sábado, 15 de agosto de 2009

¡Leones unomásuno, finalista!


Baloncito
Reportero

Leones de unomásuno, finalista. Ayer en buen encuentro derrotaron por la vía penal 4-2 al aguerrido Deportivo Zapata, en partido celebrado en el campo 2 del Deportivo Los Galeana de esta capital, dentro de la Primera Especial Sabatina de la Liga Grupo Tepeyac que dirige Carlos Enrique Valencia Durán.
Fue un encuentro de poder a poder, donde los felinos editorialistas sacaron la casta y durante el tiempo normal, fueron los que impusieron condiciones y para el minuto 20, su goleador Alan Castañeda había puesto arriba al cuadro periodista.
Así se fueron al descanso con el marcador a favor. Se hizo un ajuste en la defensa lateral, con la incrustación del “Javo” Javier Mejía, por Carlos "Kevin" Romero, para darle más salida y velocidad, pero lo bueno se venía más adelante.
El cuadro rival, también hizo sus cambios, y al parecer le comenzaban a funcionar, porque a los 15 minutos del segundo tiempo, mediante un golazo a balón parado, empataron los cartones ante la incredulidad de los aficionados congregados en el 2 de los Galeana.
Hay que hacer mención que el nazareno del encuentro, Alberto Baez, se dio gusto expulsando “leones”, primero a Rubén Márquez, en una entrada que no era para tanto y después a “Mautemoc” Villavicencio que según el árbitro, agredió al contrario quien le tiró un codazo.
Ante estas circunstancias, Leones comenzaron su trajinar en la media cancha, no cediendo el balón al contrario, comenzaron a tejer su futbol y casi al final tenían el 2-1, en una falta clarísima sobre Alan Castañeda, que el de negro no quiso marcar. Así se terminó el tiempo y vinieron los fatídicos penales. Por Leones, Adán González, Fausto López y Edgar “Mudo” Larrondo anotaron, fallando Alan Castañeda. Por el cuadro rival, sólo una pena lograron meter, por mediación de su capitán.
La próxima semana Leones de unomásuno, irán por el título, su consagración durante las 15 fechas de que constó el campeonato, en las cuales no perdió un solo partido y ahora irán a romper también la marca de 18 encuentros sin conocer la derrota.
Con la posible baja de su delantero, Juan Ibarra quien tuvo una distensión en la rodilla izquierda, pero que al parecer y si la descansa bien, durante la semana, podrá jugar, si no, su lugar será ocupado por Javier “Javo” Mejía.
También hay que ver qué dictamina la Comisión Disciplinaria de la Liga Grupo Tepeyac, en cuanto al reporte del nazareno Alberto Baez sobre las expulsiones de Rubén Márquez y Mauricio “Mautemoc” Villaviencio y ojalá y su fallo no perjudique al cuadro editorial que ayer se fajó como los grandes.
Regular el arbitraje de Alberto Báez, quien marcó todo lo habido por marcar, sin dar concesiones a ninguno de los dos protagonistas.
Leones de unomásuno alineó de la siguiente manera: Simón “Memo” Osorio en la portería; Marco Antonio “Chango” Villavicencio, Rubén “Aquivaldo” Márquez, Adán “Verón” González y Carlos “Kevin” Romero (2T. Javier “Javo” Mejía”; en la media Fausto “Gringo” López, Mauricio “Mautemoc” Villavicencio, Edgar “Mudo” Larrondo y José Roberto “Tito” Castillo; adelante Juan “Rambo” Ibarra (2T. Diego “Chupón” Villavicencio y Alan “Cabañas” Castañeda.

Read more »

domingo, 9 de agosto de 2009

Leones unomásuno, semifinalista


Por Baloncito


Leones unomásuno haciendo gala de buen futbol, se embolsó el pase a semifinales de Grupo Tepeyac que comanda Carlos Enrique Valencia Durán, al derrotar por marcador de 2-0 (global 5-0) a León Wells, en buen encuentro celebrado en la cancha 2 del deportivo Los Galeana, de esta capital.

Buenos fueron los goles de este encuentro, los cuales fueron anotados por Alan Castañeda y Juan “Rambo” Ibarra.

Hay que hacer notar que el cuadro editorialista no tuvo rival al frente. Tocando de primera intención y bien liderados en la media cancha por Mautémoc Villavicencio y Edgar “Mudo” Larrondo, los periodistas lograron la marca de 15 encuentros sin conocer la derrota.

Ahora, los felinos esperarán los resultados de los cuartos de final para saber quién será su próximo rival en semifinales, las cuales se jugarán a un sólo partido.

