por numerosos accidentes que limitaron en gran forma el buen desempeño de Montaño sobre la pista.
El oriundo del estado de Hidalgo se vio involucrado en el primer choque de la competencia el cual trato de librar sin embargo autos que venían atrás de él le provocaron un impacto fuerte que se tradujo en problemas durante toda la competencia. "Estamos consternados, la verdad a un estoy tratando de ubicar algunas de las cosas que pasaron, creo nadie se esperaba una competencia con tantos golpes, pero bueno así sucedieron las cosas y ahora no queda más que trabajar al doble para rehabilitar cada parte del auto y poderlo tener bien para el siguiente compromiso", señaló Pepe.
Montaño partió desde la posición 19 de la parrilla de salida, desde donde el multifacético volante comenzó a remontar posiciones para ubicarse dentro de los primeros quince competidores, sin embargo el buen camino fue sesgado por los contactos que le provocaron problemas serios al auto 36 de Toyota-Tempo-Goodyear-Zeeman-Oakley. (ALGCH).
"Lo que paso fue que en el primer accidentes ya había frenado para tratar de evitarlo, pero desafortunadamente un piloto nos pegó por detrás y nos desalineó el coche provocando de inmediato entrar a los pits para tratar de corregir el problema, el cual se combinó con otros", acotó Montaño.

Read more »

Hidalgo dos de oro en categoría C

Enrique Romero A.
Envíado
CENTRO CEREMONIAL OTOMI, Temoaya, Mex.- EL Estado de Hidalgo se llevó dos medallas de oro en la categoría C, 17- 18 años de edad, en el mountain bike de la Olimpiada Nacional, en el extraordinario circuito de 4.800 kilómetros del Centro Ceremonial Otomi, con 250 corredores, en ocho categorías, cuatro femenil y cuatro varonil, aunque en femenil mayores se armó tremenda grilla en contra de Ana Teresa Casas de Nuevo León, vencedora sin objeciones, con buena ventaja sobre el segundo lugar.
En varonil mayores, el triunfo fue del mexiquense Rafael Escárcega con ORBEA VIANSI, con tiempo de una hora, 42 minutos, nueve segundos en los 28.800 kilómetros de recorrido. Segundo fue Baruc Castillo de Aguascalientes, 1.47.14, 3º. Carlos Morán, Turbo Guanajuato.
En femenil mayores, hubo una grilla enorme en contra de Ana Teresa Casas de Nuevo León, vencedora demostrando su calidad, a quien se le intentó quitar el triunfo, deliberación que duró cuatro horas. Al descalificarla subían los lugares que fueron segundo lugar Angela Mora de Aguascalientes, 3º., Gabriela Ortega, Estado de México y cuarto la michoacana Diana que podía haber alcanzado bronce.
Se supone que hay escritos de protesta en contra de Ana, con depósito de tres mil pesos, que se perdieron al no proceder las protestas.
En juvenil femenil C, la vencedora fue Andrea Fuentes de Hidalgo, 2º. Sandra Jiménez, Querétaro, 3º. Mayra Alejandra Ramírez, mexiquense En la varonil C, el vencedor fue Iván Liazardi, Turbo Hidalgo, 2º. Jaime Miranda, Guanajuato, 3º. Sergio Ortega, Estado de México. En varonil B, Querétaro se llevó el 1-2 con José Pueblito y Joaquín Badillo, 3º. Mizrain Mora, Hidalgo.

Read more »

