viernes, 29 de abril de 2011

Festejarán a las madres y niños en SLT

Alma Llanera
Colaborador

El actual comité del deporte de la Seccion I de Limpia y Transportes, cuyo secretario general es Horacio Santiago Ramírez. ha conjuntado un grupo de trabajadores que le han dado realce al deporte, junto con el secretario deportivo Arturo García, en coordinación con el presidente de su Liga, Sergio Cruz y Angel Estrella, Rubén Hernández Olvera, festejarán a niños y sus mamás el próximo 11 de mayo en el balneario Olímpico, en pro del futbol amateur.
I TORNEO INFANTIL OBDULIO CERECEDO
Por otra parte, se prepara el primer torneo de fútbol infantil denominado "Obdulio Cerecedo Campos" , de Liga Limefem, para honrar la memorio del que fuera su presidente por muchos años y quien tuviera a esta liga en los primeros lugares en DF, ubicando a la delegacion Venustiano Carranza en los planos delegacionales.
Por lo que al fallecer el profesor Obdulio se perdieron, en el anonimato, por directivos que lo sucedieron perjudicando a esta liga.
Así que actual representante, Alejandro Con-treras, y la colaboración de su comité directivo con Ricardo Coronel, Adrián Torres, Reynaldo Ruedas, Angel Manuel Castro, José San Juan y Antonio Franco se propusieron realizar este primer torneo en su memoria, lanzando la convocatoria en categoría 2000-2001, jugándose los partidos en deportivo Eduardo Molina los sábados de 9:30 a 13.50 horas. La inauguración será el primer sábado de Julio y junta previa el 31 de mayo.
a las 19.15 horas, en las oficinas de la liga en el deportivo Eduardo Molina ubicado en la avenida Eduardo Molina y Peluqueros, los informes para los equipos que deseen participar sera con el señor Angel Manuel Castro al telefono Celular 0445541900376.

Read more »

Abre Leones unomásuno Copa

Jesús Martínez Gutiérrez
Reportero

Arranca el torneo de Copa 2011 de la Liga Grupo Tepeyac que comanda Carlos Enrique Valencia Durán y, como platillo principal, tenemos en encuentro entre Leones de unomásuno que se enfrentarán a Pumas, en duelo denominado como "clásico felino".
Hay que recordar que el equipo editorialista terminó el Clausura 2011 con dos victorias al hilo.
Le ha costado trabajo acoplar a sus nuevos elementos, quienes en las últimas jornadas mostraron gran mejoría y mejor disposición en el terreno de juego.
Así las cosas, hoy, al filo de las 07:00 horas en la cancha nueve del deportivo Los Galeana, los periodistas, tratarán de sumar sus primeros tres puntos, ante un rival nada fácil y que también va por las unidades a su favor.
"Tenemos un cuadro competitivo, no vamos a escatimar esfuerzo alguno desde este arranque de torneo y espero que los muchachos respondan a la confianza que en ellos hemos depositado", comentó Fernando Rivero, directivo y masajista del cuadro editorial.

Read more »

Finalísimas en Juventino Rosas

Pedro Zugarazo
Colaborador

Grandes finales se disputaron en el pasado torneo infantil de Semana Mayor que organizó la Liga Juventino Rosas, que preside Wilfrido Lozada, quien esta vez les falló a los delegados y jugadores, ya que no asistió a ningún juego por motivos personales (vacaciones).
Le dejó el paquete a su vicepresidente, Bonifa-cio García Jiménez, quien llevó a buen término la justa en la que a los campeones sólo les dieron balones y ningún trofeo.
A todo esto, padres de familia y jugadores se molestaron por la actitud de su presidente, por lo que tomarán medidas drásticas.
Así que resultados finales de este torneo fueron: Primera Infantil: Real Hidalgo 3-1 a Ciprés y Unión Deportiva San Jerónimo 3-1 a Chicago Fire; en Infantil: Pumas 1-0 a San Jerónimo Lídice y Real Popo 3-2 a Poza Rica. En Pony: Magdalena Atlitic 1-0 a Pumas y Manzanos 3-0 a Magdalena.
Los campeones fueron Pony, Magdalena Atlitic, en Infantil, Unión Deportiva San Jerónimo y Real Popo, Poza Rica y Once Hermanos.

Read more »

Arrancan cuartos de final en Cuarta Premier

Baloncito
Reportero

Intensas emociones se llevarán a cabo hoy en el arranque de los cuartos de final del torneo de Clausura "Ardex" 2011, de la Cuarta División Premier que dirige el contador público Ricardo Pérez Acuña.
De verdadero pronóstico reservado serán estos encuentros, donde los cuadros locales, deberán de tomar ventaja para llegar cómodamente al partido de vuelta.
Así las cosas, hoy al filo del mediodía, tenemos la apertura de los cuartos de final, con el choque entre Tepotzotlán Flores Magón ante SEP Puebla, en las instalaciones del deportivo Andy, en Tepotzotlán.
Por otra parte, a la misma hora, Tuzos Calacoaya se enfrentarán al poderoso Alpha Puebla, en el deportivo Belem de Tultitlán, estado de México.
La jornada sabatina de los cuartos de final de la Cuarta División Premier, proseguirá más tarde, con el cotejo entre Acapulco Tuzos contra la escuadra del Cuauhtémoc Blanco, al filo de las 15:00 horas en la Unidad Deportiva Acapulco.
Concluirá esta primera fase de ida, con el enfrentamiento entre San Pablo Autopan ante Puebla FC, en punto de las 16:00 horas, en el estadio de San Pablo Autopan, en Toluca, estado de México.
Cabe hacer mención, que el equipo Puebla FC, se mantuvo hasta la última fecha como el superlíder de la competencia, seguido de SEP Puebla, en la segunda posición, Cuauhtémoc Blanco, tercero y Al-pha Puebla, en cuarto.
De estos cuatro equipos, surgirá el campeón del Clausura 2011, que buscará el ascenso a la Tercera División Profesional, sin escatimar esfuerzo alguno por lograrlo.

