domingo, 27 de julio de 2008

Dragonas de Oriente, con ligera ventaja


Por Jesús Martínez Gutiérrez


Morelia no consiguió tomar siquiera mínima ventaja sobre Dragonas del Instituto Oriente, al empatar a cero en en-cuentro de ida por el título de Campeón de Campeonas de Superliga Femenil de futbol de nuestro país. En choque disputado ayer en el estadio Ve-nustiano Carranza, "Reinas" intentó llevarse ligera delantera para llegar al de vuelta de esta serie con cierta tranquilidad, pero no logró superar a la zaga de Dragonas. El conjunto michoacano, que recién se coronó en el Torneo Clausura 2008 de este circuito, quedó corto en su intento de hacer valer su condición de anfitrión frente a unas mexiquenses que no cedieron un ápice en territorio ajeno y mostraron su carácter de campeonas del Apertura 2007 y semifinalistas del torneo anterior. Muy parejo fue el choque, demasiado trabado en medio campo y casi sin ocasiones de peligro, pese a lo cual unas mil 500 personas que presenciaron el duelo en el estadio Venustiano Carranza se mantuvieron atentas al desarrollo de las acciones. El encuentro para definir al cuadro ganador de la primera edición del "Campeón de Campeonas" de este naciente circuito tendrá verificativo el próximo domingo en Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, encuentro pactado al filo de las 13:00 horas.

Read more »

sábado, 26 de julio de 2008

Leones unomásuno, imparables


Por Baloncito

Foto: Jesús Martínez Gutiérrez


Leones de unomásuno están que no creen en nadie y ayer dieron cátedra de buen futbol al golear por abultado marcador de 6-1 a su similar Fotomex, dentro de la penúltima fecha del torneo de Clausura 2008 de la Liga Grupo Tepeyac que comanda Carlos Enrique Valencia Durán. Buenos fueron los goles de este encuentro. Por los editorialistas, Edgar “Mudo” Larrondo se despachó con dos estupendas dianas, seguido de Javier “Javo” Mejía con dos también, Carlos Romero y Noé Rizo. Fue un encuentro que al inicio prometía que el rival sería de más cuidado, máxime cuando Edgar Larrondo anotó el primer gol, Fotomex se fue con todo y empataron el tanteador, pero poco les duró el gusto, porque el cuadro felino se fue con todo al ataque y el resultado lo dice todo. Sobresaliente actuación de Diego Montes, zaguero central del cuadro editorialista, así como también Ivan “Basuras” Gómez, Edgar Larrondo, Luis Manuel “Chore” Juárez, Miguel Alcérreca, Javier “Javo” Mejía y Mauricio Villavicencio. El próximo encuentro de Leones de unomásuno será frente al contundente Barsa, la próxima semana donde esta en juego la calificación, porque si los felinos son capaces de ganar, entrarán directo a la liguilla. Por los editorialistas alinearon Mauricio Villavicencio; Carlos Romero, David Espinal, Iván Gómez (2T. Antonio García); José Juan Vázquez (2T. Marco Antonio Villavicencio), Edgar Larrondo, Javier Mejía, Luis Manuel Juárez y Marco Larrondo (1T. Diego Montes); Miguel Alcerreca y Noé Rizo. DT. Raúl Tavera; Auxiliar Jesús Martínez, Masajista Fernando.

Read more »

