domingo, 29 de junio de 2008

Reinauguran deportivo "21 de Marzo"


Jesús Martínez Gutiérrez


La liga de futbol de la Juárez de Naucalpan, Estado de México, que preside Carlos Esquivel Espíndola se vistió de gala al recibir la visita del presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, quien inauguró la remodelación del deportivo “21 de marzo” de la colonia Benito Juárez dentro del programa “Rescate de espacios públicos”.

Expresó que su compromiso es realizar obras que beneficien a ciudadanía naucalpense, tanto en lo social como deportivo.Dijo sentirse muy emocionado por las muestras de cariño de la gente y tenía tiempo que no visitaba la Benito Juárez.

Se comprometió a apoyar a la comunidad con proyectos de repavimentación en la avenida principal obra que beneficiará a más colonias aledañas a ésta. “Se está trabajando como nunca para vivir como nunca y para estar como nunca”, dijo.

Por otra parte, comentó que seguirá apoyando al deporte porque queremos ver a nuestros niños haciendo deporte alejados de las drogas.

Para concluir dijo “Vamos a poner la segunda etapa para mejorar el deportivo y hacer una guardería que beneficie a todas las madres que trabajan y paraque los niños hagan deporte”.Al evento asistieron Bethan Stone de Durán, titular del DIF municipal, Gustavo Vicencio Acevedo, Antonio Álvarez Hernández, José María Jurado Cobos, José Luis Pérez Castillo, Raúl Santamaría Zepeda, José Luis Angui-ano y Fernando Platas, entre otros.

Read more »

domingo, 22 de junio de 2008

Dragonas de Oriente, eliminadas


*Fueron eliminadas por Oro Jalisco


Jesús Martínez Gutiérrez
Enviado Especial

ATIZAPAN, Méx.- Oro Jalisco sorprendió y eliminó ayer al favorito y líder general Dragonas del Instituto Oriente, en el partido de vuelta de semifinales del Torneo de Clausura 2008 de la Superliga femenil, celebrado en la Unidad Deportiva, Ana Gabriela Guevara de esta localidad.
La ventaja de 2-0 que Oro-Jalisco sacó como local el pasado fin de semana resultó definitiva en esta eliminatoria, pues les permitió manejar el encuentro de vuelta a su antojo. Y por si fuera poco, al minuto 7, Mariana Guzmán puso adelante a las jaliscienses para un pesado tanteador global de 3-0. Dragonas. ante su afición intentó recortar la desventaja y en el minuto 40 María de Lourdes Gordillo renovó las posibilidades al empatar el partido, para acercar a 1-3.
Aunque les faltaban dos goles, las locales jugaron demasiado al pelotazo, situación que aprovecharon sus adversarias.
De esta forma, Oro-Jalisco enfrentarán a Morelia, en juego de ida y las “Monarcas” las recibirán en partido de vuelta definitivo para sacar al campeón.
Vestidores en el Ana Guevara
El primer regidor de Atizapán, Rafael Ramírez estuvo presente en representación del presidente municipal de esta localidad. “Estoy emocionado por ese gran esfuerzo pero como dicen en el futbol, cuando no quiere entrar el balón a la red es imposible aunque uno quiera. Estamos en la mejor disposición de apoyar el deporte en este municipio”, dijo.
Por su parte, el técnico de Dragonas, Rodrigo Dey, agregó: “Generamos oportunidades, tuvimos variantes, no dejamos de luchar hasta el ultimo momento, pero no nos alcanzó”.
Para la colombiana defensa central, Gisela Arrieta Betancourt: “Lamentablemente no quiso entrar el balón, la gente vio como nos entregamos, nos faltó un poco de más tranquilidad, pero así es el futbol”, subrayó triste la morena de fuego.
La otra cara de la moneda estaba enfrente. José Alberto Mariscal Mendoza entrenador de Oro Jalisco y ex jugador del Atlas de Guadalajara, expresó: “Mis respetos para el equipo Dragonas, es un equipazo, mi escuadra estuvo muy ordenada e hicimos lo que teníamos que hacer”, manifestó Mariscal quien se encontraba muy contento de haber pasado a la final.