Read more »

jueves, 28 de abril de 2011

POSICIÓN DE CUERDA POR FRANK

Mañana habrán de celebrarse las calificaciones oficiales de la tercera fecha de la Nascar México en el óvalo de 1.4 kilómetros de Aguascalientes, el que según dicen muchos de los pilotos, es el más rápido de México, porque en él se logran los promedios de velocidad más serios, de unos 220 kph.
Y que conste que hablamos de velocidad promedio; es decir, lo que se puede lograr en una vuelta completa, lo que significa que en la parte recta del mismo, esas velocidades, las tope, pueden llegar hasta 280 kph.
En ese aspecto, el de la velocidad tope, para algunos la pista que más lo permite es la del autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, que puede llegar hasta 320 kph y la segunda, la de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, donde unos 300 kph son factibles y también permite promedios de más de 200 kph, al igual que la ubicada en ese pintoresco sitio que es Amozoc.
Esto además, manda al olvido lo que muchos pensaban, de que era en el óvalo de una milla de esta capital, el que permitía desarrollar mayores velocidades. Y es que con su curva plana, la famosa tres, esa donde casi siempre hay choques muy fuertes, lo mismo los promedios que los topes se reducen. Tal vez si se corriera en el sentido inverso, las cosas serían más emotivas, porque se tomaría la plana a velocidad moderada; pero se saldría del peralte a muy alto ritmo y la recta permitiría mayor poder. Eso sí, la frenada sería de espanto.
Bueno, será importante en Aguascalientes que los ases estén al frente, para poder aspirar al triunfo en la carrera del domingo, que tiene una duración máxima de dos horas, con el número de giros que se puedan dar. Se habla de 161, pero dependiendo de las banderas amarillas, eso puede reducirse, como casi siempre es costumbre.
Pues bien, hay dos gallos fuertes para esta tercera fecha del calendario, porque los dos son originarios de Aguascalientes, que por estos días, por cierto, vive en serio con su tradicional Feria de San Marcos. Algunos miembros del automovilismo dicen que eso les ha dificultado el hospedaje y piensan que podrían también mermar en cuanto al número de aficionados que estén en el escenario.
Pero tanto Rogelio López, que busca afanosamente su victoria 19 en la serie, de la que es el máximo ganador, como Jorge Arriaga, tienen probabilidades de éxito. Los dos tienen autos de poder y están en equipos fuertes de la serie. Ya el año pasado Arteaga dio la sorpresa de calificar primero y se le fue el triunfo por detalles. Y ésta puede ser su carrera.
De cualquier modo, se esperan muchas emociones, porque el escenario permite rebases constantes y en ocasiones, que hasta se hagan tres filas en la lucha por el triunfo y se ve quiénes tienen el valor para ir "por fuera", es decir, por la parte alta del escenario.
CAMBIANDO VELOCIDAD
Peter Sauber, el suizo que es propietario del equipo que lleva su nombre y que utiliza motores Ferrari en su equipo, dentro del mundial de Fórmula Uno, mantiene su posición en el sentido de que el mexicano Sergio Pérez es un "garbanzo de a libra" y que el novato va a darle muchas satisfacciones no sólo a sus colores, sino a toda la afición que lo sigue y que le manda muy buenas vibras… Y por su parte, Sergio, quien la próxima semana debe enfrentar el circuito de Estambul, en Turquía, ratifica que aunque en ese circuito no le fue muy bien en su paso por la GP-2, está seguro de que ahora, en la máxima categoría, las cosas se le darán y espera una buena calificación...

Read more »

Grand Am cambia capacidad de combustible

Rosa Elena Torres
Colaboradora

Grand-Am anunció recientemente cambios en la capacidad de la celda del combustible y en los restrictores del flujo de combustible para los autos que compiten en la Serie Rolex Sports Car, que afectarán la estrategia de la siguiente carrera en el calendario, la Bosch Engineering 250 en el Virginia International Raceway el sábado 14 de mayo. Se espera que los cambios agreguen una tercera parada programada en pits en el evento a dos horas, 45 minutos. Si bien los equipos agregarán menos combustible, el cambio al restrictor del flujo de combustible mantendrá la duración promedio de las paradas en pits, lo que le da a los equipos la opción de hacer un cambio adicional de piloto sin perder más tiempo. "Creo que los cambios serán muy importantes para nosotros, potencialmente", comentó el propietario de un equipo de PD, Mike Shank. "Hay muchas cosas buenas para la gente de Trueman-Akin (pilotos Pro-Am) y lo agradezco mucho. Creo que esto abrirá la
puerta para que mucha gente actúe bien". Ozz Negri y John Pew (No. 60 Crown Royal XR Ford/Riley) abrieron 2011 con tres resultados consecutivos entre los 10 primeros, incluido un sexto, su mejor resultado en la temporada, en la reciente Porsche 250 en el Barber Motorsports Park. "Creo que vamos a estar en buena forma en el VIR," dijo Shank.
"La carrera tiene más cosas con los neumáticos y con la regla del combustible que ahora tenemos. Este animal tendrá más partes movibles que las que tuvo en los últimos seis o siete años. Literalmente, puede suceder cualquier cosa". * Pruett y Rojas en Camino a Romper Otro Hito Tras finalizar la campaña de 2010 con tres victorias consecutivas para obtener el campeonato en Prototipos Daytona, Scott Pruett y Memo Rojas (No. 01 TELMEX BMW/Riley) pusieron sus miras en una segunda corona consecutiva en PD al ganar las tres primeras carreras en 2011. Los seis triunfos en la general son un récord en la Serie Rolex., lo que permitiría que un piloto profesional en un equipo Pro-Am arranque y termine la carrera.
"Las paradas en pits se verán igual, porque el abastecimiento de combustible tomará la misma cantidad de tiempo, pero la estrategia de carrera se verá afectada de manera importante", dijo el director ejecutivo de competición de GRAND-AM, Mark Raffauf., a una velocidad promedio de 46.390 kilómetros por hora.