sábado, 19 de julio de 2008

Central de Reservas, echó la casa por la ventana




Por Baloncito


Fotos: Jesús Martínez y Julián Sánchez




Simple y sencillamente fenomenal. La Liga Torneo Central de Reservas que dirige el contador público, Ricardo Pérez Acuña, cumplió 38 años de existencia y para celebrar tal acontecimiento, llevó a cabo su tradicional entrega de trofeos Temporada Ardex 2007-2008 a los mejores equipos de la institución.Asimismo, dentro del evento, se llevó a cabo un homenaje a un grande del balompié azteca, Joaquín Soria Terrazas. La ovación fue mayúscula cuando se le entregó a un representante el reconocimiento por su larga trayectoria dentro del futbol mexicano.Ante más de 600 personas que se dieron cita para aclamar a sus favoritos, el gimnasio del SNTSS vibró cuando a cada entrega, las porras se hacían sentir dentro de un ambiente de amistad y respeto del balompié amateur.En punto de las 17:00 horas, dio inicio la premiación, siendo el primero en recibir sus trofeos el equipo Aguilas Garjica quien se llevó seis galardones. Le siguió Aguilas Teotihuacán con dos y con igual número América Atizapán. Angeles Comsbmra de Cuarta “B”, obtuva una al igual que Atlas México GAM.Atomos Venaditos, se adjudicó siete trofeos, seguido de CD Chiconcuac, nueve; el CF Cuauhtémoc Blanco, una; Casta Sport se llevó dos; Chivas Lindavista ocho; Chivas Sherwood, dos; club Marina, cuatro; Cruz Azul Calacoaya, seis; Cruz Azul Hidalgo, cuatro; Cruz Azul Tecámac, una; Deportivo Apaxco,uno; GR Sport, tres; Jaguares Toluca, uno al igual que Ligers Valle Chalco; Linces UM Tlaxcala. dos; Municipal Santa Bárbara, siete; Nacional SNTSS, una; Necaxa Cuautitlán, diez; Pachuca Atizapán, cinco; Pachuca JB Lechugueros, una; Pachuca San Vicente, trece.Los hidalguenses hicieron su agosto, y Pachuca Tecámac, cuatro; Pumas JM, seis; Real Hidalgo Sport Clinic, siete; Real Imperio, se llevó la noche con catorce; Real Madrid, cuatro; Real Sociedad Tizayuca, cuatro; San Pedro Soccer, cuatro; Selección Modelo, cinco; Toluca DF, Oceanía, cinco; Tuzos Neza, uno; Tuzos Temascalcingo, uno; Tuzos Teotihuacan, seis; UA Chapingo, una; Venados, dos, Venados Morelos, uno y el Necaxa Cuautitlán, resultó tricampeón.Entre las personalidades que entregaron los trofeos, estuvieron presentes, Jorge Romo, José de Jesús Pérez, Joaquín Soria Nava, Fernando Oliva, Enrique Valencia García, Jesús González, Víctor Hugo Cadena y Nicolás Martelotto.La tarde estuvo amenizada por el Grupo Montalvo y el sonido Libertad Caribe, quienes hicieron bailar a todos los ahí reunidos, en especial a Arturo Pérez Cárdenas.

Read more »

Nace Rayados de Monterrey Real Imperio


Por Jesús Martínez Gutiérrez


Un sueño hecho realidad. El estadio del deportivo Francisco Zarco fue testigo de la certificación del que ahora se llamará Rayados de Monterrey Real Imperio. Y fue Nicolás Martelotto, directivo del club regio, el encargado de darle valor oficial a la escuela oficial del club Monterrey en el Distrito Federal, la cual será comandada por el estratega Ignacio Cuadras y su equipo de colaboradores.“Es un orgullo para el club Monterrey darle certificación a una escuela más de nuestra institución en el DF. Tenemos en la actualidad 27, de las cuales tenemos un proyecto de sacar jugadores para el cuadro de Primera Nacional”, comentó Martelotto, quien agradeció a todos los padres de familia, su apoyo por tener en sus hijos al futuro de Rayados de Monterrey.Por su parte, el titular de Liga Torneo Central de Reservas, Ricardo Pérez Acuña, dijo que le daba mucho gusto que Rayados de Monterrey se fijara en uno de los equipos de su institución y que seguirá trabajando para plasmar otro de los miles de sueños que tienen los que componen las escuadras de Central de Reservas.Por último, Ignacio Cuadras, director de esta escuela, agradeció a Nicolás Ma-rtelotto el haberles dado la oportunidad de ser filial del Monterrey y que trabajará sin escatimar esfuerzo alguno por demostrarle a todos que Rayados de Monterrey Real Imperio será un semillero del balompié profesional.