Read more »

viernes, 20 de junio de 2008

GAM promueve práctica deportiva


Jesús Martínez Gutiérrez


El deportivo Miguel Alemán de la delegación política Gus-tavo A. Madero se vistió de gala para llevar a cabo el encuentro con slogan "Promover la Práctica Deportiva” en esta demarcación, por lo cual las oncenas entre Empleados y Funcionarios de GAM se enfrentaron al equipo Presidentes del Comité de Ligas, éste último, se alzó con la victoria por la mínima diferencia.En el partido se dieron cita Gabriel Suastes, director del Deporte Comunitario en GAM; Sergio Valdés, Administrador del deportivo Miguel Alemán; Alejandro Alegría Matus, Subdi-rector de Promoción Deportiva, Enrique Valencia García, titular del Comité de Ligas en esa demarcación, Carlos Enrique Valencia Durán, presidente de Liga Grupo Tepeyac, entre otras personalidades.En entrevista con unomásuno, Alegría Matus, expresó que “La finalidad del partido fue el tener una relación de amistad y acercamiento con los usuarios de todos los espacios deportivos, es la instrucción del delegado político, Francisco Chigüil Figueroa, el de fomentar el deporte entre los jóvenes y ni-ños de nuestra delegación”, subrayó.Por el equipo Presidentes del Comité de Ligas, integraron su plantel con Enrique Valencia, Leonardo Vázquez, Ernesto Gu-tiérrez, titular Liga Arbolito, Andrés Tapia y familia de Orga-nización Civil Deportiva, Irán Cortes de Liga Juventino Ro-sas, Carlos Enrique Valencia Durán, presidente Liga Grupo Tepeyac, Jorge Sánchez Pedro-za, Liga Mayor de Aficionados, Erick Valencia Durán, Conrado Chávez, Francisco Hernández, Deportivo Zarco, Raúl Sánchez Palacios, Liga Lindavista, Mau-ro Montes López, Antonio Mon-tes López y Guillermo del Río.Fue en resumen un buen partido donde se combinó juventud con experiencia de ambos cuadros donde hubo destellos y calidad, dejando ver que lo bien aprendido nunca se olvida.Bueno fue el gol del triunfo de Presidentes por obra de Miguel Figueroa. Al termino del encuentro se llevó a cabo un convivió donde departieron el pan y la sal ambos cuadros para sellar la amistad y unión que existe en deporte de Gustavo A. Madero.

Read more »

Warriors de boxeo y arte marcial en México


Jesús Martínez Gutiérrez


En plaza de toros México, se llevó a cabo ayer el anuncio oficial y presentación de los contendientes de peleas de artes marciales mixtas "vale todo" en su nuevo concepto dentro de tres categorías: welter, medio y peso completo. Serán a eliminación directa hasta sacar al campeón de cada categoría. Roca Figth Time, garantiza la calidad de los combates con peleadores mexicanos, brasileños y norteamericanos.La pelea principal será protagonizada por Miguel Ángel González, ex campeón mundial de peso ligero del CMB, que enfrentará al maestro de Jiu-Jitsu Mario Delgado, de la academia Renzo Gracie México. El “Mago” González se dijo listo y que ganará la pelea.

Read more »

Intesa Segunda División en Grupo Tepeyac


*Leones de unomásuno, por el liderato


Jesús Martínez Gutiérrez


Al rojo vivo se encuentra la Segunda División de la Liga Grupo Tepeyac que preside Carlos Enrique Valencia Durán y la décima jornada arrojó los siguientes resultados: Juventud Unida 2-2 con Pumas Casas; San Andrés 0-0 con Yerberos; Heindoven 0-2 con Cuna Enc; Irapuato 0-2 con Valencia; Once Hermanos goleó 7-0 a Cesareo Victorino; Viceroy 3-0 al Atlético Mé-xico; Antares 0-0 con Texcoco y Wa-gner 2-0 al Politécnico. Lideran San Andrés con 21 puntos, Juventud Unida 14, Viceroy 20, Cuna Enc. 19, Once Hermanos con 18 al igual que Yerbe-ros, Valencia 17, Wagner 15, Texcoco 15, Atlético México 12, Pumas Casas 9, Antares 9, C. Victorino 8, Politénico 3.