En keirin varonil C, 1º. Bernardo Mejía, Coahuila, 2º. Gerardo León, Estado de México, 3º. Luis Flores, Puebla, 4º. Eduardo López, Jalisco, 5º. Osvaldo González, Veracruz.

En carrera por puntos varonil C, el primer lugar fue para Orlando Garibay, Jalisco 39 puntos, 2º. Jonathan Sandoval, Jalisco B, 32 puntos, 3º. Allan Espinoza, Estado de México 31 puntos. En la carrera por puntos varonil B, 1º. Alfredo Santoyo, Jalisco 25 puntos, 2º. Christian Flores, Estado de México 17 puntos, 3º. Allan Martínez, Universidad 11 puntos.

En el Omnium, en la primera prueba, vuelta lanzada, varonil C, ganó Orlando Garibay, Jalisco, 14.891, 2º. Jahir González, Veracruz, 14.896, 3º. Bernardo Mejía, Coahuila, 14.953. Y en varonil superior, 1º. Se impuso Vargas de Jalisco con 14.723.
importancia a las emotivas pruebas.

Un representante de la Asociación de Ciclismo del Distrito, estuvo promoviendo ayer aquí, la Vuelta de las Ciudad de México, a efectuarse de jueves a domingo durante la Semana Santa, en diferentes categorías y como festejo de la edición cincuentenaria.

La Vuelta de la Ciudad de México tendrá atractiva premiación en efectivo con apoyo de Centrum, Festina, Viansi y Gobierno del Distrito Federal.
con apenas 170 unidades, esperando en la tercera fecha del campeonato tener una mejor actuación que lo situé peldaños mas arriba dentro de la NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

Read more »

¡LATAM llega a Monterrey!

Ana Laura García Chávez
Reportera

Después de un gran inicio en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, el campeonato más importante de autos tipo fórmula de nuestro país, el LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen llega a tierras regias para llevar a cabo la segunda parada del serial; pero ahora en las instalaciones del Autódromo Monterrey, ubicado en el bello Estado de Nuevo León, en el norte de la República Mexicana.
Para este compromiso a celebrarse el próximo 7 y 8 de mayo, un total de 15 unidades y pilotos verán una vez más la bandera verde y con ella se dará el inicio de la segunda fecha doble del año, en donde el Team CSM y sus volantes Óscar Arroyo, Martín Fuentes y Rodolfo "Rudy" Camarillo saltarán a bordo de sus autos 9, 7 y 60 respectivamente al trazado de 3200 metros, como los favoritos después de que Fuentes y Rudy arrasaran en la primera etapa de la campaña.
Sin embargo a pesar del gran inicio del Team CSM, Giancarlo "El Gato" Serenelli del 45 del RE Racing buscará truncarles el buen arranque y de paso ganar.

Read more »

Arteaga, por podio a Aguascalientes

Raúl Arias
Reportero

Con el décimo sitio asegurado, así es como llega a su tierra natal, el piloto de Nascar Corona Series presentado por Toyota, Jorge Arteaga quien este fin de semana verá su tercera bandera verde del año, a bordo del auto marcado con el número 49 de RedBaron-IDN-LaHuerta.
El volante hidrocálido volverá a correr este fin de semana con su gente en Aguascalientes, situación que lo tiene muy emocionado pues fue ahí en donde el año pasado en el cierre de la campaña 2010 obtuvo su primera Pole de su carrera y un tercer lugar en la competencia.
"Para este año no sólo pensamos en la Pole sino también en poder llevarnos la carrera, el equipo de FCV Racing está trabajando mucho en el auto, en San Luis se batalló un poco con él; pero creo tendremos muy buenos resultados ahora en Aguascalientes", comentó el piloto más popular del 2009 y 2010.
En lo que respecta al entorno de la tercera fecha de la Nascar Corona Series, presentado por Toyota pues ésta se da en medio de las actividades de la tradicional Feria de San Marcos, Jorge señaló: "Estamos muy contentos por el tema de Aguascalientes, el autódromo creo que estará a reventar y más por la feria, la gente ya comienza a preguntar por la llegada del campeonato, en mi caso el hecho de estar en casa me motiva y pues como equipo tenemos muchas sorpresas para todos los aficionados de las carreras y en particular del auto 49 de RedBaron-IDN-LaHuerta".
Para el novel piloto, que regresa de su reciente actividad en Estados Unidos en Nascar Whe-llen All American Series categoría de desarrollo en EU, llegar al autódromo de Aguascalientes aparte de motivarlo lo compromete aún más pues sabe que en sus tribunas lo apoyarán.
habrán numerosos aficionados que estará apoyándolo.
De esta forma y ya con la cuenta regresiva de la tercera fecha de la NASCAR Corona Series presentada por Toyota, el piloto local del auto 49 de RedBaron-IDN-LaHuerta invita a todo el público hidrocálido y de sus alrededores a disfrutar de toda la actividad racing que está prevista para este 30 de abril y 1 de mayo en las instalaciones del Autódromo Internacional de Aguascalientes.una carrera local en California. (Ana Laura Gar-cía Chávez).