Reconocimientos al doctor Licea

Raymundo Camargo
Colaborador
Otro más gallero. Y aquí se cumple al pie aquello de que nadie es profeta en su tierra, siguen los reconocimientos al doctor Jacinto Licea, head coach del equipo Aguilas Blancas del IPN, quien este lunes recibirá un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Universidad autónoma Metropolitana, en su unidad Azcapozalco.
Así, mientras uno de los entrenadores más longevos del medio y de bruñida trayectoria es objeto de homenajes y reconocimientos en diversas partes, en el seno del Politécnico, su alma mater y la institución a la que ha dedicado muchos años de su vida, simplemente parece no importarles.
Todos parecen ver y reconocer su trabajo, ya que hace menos de un mes, la propia Cámara de Diputados del DF, lo honró en su sesión solemne con la medalla al Mérito Deportivo, que concede la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a quienes se han distinguido por trayectoria deportiva, y por su labor en la promoción del deporte y la formación de niños y jóvenes.
Más aún, la designación del doctor Licea obró el milagro de poner de acuerdo a los legisladores de las distintas bancadas a y través de la Comisión de Juventud y Deporte.
Aunque su trayectoria como entrenador se remonta a más de 50 años, el "doc" Licea es uno de los entrenadores de futbol americano en México que durante más tiempo ha permanecido en su puesto como head coach de un solo equipo.
Como se ha informado, el coach está al frente Aguilas Blancas desde principios de los años 70, con cinco títulos de categoría mayor, en 1973, 1981,1982 1988 y 1992, así como decenas de partidos de postemporada.
Pese a obstáculos como escasa difusión, el ovoide es uno de los deportes más populares en el DF como, pero uno de los menos favorecidos por las autoridades.

Read more »

viernes, 13 de mayo de 2011

Sensacional recepción a Ruta Centro

Fernando Boubet
Enviado Especial
PUEBLA.- Tras anu-nciar el respaldo del Corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), el piloto oaxaqueño Emi-lio Velázquez Rivera se reportó listo para la Temporada 2011 del campeonato "Copa Mé-xico de Rallies".
Emilio Velázquez comentó que no ha dejado de estar presente en el rallismo mexicano, lo que en el 2010 le dio por segundo año el reconocimiento denominado Casco de Plata, que otorga la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD) a lo mejor de ese deporte motor. "Por cuestiones económicas habíamos dejado de competir en el Campeonato Copa México de Rallies, pero con el respaldo de MRCI éste 2011 será diferente", en el que hay planes hasta de participar en las fechas del Campeonato Nacam que se corren en Colombia, Ecuador, Perú y México.
El descubrimiento de la nueva imagen del auto, la realizaron Juan Manuel Carreño Guzmán y Jesús López Meneses, quienes asistieron en representación  de los directivos del Corporativo MRCI, los contadores José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano.
"Llegamos a Puebla muy emocionados, es un rallie complicado, la terracería siempre tiene su chiste y esta vez no será la excepción, vamos a poner todo de nuestra parte para lograr ubicarnos bien en las posiciones y llevarnos un triunfo" comentó Velázquez.

Read more »

Vengo a ganarle a Mijares: Rueda

DURANGO.- Ayer muy temprano por la mañana arribó al aeropuerto internacional de esta ciudad el retador de Cristian Mijares, el nicaragüense Carlos "Rapidito" Rueda, llegó acompañado de su entrenador Arnulfo Obando; de su compañero de cuadra José "Brillo" Gutié-rrez; del representante de medios de Prodesa Osman Rosales  y de su representante Marcelo Sánchez.
Inmediatamente, el centroamericano fue instalado en hotel para la concentración y tan sólo una hora después fue llevado a las preciosas instalaciones del Centro de Convenciones, que se encuentra en el interior de un ex Convento de religiosas, en donde se llevó a cabo la conferencia de prensa previa a la función del próximo sábado, en donde tratará de arrebatar a Cristian Mijares el Campeonato Mundial Supermosca de la FIB.
Rueda comentó: "tengo ansias de ser campeón mundial, en Nicaragua somos unos guerreros así que vengo por la victoria", dijo.
, primero es que todo salga bien, con la bendición de Dios así va a ser, he peleado en México, he enfrentado a mexicanos así que ya sé lo que es estar aquí y contra su afición, yo peleo donde sea". 
Es evidente que el nicaragüense no viene a regalar nada, sabe que es una oportunidad más que se le presenta en su carrera y no quiere desperdiciarla. 
En cuanto al ciclismo, el seleccionado de Veracruz interviene en la Ruta del Centro, con José Esteba Xopamara, está colocado en el lugar doce, en dos etapas.