Read more »

viernes, 18 de julio de 2008

Leones unomásuno no afloja el paso en Grupo Tepeyac


Por Jesús Martínez Gutiérrez


A todo vapor se lleva a cabo el cierre en Liga Grupo Tepeyac que preside Carlos Enrique Valencia Durán, donde Leones de unomásuno no aflojan el paso y marchan de líderes del Grupo “D” con 24 unidades, seguidos de Arsenal y Hospital General con el mismo número de unidades. Dentro de Primera Especial sabatina matutina. En el Grupo “A” San José 29 puntos, Valencia FC 26, Rusia 26, Notarías 15. Grupo “B”, Bayer 04 22 puntos, Milyon 16, GAM 4 Quiroga 12. Grupo “C”, Re-al Aztlán “B”, 37 puntos, Coyotes DGAF 21, Pumas Aragón 91 13. En Segunda División, Grupo “A” Olím-pico 20 puntos, Casablanca 18, Victoria FB 12. Grupo “B” Aguilas Jr 29 puntos, Probisa 18, Benfica 16. Grupo “C” Lito Formas 28 puntos, Exxon Móbil 25 y Bayer Combinado 11. Grupo “D”, Escalumex 27 puntos, Pradera GAM 22, Santos HGM 17, Grupo Cuminns 16.

Read more »

Central de Reservas premia a campeones 2007-08


Por Jesús Martínez Gutiérrez


Todo se encuentra listo para que hoy, al filo de las 15:00 horas, Liga Torneo Central de Reservas dirigida por Ricardo Pérez Acuña, premie a los campeones, subcampeones, segundos, goleadores y mejores equipos de los Torneos Apertura 2007 y Clausura “Ardex” 2008, así como a los monarcas de la Cuarta División Premier y Cuarta “B”. Serán 214 trofeos los que se distribuyan entre los mejores de 89 equipos equipos participantes en ambos torneos, que por méritos propios, durante sus respectivas temporadas y categorías, no escatimaron esfuerzo alguno para lograr su estatuilla, la cual será recibida por sus directivos, equipo y cuerpo técnico de cada conjunto. Dentro de la premiación, la directiva de Liga Torneo Central de Reservas, Cuarta División Premier y Cuarta “B” , encabezada por Jorge Romo, presidente fundador, Ricardo Pérez Acuña, presidente, Luis Gutiérrez, vicepresidente, Roxana Jessica Pérez, tesorera, Fernando Giani Pérez, vocal, Pedro Velázquez, vocal, Sergio Alday, secretario, Jorge Atayde, director y vocal, Antonio Barrios, prosecretario y vocal y Miguel Angel Pérez, comisioando de clubes, rendirán un homenaje a Joaquín Soria Terrazas, un entusiasta del balompié azteca.

Amenizarán el ágape, el Grupo Montalvo y el sonido “Libertad Caribe” de Marco Antonio Pérez Acuña. Antes de esta fiesta, por la mañana se llevará a cabo la certificación del equipo Real Imperio como filial del Monterrey.

Read more »

sábado, 12 de julio de 2008

Paola Selvas, brilla con luz propia




Por Baloncito




Pumas Satélite tiene una estrella en el firmamento y ella se llama Paola Selvas, quien es goleadora de pura cepa y se perfila como una de las luminarias del balompié azteca. A sus escasos 9 años ha conseguido 60 anotaciones -en un año que lleva jugando en este equipo, tanto en torneos cortos como prácticas- cosa que ningún jugador juvenil varón ha conseguido a la fecha. Su técnico Enrique Avila está más que sorprendido por el rendimiento de esta futbolista que en la víspera anotó un gol, en la masacre que su escuadra Pumas Satélite le endilgó a su similar Pumas CIIF Velódromo, al que derrotó 8-2 dentro del torneo Copa Confederación de México, en partido celebrado al filo de las 19:00 horas en la cancha siete de CU. Paola es el orgullo de su padre, el ex futbolista Enrique Selvas, quien se muestra más que satisfecho por el rendimiento de su hija, quien brilla con luz propia dentro del firmamento amateur en la categoría 99.