Read more »

viernes, 22 de abril de 2011

Gimnasta puma, a Universiada Mundial

Luis Manuel Juárez Ochoa
Reportero

Por primera vez en la historia de la gimnasia aeróbica deportiva puma, uno de sus representantes acudirá a una Universiada Mundial. Se trata del alumno de segundo año de Contaduría, Juan José Quiroz Hernández, quien asistirá a la edición de China, en agosto próximo, para competir en la modalidad de Tríos, junto con Iván Veloz, de Coahuila, y Jimmy Alfaro, de Nuevo León.
Juan José consiguió su clasificación el pasado fin de semana, dentro del Primer Ranking de la Federación Mexicana de Gimnasia, en el marco de la Copa Halcones de la Universidad Veracruzana, donde gracias a la destacada ejecución de su rutina los jueces le otorgaron el primer lugar individual y segundo en parejas, al lado de la también universitaria Fiona Irish.
"Juan José es un parteaguas de la gimnasia aeróbica deportiva, no solo de la UNAM, sino de México y del mundo.
Es el ejemplo de la disciplina, entrega y amor al deporte y todo lo que se hace en la vida, eso me quedó más que claro desde que este chico llegó a tomar clase con nosotras", así se expresó Luz Delfín, ex presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, Premio Puma y una de sus mentoras dentro de este deporte.
En más de una década de competir por la UNAM en campeonatos nacionales, y por México en Mundiales, al joven y experimentado gimnasta lo avala una cadena de triunfos desde que inició este deporte: segundo sitio nacional en la Copa Puma de la especialidad, realizada en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.
Sexto lugar en el Mundial de Bulgaria 2003; medalla de oro en varonil individual, categoría juvenil, del mundial de Rodes, Francia, en el 2005, y noveno en el de China, 2006.

Read more »

domingo, 17 de abril de 2011

Un éxito, Copa Pirelli MotoPro 2011

Saúl Canseco
Enviado Especial

PACHUCA, Hidalgo.- Nahúm Alvarez, representante de Mi-choacán, Dirk Sánchez, del DF y Ulises Escobedo, de Queré-taro, se encuentran en la me-moria de los aficionados del motociclismo en esta entidad, donde mostraron un ritmo trepidante y lleno de emociones, adrenalina y velocidad, galardonando este magno evento efectuado en el Autódromo Moisés Solana.
En categoría Pro Bike inició a las 15:11 horas, con Nahúm Alvarez en la posición número 2, Dirk Sánchez en la 1 y Ulises Escobedo en la 7; tras haber escalado posiciones en muy dura y apretada competencia, obtuvieron los tres primeros lugares disponibles en el podio, respectivamente, siendo 17 los competidores en la parrilla de salida.
La competencia constó de 27 vueltas y a pesar de haber obtenido la quinta posición, el hidalguense Pablo Escalante fue quien impuso el mejor tiempo por vuelta con 49.334 segundos.
Ayer fue de gran recuerdo para el público hidalguense, ya que los aficionados salieron contentos del MotoPro Copa Pirelli México 2011.
El próximo evento se estará efectuando los días 21 y 22 de Mayo en Morelia, Michoacán, donde los competidores seguirán en búsqueda de puntos y superar sus propias marcas.

Read more »

Emotiva premiación en Limpia y Transportes

Alma Llanera
Colaborador

El actual secretario de De-portes del Sindicato de Limpia y Transportes, Arturo García, siguiendo las instrucciones del secretario general de la Sección I, Horacio Santiago Ra-mírez, hizo la premiación de temporada 2010-11 de su liga interna a los equipos que lo-graron ser campeones en las se-is categorías con que cuentan.
Solemne ceremonia en la que cada campeón recibió su presea.
En rama sabatina matutina, Obregón fue campeón de liga, segundo Unión, tercero Atlante y cuarto Marte.
Obregón también se llevó el Campeón de Campeones y Pu-mas, Consolación.
En sabatina vespertina, Inter Balbuena, campeón de liga, se-gundo CD Tránsito, tercero Ce-rro Porteño y cuarto Alvarado.
Campeón de Campeones Inter Balbuena y en Consolación Pu-mas.
En Primera Fuerza, Control Vehicular; San Juan, Campeón de Copa y Control Vehicular Campeón de Campeones.
En segunda fuerza, Nápoles RR Campeón de Liga y campeón de Copa, Campeón de Campeo-nes, Nápoles RR.