Read more »

“Borreliga”, lista para Kilimanjaro Bowl

Raymundo Camargo
Reportero
A escribir la historia. Así se reportan los integrantes de la selección CONADEIP, también llamada "Borreliga", para iniciar la aventura africana del "Tazón Kilimanjaro", el próximo 21 de este mes en Tanzania, contra los Bulldogs de la Universidad de Drake, de Iowa. Partido que marca un hito en la historia del ovoide, ya que será el primer juego de futbol americano en aquel país.
Paulatinamente el equipo mexicano toma forma con el arribo de sus integrantes a Monterrey, Nuevo León, donde terminarán de afinar detalles antes de viajar hasta el otro lado del mundo, en un trayecto de 9 mil 648 millas, que les llevará dos días completar.
Bajo la férula del coach Juan Carlos Maya, el seleccionado CONADEIP tendrá varias sesiones de entrenamiento al día -pizarrón y campo-, para terminar de ensamblar al equipo y asignar a cada jugador su posición definitiva para el juego en el estadio en el estadio Sheik Amri Abeid Memorial en Arusha, Tanzania.
Hoy se realizará ceremonia de abanderamiento con autoridades locales y del Tec.
El periplo iniciará el lunes, con el traslado de Monterrey a Houston, Te-xas; donde se abordará el vuelo y tras varias interconexiones, la comitiva deberá llegar a Tanzania el miércoles.
La selección se integró con jugadores del sistema Tecnológico de sus Campus en Monterrey, Ciudad de Mé-xico, Estado de México, Toluca, Pu-ebla, Santa Fe; así como la U. Regio-montana y de los campeones  Aztecas de la UDLA.
Entre los seleccionados hay 14 ju-gadores de los "Borregios" del Tec de Monterrey, entre los que destacan los receptores Mauricio Escobedo, Patri-cio Carranza e Ignacio Guerra; el corredor José Reyes Conn; los linieros ofensivos Armando Villarreal, Jesús Alanís, Abraham López y Adrián de la Garza.
A la defensiva están los linebackers Rodrigo Orea y Raúl Horcasitas, los linieros defensivos Eugenio López y Erick Araiza, además de los profundos Carlos García y Anastasio Márquez.

Read more »

¡Copa Festina en el Autódromo!

Enrique Romero
Reportero
Con el inicio de la Copa Festina en el circuito del Autódromo de la Ciudad Deportiva, ayer con una gran participación, cerraron su preparación los ciclistas del Distrito Federal rumbo a la Olimpiada Nacional, cuya inauguración de la subsede mexiquense fue el miércoles pasado en la tarde, ante autoridades gubernamentales.
El Autódromo de la Ciudad Deportiva se vistió una vez mas de lujo para la Copa Festina, en diferentes categorías y con puntuación para tener campeones, que serán premiados durante la Expo Bicicleta, en octubre próximo, en el World Trade Center, organizada también por la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal.
Cerca de 180 corredores iniciaron la Copa Festina, en el Autódromo, en donde todos los jueves será el evento a partir de las cuatro de la tarde, con fuerte apoyo de Guepardos, además de Viansi y Centrum.
Para la Olimpiada Nacional, todas las entidades han preparado excelentemente a sus equipos, destacando también el Estado de México, con  entrega de material en general que proporcionó Alberto Acra, director del deporte mexiquense.
El ciclismo será en el Estado de México del 19 al 29 de mayo, con el Mountain Bike el día 20, en Almoloya de Juárez.
Mientras tanto, este sábado seguirá la acción del MTB en Villa del Carbón, en donde se presentará el equipo Turbo de Ziranda Madrigal, el cual también tendrá corredores en la Olimpiada Nacional en calidad de favoritos, como Alejandro Barajas, Enrique Morán, en varonil y Tere Espinoza. Otro MTB será el domingo, el hidalguense en Apasco.
   Ojalá sus palabras sean proféticas pues el tri quedó en el grupo junto con Alemania y estados Unidos.
   Dicen que la tercera es la vencida, México ha participado en los Mundiales de Palermo, Italia, en el '99 y en 2003 en el de Fráncfort, Alemania; en ambos llegó a la final y perdió con Japón, 6-0 y 34-14 respectivamente.

Read more »

viernes, 6 de mayo de 2011

¡Pachuca Milpa Alta, en Tercera!