“Fue un encuentro bien manejado por Leones de unomásuno, que fueron muy superiores ante un contrincante que no dio mucha batalla, sólo destellos”, comentó Jesús Martínez Gutiérrez, auxiliar técnico de unomásuno.

Leones unomásuno, semifinalista de Primera Especial Sabatina, está integrado por el guardameta Simón Osorio y Jesús Gutiérrez; los defensas José Carlos Romero, Rubén Márquez, Adán González y Fausto López. Teniendo solidez en media cancha del capitán Edgar Larrondo, el recio Mauricio Villavicencio, José Castillo, Javier Mejía, Diego Montes, quienes acompañan a la delantera encabezada por Alan Castañeda, Juan Ibarra y Jesús Fuentes, secundados por Diego y Marco Villavicen-cio, JJ. Vilchis, Marco Larrondo, LM Juárez, Toño García. DT. Raúl Tavera, auxiliar Jesús Martínez, masajista Fernando Rivero, Arturo Montes y Simón Osorio.

Read more »

martes, 4 de agosto de 2009

Leones unomásuno, ¡catorce sin perder!


Por Baloncito

Paso arrollador llevan durante este torneo los Leones de unomásuno, quienes ayer abrieron cuartos de final de Grupo Tepeyac que comanda Carlos Enrique Valencia Durán, en Primera Especial Sabatina, al llegar a 14 partidos sin perder y dar cuenta de León Wells por 3-0, en partido celebrado en la cancha dos del deportivo Los Galeana, de esta capital, en juego de ida.

Buenos fueron los goles de este encuentro. Por los editorialistas, Fausto “Gringo” López se despachó con dos dianas de buena factura, al igual que Edgar “Mudo” Larrondo, quien marcó el del gane.

El clásico felino se lo llevaron los periodistas quienes con toque de primera intención y buena técnica individual, supieron controlar a un rival que ofreció muy pocas opciones de gol, además de estar alegado todo el tiempo con el nazareno.

El partido de vuelta de cuartos de final, donde Leones de unomásuno van por su pase a semifinales se llevará a cabo la próxima semana, al parecer en el mismo escenario.

Los cuartos de final de la Primera Especial Sabatina continuarán con los siguientes encuentros: Valencia-Deportivo Zapata, Bayer 04-San Miguel y Barsa-Notarias.

Por otra parte, las semifinales de Excelencia, las jugarán Naxes-Cosmos y Leones UdeG-Sermisa.Por último, en Segunda División, cuartos de final, Litho Formas-Pumas AO, Excalumex-Coyotes, Victoria-Lacesa y C Bayer-Rusia. Intensa actividad en Grupo Tepeyac.


Read more »

sábado, 1 de agosto de 2009

Un éxito premiación en LTCR




Jesús Martínez/Victoria García
Reporteros

Con fiesta de gala se celebró el 39 Aniversario y Entrega de Trofeos Temporada "Ardex" 2008-2009, Enrique "Zacate" Alcocer, organizado por la Liga de Futbol Torneo Central de Reservas, A.C. Fuerzas Básicas de Clubes Prefesionales y Aficionados 4ª División Premier Aficionado que comanda Ricardo Pérez Acuña.
Jorge Romo Fuentes, presidente fundador, y Ricardo Perez Acuña, presidente de la Liga, mostraron su alegría por un año más de vida, e incursión de nuevos talentos infantiles y juveniles al futbol profesional.
Grandes personalidades representativas de este deporte se dieron cita en el gimnasio del Centro Deportivo "Churubusco", del Sin-dicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, donde se realizó esta gran fiesta.
Esta temporada fue especialmente dedicada, Enrique "Zacate" Alcocer, gran impulsor del futbol mexicano, quien a sus 85 años de edad goza de increíble salud física, por lo que fue reconocido en el libro de Records Guinnes, que lo acredita como el jugador en activo más longevo del mundo.
Asimismo, se dieron cita personalidades como el presidente de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Yamasaki Maldonado; Alberto Baeza Mena, ex jugador del club Necaxa; Ulises Uribe, de Comisión de Arbitraje; Gregorio Cervantes, rector del Tecnológico de Monterrey Campus Tlaxcala; Carlos Alberto Ferreira y Miguel Angel Ayala Ramírez, entre otros.
Los galardonados gozaron de esta velada inolvidable. Felicidades a Ricardo Pérez Acuña y su equipo por los logros que hasta ahora han convertido en Central de Reservas, Cuarta División Premier y Cuarta "B", verdaderos semilleros del balompié azteca.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.