Read more »

RG examinó cintas negras

Raúl Arias
Reportero

El maestro Ramiro Guzmán, quien es el único profesor mexicano que tiene doble reconocimiento en el Salón Mundial de la Fama del Taekwondo, fija nuevamente su atención al arte marcial que le dio prestigio a nivel mundial.
Motivado por el esfuerzo del profesor Jaime Ambriz Alvarado, el gran master Ramiro Guzmán, pionero del taekwondo mexicano, ha formado un importante grupo de trabajo de gran madurez, integrado por los profesores Francisco Ramírez y Jaime Ambriz Martínez.
En esta ocasión, el maestro Ramiro Guzmán que preside la organización World Moo Duk Kwan-Taekwondo, junto con estrictos sinodales evaluó a veintiún alumnos, desde primer poon hasta terceros danes pertenecientes a las escuelas de Cuautitlán, Teoloyucan y Tepotzotlán de la flamante organización World Moo Duk Kwan-Taekwondo.
El evento se realizó, según explicó el profesor Ambriz, en tiempo y forma, con duración de dos días de ardua faena que concluyó con la demostración satisfactoria de cada alumno en el salón de eventos del hotel City Express de Tepotzotlán en el Estado de México.
El comité técnico que calificó los exámenes estuvo integrado por los maestros de la nueva misión de trabajo World Moo Duk Kwan, en lo que es la línea taekwondo y resultó todo un éxito por la gran calidad técnica demostrada por los examinados y la logística con que se desarrollaron los exámenes.
El Maestro Ramiro Guzmán ha confiado este pleno de maestros esta importante misión que debería haberse iniciado en 1994, y que tiene como principal objetivo la preservación del arte marcial conjugado con la línea deportiva que demanda el taekwondo mexicano, por ser deporte olímpico y en el que nuestro país figura entre los mejores a nivel mundial.
No hay duda de que la presencia del maestro Ramiro Guzmán, en el taekwondo, vendrá a darle una nueva imagen a coto plazo, Ramiro esta considerado a nivel mundial uno de los pocos profesores mas estudiosos de lo que es el taekwondo, su filosofía es muy profunda, pero la profesa con gran sencillez.
No es muy descabellado decir que si el maestro Ramiro Guzmán, vuelve a poner todo su empeño en el taekwondo, le dará un giro de ciento ochenta grados, pues es un docto en la materia.

Read more »

¡Uff, sufrido triunfo atómico!

Raymundo Camargo
Colaborador

¡Uff!, sufrieron pero ganaron. En un partido pasado por agua y hasta granizo, y que para variar se complicaron más de la cuenta pues tuvieron que resolverlo en series de desempate; los Atomos reencontraron el camino victorioso al imponerse en patio ajeno a la aguerrida tribu Cherokees, por sufrido 14-6.
Directa de una yarda de Luis Uriel Godínez en la cuarta serie NCAA, dio el triunfo a la escuadra guindiblanca en el torneo primaveral de categoría intermedia.
El triunfo, combinado con la paliza de Raiders a Gatos (50-0), puso a los dirigidos por Ramiro Lozano —que coordina Oscar Mar-tínez— en segundo lugar del grupo Blanco del circuito "Fraudemac", perdón… Fademac, con marca de 3-2 y posibilidades de afianzarse en el subliderato, ya que la próxima jornada recibirán a los piratas en la revancha.
Después del inicio arrollador sobre todo por tierra con acarreos de Alejandro García, Hugo Martínez Martín y compañía; Atomos abrió el marcador en carrera de dos yardas de Emmanuel Rodríguez.
Aquello prometía, pero como ya se está haciendo costumbre y no muy buena, por cierto, el equipo atómico parece empeñado en complicarse los partidos de manera innecesaria, o bien sus muchachos tienen ex-ceso de energía y les gusta sostener duelos de más de tres horas.
Ya sucedió antes con Osos UBAM y ahora con Cherokes. Si bien las condiciones climatológicas afectaron el desempeño ofensivo al complicar el manejo del balón por tierra y aire, no se puede soslayar que pudieron finiquitar el asunto en tiempo reglamentario, pero fallaron un punto ex-tra, y dos goles de campo en el último cuarto.
Y, ¡peor todavía! Un error ofensivo abrió la puerta para la anotación tribeña.

Read more »

sábado, 16 de abril de 2011

¡Deportivo Barrios, protagonista!

Alma Llanera
Colaborador

No todo es política ni vendimia en Asociacion Legítima que dirige Alejandra Barrios, sino que tambien fomenta el deporte entre niños, caso concreto, el equipo infantil que esta participando en torneo-homenaje al profesor Obdulio Cerecedo, quien por años presidió Lime-fem, (Liga Menor de Futbol Eduardo Mo-lina) y ahora es presidente de Liga Lifulla.
Alejandro Pérez Hernández, organizó este torneo en su honor en dos categorías, 2000-2001 y 1998-99, en el deportivo Eduardo Molina, donde destacó el equipo de Alejandra Barrios, dirigidos por Javier Zá-rate en la 98-99 y que fue eliminado en cuartos de final por Atlante Oceanía por marcador de 3-1.
Los goles del Atlante fueron de Fernando Flores, Edson Bautista y Brayant Hernández y por los del Alejandra, Héctor Uriel Martínez. El arbitraje de Alejandro Tolentino con Daniel Armas y Víctor Carballo.
Como se verá estos niños son el futuro equipo de los grandes, ya que también cuentan con categoría Libre que comanda Javier Sánchez quien es un entuciasta del deporte y por eso la señora Barrios y Javier fomentan el deporte entre sus agremiados y no se dude que en el futuro estos pequeños les darán muchas satisfacciones.
ya que cuentan con un cuadro de respeto y con ancias de sobresalir en este deporte del futbol llanero y que es en donde se hacen los grandes jugadores profecionales enhora buena y que sigan apoyando a estos jovenes y rescatarlos de las garras del vicio y los peligros que les acechan a la cominidad infantil.