Juan Cruz Martínez
Colaborador

El cuadro tuzo de Pachuca, en Milpa Alta, de la Tercera Dvisión Juvenil, está dando mucho de qué hablar, y gracias al profesor Israel Lima los ha sabido llevar por el sendero de las victorias.
Los hidalguenses tienen su centro de operaciones en el Deportivo Tecomitl, ubicado en la delegación Milpa Alta, donde cada fin de semana atraen la atención de la afición por el buen futbol amateur.
"Tenemos el compromiso de jugar bien al futbol y darle una satisfacción más a toda esa gente que sigue al equipo Pachuca Juvenil.
"No escatimaremos esfuerzo alguno para llevar a buen puerto nuestro cometido: ser mejores futbolistas cada día y constituir a nuestra institución como uno de los semilleros del balompié de la Primera Nacional", sentenció Israel Lima, director técnico del cuadro tuzo.
Así que con el objetivo bien puesto de formar cada día mejores futbolistas -principalmente de la delegación Milpa Alta- Pachuca de Tercera Juvenil tratará a toda costa de agradar y ser uno de los favoritos de esa demarcación y de sus seguidores, que cada fin de semana los sigue en sus encuentros.

Read more »

Penúltima fecha en Cuarta “B”

Jesús Martínez Gutiérrez
Reportero

Con tres partidos sabatinos y tres dominicales arranca la décimosexta fecha del Torneo de Clausura "Ardex" 2011, de la Cuarta División "B", que dirige Ricardo Pérez Acuña.
Encuentros de todos sabores y colores son los que escenificarán estos cuadros que pretenden el ascenso a la Cuarta División Premier.
Así las cosas, tenemos que hoy, al filo de las 10:00 horas, arrancan las hostilidades de esta jornada, con el cotejo entre Monarcas Tlalnepantla ante Hombres de Blanco, en la cancha Janeiro de Cuautitlán.
Prosigue la fecha 16, con el partido entre Cuauhtémoc Blanco ante UEFA Azcapotzalco, al filo de las 14:00 horas en el deportivo Plutarco Elías Calles.
Culmina la jornada sabatina con el encuentro entre Delfines de Acapulco ante Atlas México GAM, al filo de las 14:30 horas en Colegio Simón Bolívar, junto al Hotel Princess, del paradisiaco puerto de Acapulco.
Mañana tendremos el resto de la jornada dominical de la Cuarta División "B".

Read more »

Beltrán, segundo jugador morelense

Baloncito
Reportero

La Fundación Fiscmac de México A.C. en Morelos, dio ya el nombre del segundo jugador de su Centro de Formación CEFORLE A.R. en Zapata, Mor. Que se presentará el 25 de mayo del 2011; al CEFOR de Cuauhtémoc Blanco aquí en el DF se llama Arturo Beltrán Lozano, defensa central del equipo Leones Dorados Mex-Mor. 4ta. Div. Premier Prof. y 3era. Div. "piloto" o sub 18, perteneciente a la fundación Dep. A.C. hallado en el estado de Morelos.
Esto lo dio a conocer el delegado general internacional de la Fiscmac de México. A.C. Alfonso Caspeta M., representante del CEFORLE A.R. en Morelos. "Es para nosotros la Fundación Dep. A.C. un orgullo que ya de nuestro CEFORLE A.R. estén formándose jugadores para prepararlos y llevarlos a pruebas a los clubes profesionales en México, por parte de nuestra promotora profesional Ind. de la Fiscmac de México A.C. y ya tengamos 6 jugadores colocados para pruebas con clubes de tercera división profesional en México en tan poco tiempo de haber inaugurado nuestro CEFORLE A.R. aquí en Morelos y llevados por nuestro promotor Int. y director general deportivo, el profesor Alexander Sagara, acreditado por su gran profesionalismo y experiencia deportiva, que lo han caracterizado por más de 15 años en el ramo de promotoría profesional y certificado ante los organismos deportivos correspondientes en México y a nivel internacional".
A la vez, el delegado Int. en Morelos hace un llamado a sus niños y jóvenes morelenses a que se presenten a las visorias para seleccionar jugadores que participarán en la "Copa de la Amistad Nacional 2011", categoría sub 17/18, que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en el DF. Será un gran evento deportivo de 4 días de intenso futbol. amateur y familiar impresionante donde todos estos jóvenes probaran su "talento futbolístico" a todo vapor, además de contar con patrocinadores , invitados especiales y estrellas del deporte mundial como padrinos de la Fiscmac de Mex. A.C. y darán a conocer su segundo Ceforle A.R. en el D,F.
No te lo pierdas esta gran fiesta deportiva inscribe a tu equipo y asiste a este gran evento futbolístico que dejara historia ¡!
Esten pendientes de las bases e inscripciones a partir del 10 de mayo.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.