Leones, líderes


Por otra parte, Leones de unomásuno continúan su camino hacia la calificación y ayer en emocionante encuentro empataron a 1 gol con su similar de Rusia. Nuevamente la cancha 2 de los Galeana fue testiga de un buen partido y con este empate, los editorialistas continúan en la cima del Grupo “D” con 24 puntos y así, seguirán de líderes una semana más, esperando los resultados de sus más cercanos perseguidores, Arsenal y Toros del Hospital General de México.


Read more »

Atomos Venaditos, campeón


Por Jesús Martínez Gutiérrez


Prosiguiendo con los campeones que serán galardonados este 19 de julio por Liga Torneo Central de Reservas que preside Ricardo Pérez Acuña, toca el turno a Atomos Venaditos, subcampeón en la categoría 1997. Dentro de esta categoría, tienen al campeón goleador individual Caro Dionicio Marco Antonio quien hizo 29 dianas. También se les premiará por tener al subcampeón goleador individual, David Núñez Gutiérrez, quien hizo 26 goles dentro de la temporada 2007, del Torneo de Apertura “Ardex”. Por lo que toca al Torneo de Clausura Ardex 2008, en categoría 1997, Atomos Venaditos se proclamó campeón indiscutible. Por otra parte, este equipo sensación será galardonado por haber conseguido el título del equipo menos goleado, pues sólo recibieron 21 goles, en torneos de Apertura 2007, Clausura 2008 y Recopa. También obtendrán su trofeo, por haber sido el equipo goleador, al totalizar 176 dianas en su haber. Por último, Atomos Venaditos, se llevan también el trofeo por tener entre sus filas al campeón goleador individual absoluto, enla persona de Marco Antonio Caro Dionicio.La categoría 1997 fue para Atomos Venaditos la mejor, puesto que se encuentra entre las mejores de esta rama en Liga Torneo Central de Reservas gracias a su tezón, competitividad y madurez futbolística que les ha inculcado su técnico, Antonio Barrios.

Read more »

jueves, 10 de julio de 2008

Real Imperio, filial de Rayados de Monterrey


Baloncito

Reportero

Foto: Jesús Martínez Gutiérrez


El próximo sábado 19 de julio en el estadio del Deportivo Francisco Zar-co, de la delegación política en Gustavo A. Madero, se llevará a cabo la certificación como filial de Raya-dos de Monterrey de la Primera Naci-onal, del equipo Real Imperio, escuadra surgida de la Liga Torneo Central de Reservas, que dirige Ricardo Pérez Acuña.El evento se llevará a cabo al filo de las 09:30 horas, y contará con la presencia de directivos del equipo Regio como Nicolás Martelotto, por parte de los ahora Rayados Real Imperio, estará su presidente Ignacio Cuadra y Beatriz Márquez, Ricardo Pérez Acu-ña, de Liga Torneo Central de Reser-vas y presidente de la Cuarta División Premier y Cuarta “B”, Jorge Ataide, entre otras personalidades.“Es un honor para la Liga Torneo Central de Reservas que el club Rayados de Monterrey se haya fijado en el equipo Real Imperio, que con este acontecimiento se sitúa como un semillero más del balompié de paga”, comentó a unomásuno, Ricardo Pérez Acuña.A su vez, el titular de Real Imperio expresó su satisfacción por haber sido elegido como filial del Monterrey en esta capital y que trabajarán arduamente para no defraudar a la gente que se fijó en ellos.Hay que recordar que ese mismo día se llevará a cabo la premiación a los campeones y subcampeones de Liga Torneo Central de Reservas, así como también a la Cuarta División Premier y Cuarta “B”. Durante más de treinta años, Liga Torneo Central de Reser-vas se ha constituido como semillero de jugadores para la Primera División Profesional y el trabajo de Ricardo Pérez Acuña, está a la vista.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.