Read more »

¡Pachuca Atizapán no pudo con NR

Baloncito
Reportero

Buen partido se vivió en el estadio Ana Gabriela Guevara en Atizapán con la patada inaugural de Jorge Zorrilla, director general del deporte y Antonio Salazar, así como del subdirector de gobierno, Osiel Denova y el apoyo de la unidad de Proteccion Civil y a sus pa-ramédicos.
Fue un partidazo, donde Pachuca Atizapán perdió 3-2 con el equipo Nicolás Romero.
Al cuadro hidalguense lo integraron Guadalupe Rin-cón, Jessica Mendoza, Rosario Torres, Estela Villanueva, Martha Rueda, Ana Márquez, Reyna Escudero, Nelly Campos, Ilse Enciso, Lesli Moreno y la sensación del torneo de Pachuca Atizapán Premier, Lizeth Pérez, mejor conocida como "La Huevo", dirigidas por Jaime Canchola.
Hay que recordar que es-tos equipos jugaron la semifinal.
Por otra parte, en varones, en un juegazo Pachu-ca Arboledas, equipo dirigido por Jorge Barrera ganó 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, en la rama de Fuerzas Básicas, donde el equipo hidalguense venia con año y medio de no perder y es serio aspirante al título.
. lo conforma en su cat 94 x juan carlos anguiano, miguel canchola ,arturo beltran,erik farfan ,arturo el memin,oscar silva,alejandro jaimes, max josuha,antonio sainos y como revelacion en la porteria daniel ramos toda una promesa

Read more »

lunes, 11 de abril de 2011

¡Chapulín Díaz, por su tercera victoria!

LONG BEACH, Florida.- El popular Luis Chapulín Díaz está listo para disputar la segunda fecha oficial de la American Le Mans Series 2011, luego de empezar con el pie derecho la temporada con las "12 Horas de Sebring", donde consiguió ganar en el prototipo 055 del Level-5 Motorsports junto a su coequipero Ryan Hunter-Reay.
Díaz comparte el auto 055 con Scott Tucker, múltiple campeón en EU y dueño del equipo, quien ahora se estrena en la clase LMP2 de la American Le Mans y quien en la pasada temporada subiera al podio aquí en la clase LMPC.
El Chapulín, cabe recordar, ya ganó en este trazado callejero de 3.167 kilómetros de longitud en dos ocasiones: la primera en 2006 al lado de Scott Pruett en Prototipos Daytona de la Grand-Am, y la segunda junto a Adrián Fernández en 2009, año que Luis Díaz se proclamó campeón de la clase LMP2 de la American Le Mans Series.
Para la presente carrera, el piloto mexicano de la escudería Telmex busca su tercera victoria, ahora al mando del prototipo 055 del Level-5 Motorsports y desde ya Luis se manifiesta expectante y feliz "por enfrentar mi siguiente carrera. La verdad es que me he sentido muy cómodo con el equipo, es un team muy profesional y con grandes alcances y bueno, ya iniciamos el año con el pie derecho tras ganar las "12 Horas de Sebring" y lo que esperamos es continuar con un gran paso el resto de la campaña".
Específicamente, "Long Beach –nos sigue comentado Díaz- es una carrera mucho más corta y menos desgastante que Sebring, claro, pero es un trazado que te exige mucha concentración y cualquier falta de atención te lleva directamente contra el muro. De modo que ahí está una de las claves de la competencia".

"Por supuesto, esperamos un gran desempeño y contribuir con un podio más para el equipo Level-5 Motorsports y para la Escudería Telmex", finalizó el popular "Chapu".

Long Beach, segunda fecha del calendario AMLS 2011, llevará a cabo sus calificaciones este viernes 15 de abril y la carrera el sábado 16 en punto de las 4:30 de la tarde hora local, 2:30 de la tarde hora del centro de México.

Read more »

domingo, 10 de abril de 2011

Apoyo al futbol infantil en GAM

Alma Llanera
Colaborador

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, ha considerado que el deporte en su delegación es primordial, por los altos índices de drogadicción que impera en todo el territorio mexicano y que ha llegado a su jurisdiccion.
Por tal motivo, se ha dado la tardea de renovar todos los deportivos que existen en esta demarcación y le llegó su turno al deportivo Miguel Alemán, de la colonia Lindavista, en donde su administrador, Mauricio Villegas Rivera, ha logrado conformar un grupo de trabajo junto con el presidente de liga de fútbol Infantil Lindavista, Ramón Martínez Iriarte, quienes se echaron el compromiso de trabajar sin descanso para que sea un deportivo digno para los usuarios que lo utilizan.
No obstante, hay directivos que sólo ven el trabajo que ellos hacen y no ayudan en lograr que sea para bien de sus deportistas agremiados.
El ejemplo de Villegas Rivera y Martínez Iriarte está a la vista, ya que ellos se han fletado a emparejar los campos junto con el personal que manda el jefe delegacional.
El campo tres será empastado en unos días, para que los jóvenes y niños de las seis categorias no tengan problemas de lesiones.

en sus encuentros de su liga, tambien hemos observado que el piso del deportivo Miguel Aleman fue totalmente renovado, por lo que sera un titanico esfuerzo de las autoridades deportivas y el Arquitecto Patricio Avila, Subdirector de Ecologia, quien tambien esta dentro de la organozacion de renovacion de deportivos.

Read more »

¡Pachuca Arboledas, por revancha!

Jesús Martínez Gutiérrez
Reportero

Después de un descalabro de 4-3 con Andreas Soccer, Pachuca Arboledas vuelve por sus fueros y hoy, al filo de las 15:00 horas se verá las caras ante Las Celestes, en partido que se realizará en el estadio de la Unidad Cuauhtémoc, del Estado de México.
Hay que recorar que las azules son el primer lugar general y no querrán que el cuadro que dirige Jaime Canchola, les haga la fiesta amarga.
Hay que recordar que las hidalguenses de Arbole-das cuentan entre sus filas a sus estrellas, como Leslie Monzón, Angélica Velaz-quillo, Karla Hidario, Jesssica Muciño, Paulina Beltrán, Ilse Enciso, Silvia Gutiérrez, María de Jesús, Patricia Munguía y Vanesa Esparza.
Todo un trabuco formó Jaime Canchola con este cuadro que dará mucho de qué hablar durante el torneo.
Rama varonil
Por otra parte, no debemos olvidar que en Cuarta de Fuerzas Básicas varoniles Superliga y Premier, Pachuca Arboledas marcha en primer lugar de la general y se jugará el pase a la liguilla esta semana ante América Elite.
Este equipo esta conformado por Juan Carlos An-guiano, Rodrigo Arredondo, Pablo González, Miguel Or-tega, Alejandro Pineda, Ju-an Manuel Quiroz, Daniel Rodríguez, Antonio Olvera, Gabriel Tovar, Guillermo Vargas, Miguel Canchola y Ricardo Virnez, este último, goleador del cuadro hidalguense.
Todos estos jugadores están dirigidos por el técnico, profesor José Luis Barrera.

Read more »

¡Leones unomásuno volvió a rugir!

Baloncito
Reportero

¡Leones unomásuno regresó a la senda del triunfo!
El cuadro editorialista se aplicó y jugando de primera intención y sin exponerse a alguna lesión, dio cuenta ayer del Barsa, en partido del Torneo de Clausura 2011, de la Liga Grupo Tepeyac que dirige Carlos Enrique Valencia Durán, encuentro celebrado en la cancha 10 del Deportivo Los Galeana, en esta capital.
Fue un encuentro en el que los editorialistas se reencontraron con la victoria, que fue hilvanada por Rodrigo "Tranquilino" Luna y Luis Manuel "Borre" Juárez Ochoa, en la parte complementaria.
En la primera parte, la lucha por la media cancha fue vital para el resultado del partido. Leones llegó cuantas veces quiso al arco rival, pero su portero detuvo todo lo que los periodistas le mandaron.
Por su parte, Barsa -ya calificado a la Liguilla por el título de Grupo Tepeyac-, tuvo dos llegadas de peligro en este lapso, pero lo mejor vendría en la segunda mitad.
El silbatazo del nazareno Enrique Flores en la parte complementaria no se hizo esperar, y Leones se fue con todo en contra de la portería rival; siguiendo con su toque de primera intención lograron anotar en dos ocasiones, y un error y clarísimo fuera de lugar, le dieron el gol del honor al cuadro catalán.
Por Leones unomásuno, alinearon: Rodolfo "Coquello" Suárez, Carlos "Lucas" Romero, José "Durito" Castillo, Fernando "Negro" Espinosa y Fran-cisco "Litro" Morales (2T. Miguel "Bofe"), Alberto "Gato" Luna, Miguel "Pavel" Yenadi, Rodrigo "Tranquilino" (2T. Luis Manuel "Borre" Juárez) y Jorge "Guero" Ramírez; Alan "Bravo" Castañeda y Javier "Chayane" Mejía (2T. Carlos Nuevo).
Así las cosas, los periodistas comienzan a darle forma a su cuadro y se esperan grandes cosas de ellos.

Read more »

viernes, 8 de abril de 2011

TENEMOS PARA DAR UN BUEN CIERRE: PALACIOS

• Lo peor que podemos hacer es presionarnos, agregó
"El ánimo sigue igual. Seguimos trabajando con la misma intensidad y vamos a enfrentar este partido como los anteriores. Faltan algunos partidos y tenemos para dar un buen cierre de torneo, por lo que trataremos de hacerlo lo mejor posible", declaró en conferencia de prensa Marco Antonio Palacios al término del entrenamiento de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
El defensa agregó que debido a la planeación del preparador físico, Ricardo Gómez, el equipo no se encuentra en curva descendente, como se podría pensar, así que van a llegar perfectamente al próximo juego y, en su caso, a la liguilla: "Claro que me gustaría llegar en los primeros lugares a al liguilla. No me gusta perder. Ojalá se dé porque tiene sus ventajas estar arriba".
Sobre si hay o no obligación de ganar, afirmó que lo peor que pueden hacer es presionarse, pues están conscientes de que posiblemente con un partido más ganado probablemente estarían en la liguilla, así que deben guardar calma y tratar de hacer bien las cosas: "La idea es calificar lo más pronto a la liguilla ya que es precisamente uno de los objetivos planteados al inicio del torneo".
Acerca de la derrota contra Jaguares, comentó que ya quedó en el pasado y que están preparados para enfrentar al próximo rival, por lo que esperan hacer un buen encuentro el domingo.
"Vamos a tener mucho trabajo en la parte defensiva. Ellos tienen un ataque espectacular, con jugadores peligrosos al frente y tenemos que estar muy atentos, hacer muchos relevos y encararlos dos contra uno porque son peligrosos. Nuestros puntos fuertes son los que hemos manejado en el torneo: correr, luchar, tratar de tener la posesión de la pelota, hacer bien nuestros recorridos", dijo.

Read more »

jueves, 7 de abril de 2011

Terrible Morales confía en vencer a Maidana

El púgil mexicano aseguró que volverá a tener otra gran noche en Las Vegas, como las tuvo antes de retirarse hace cuatro años tras la derrota ante Pacquiao

El 'Terrible' Morales enfrentará al 'Chino' Maidana por el título mundial interino superligero de la AMB, en la pelea estelar de la velada 'Héroes en Acción', anunciada por la promotora Golden Boy Promotions.

"Tengo más experiencia y soy más rápido que Maidana, por lo que buscaré aprovechar esas condiciones para derrotarlo", comentó el peleador fronterizo, quien regresa a Las Vegas después de una ausencia de cuatro años tras su derrota ante Manny Pacquiao.

Morales realizó una práctica pública la tarde del miércoles en la Arena Garden, escenario donde sostuvo grandes contiendas ante Marco Barrera, Carlos 'Famoso' Hernández, Pacquiao, Jesús 'Matador' Chávez, entre otras.

"Volveré a tener una gran noche aquí en Las Vegas, como sucedió varias veces en mi carrera. Estoy bien preparado y con la mentalidad de obtener otro título mundial", comentó el tres veces monarca mundial en las divisiones supergallo, pluma y superpluma.

Erik Morales cerró su entrenamiento y este jueves ofrecerá conferencia con Marcos Maidana y el resto de los protagonistas de la velada Michael Katsidis, Robert Guerrero, Paul Malignanni, José Cotto, James Kirkland y Nobuhiro Nashida.

mcs

Read more »

Mejoró Rogelio López en San Luis


Mejoró Rogelio López en San Luis

Ana Laura García Chávez

Después de un inicio complicado en el lugar 17 de la parrilla de salida, el piloto Rogelio López se adjudicó la séptima posición de la segunda fecha de NASCAR Corona Series presentado por Toyota a bordo del auto 48 de CI Banco-WorldwideTerminal-FiestaInn.

El volante hidrocálido completó las 210 vueltas que constó la competencia en un tiempo de 1 hora, 58 minutos, 36 segundos, 664 milésimas, en donde remontó varias posiciones logrando colocarse dentro de los primeros diez puestos, condición que no desaprovechó en toda la prueba.

“Desde que dimos nuestras primeras vueltas ya iniciada la carrera y aunque logramos remontar sabíamos que no teníamos un auto para pensar en ganar la competencia, ante eso se decidió mejor ser inteligente, mantener la posición lo más arriba posible y al final logramos estar en un top ten que nos viene bien”, señaló el máximo ganador de competencias Stock en nuestro país.

En total fueron 10 los puestos que Rogelio remontó durante la prueba para finalizar en la 7ª posición. Su mejor vuelta la realizó apenas a los cinco giros en la que paró el crono en 22 segundos 213 milésimas.

“El resultado nos ayuda a seguir sumando en el campeonato y a escalar importantes lugares en la clasificación, las últimas cinco vueltas existieron fallas en las bombas de gasolina, pudimos movernos bien al frente y pues sólo falta afinar detalles para encarar bien la siguiente fecha”, comentó López.

“La idea era cuidar el carro, en esta pista es casi inevitable el tener un contacto pero al final se hizo un buen trabajo y pues apenas comienza todo, pero vamos bien y estaremos mejor para lo que viene”, finalizó.

De esta forma y luego de emplear una buena estrategia durante la “Potosina 200”, Rogelio López del Toyota 48 de CI Banco-WorldwideTerminal-FiestaInn agradeció el apoyo de sus patrocinadores y el del público que desde su llegada a San Luis lo recibió de la mejor manera.

Entre las actividades que Rogelio realizó en San Luis fue visitar la Casa Hogar Rafael Nieto donde regaló camisitas de la labor social Nuestra Meta es Su Sonrisa, firmó autógrafos y regaló juguetes a los niños que lo recibieron lleno de alegría.

Read more »

domingo, 3 de abril de 2011

Consigue acceso a mis imágenes y más

   
     
 

Raúl Arias
hombre - 52 años
Distrito Federal



5   amigos
    ¡Hola!

He creado un perfil en Netlog y me gustaría que tú, (raultavera.perro@blogger.com), tuvieras acceso a mis imágenes y mucho más.

  Conecta con Raúl  

Saludos,
Raúl
 
       
   
  ¿No puedes ver correctamente el botón de arriba?
Haz clic aquí, o copia el enlace de abajo en la barra de dirección de tu navegador.
http://es.netlog.com/go/mailurl/-bT0xNjI0NDUyNjM3Jmw9MSZnbT0xMiZ1PSUyRmdvJTJGcmVnaXN0ZXIlMkZpZCUzRC1jbUYxYkhSaGRtVnlZUzV3WlhKeWIwQmliRzluWjJWeUxtTnZiUV9fJTI2dWlkJTNEMTIwMDAyMTg5







¿No quieres recibir más invitaciones de tus amigos? Haz clic aquí .
Don't want to receive invitations from your friends anymore? Click here .
Netlog NV/SA - E. Braunplein 18. B-9000 Gent. Belgium.
BE0859635972 - abuse-es@netlog.com
 
   

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.