Leones unomásuno por liderato

Por otra parte, en Primera Especial Sabatina, Leones de unomásuno va por liderato ante Pumas Aragón, al filo de las 07:00 horas en el campo 2, de Los Galeana. Ganando, los felinos esperarán el resultado de Arsenal quien si pierde, y leones gana, será rebasado por una unidad.

Read more »

martes, 10 de junio de 2008

Dragonas de Oriente, semifinalistas


Por Jesús Martínez Gutiérrez


Contundente marcador de 4-0 consiguieron Dragonas de Oriente al eliminar a “Tucitas” de Pachuca, en partido de vuelta de cuartos de final de Superliga femenil, celebrado en el estadio de la Ciudad Deportiva “Ana Gabriela Guevara” de Atizapán, estado de México. Buenos fueron los goles de este encuentro, por Dragonas de Oriente Gisela Arrieta, Elizabeth Govea, Karen Garnica y Brenzy Peña. Con este resultado, las dirigidas por Rodrigo Dey avanzaron a semifinales, donde se verán las caras en partido de ida contra el poderoso Oro Jalisco, en partido que se llevará a cabo este domingo, en el estadio Jalisco. Hay que recordar que Dragonas de Oriente cuenta con 3 seleccionadas mexicanas, Lourdes Gordillo, Mónica González y Mónica Ocampo, así como la Sub-20, Yalú Mondragón y Claudia García; en Sub-17, Saray Ortiz y las internacionales Mayra de la Rosa, de Panamá; Gisela Arrieta, de Colombia, y Valentina Nasser, de Venezuela, como lo informó a unomásuno, Miss Pily, Rosa María Ruiz Esparza.

Read more »

domingo, 8 de junio de 2008

Venados Morelos, campeón


Jesús Martínez Gutiérrez

Enviado Especial


CHICONCUAC, Méx.- Venados More-los que dirige Carlos Paz Moreno, se proclamó Campeón de la Cuarta División “B” del Clausura “Ardex” 2008, al derrotar por global de 2-1 a Chivas Lindavista del técnico Anselmo Pérez, en partido celebrado ayer, en la cancha del estadio Bravos de esta localidad y obtuvo el ascenso a la Cuarta Premier. En resumen fue un encuentro muy parejo donde ambos cuadros se brindaron y los seguidores de uno y otro equipo que colmaron el graderío de este deportivo, no dejaron un instante de apoyar a sus preferidos. Las atajadas del cancerbero del chiverío fueron factor vital para que los morelenses no aumentaran el marcador a su favor, si se notó la falta de contundencia del cuadro rojiblanco. Bueno el arbitraje de este partido, llevado a cabo por el central, Gibrán Cadena Soto, auxiliado en las bandas por Juan Cardona y Guillermo Hernán-dez. Al término del encuentro, Ricardo Pérez Acuña, titular de la Cuarta División Premier, premió al monarca con su trofeo y medallas, así co-mo también al subcampeón.

Read more »

San Pedro Soccer, a Tercera División




Baloncito


Reportero


Fotos: Jesús Martínez Gutiérrez




ATIZAPAN, Méx.- Se impuso la lógica y desde ayer, San Pedro Soccer club Puebla, es campeón de campeones y as-cendió a la Tercera División Profesio-nal, al dejar en el camino en penales a Cruz Azul Calacoaya, quien fue digno rival en esta finalísima de la Cuarta División Premier, del Torneo de Clausura “Ardex” 2008, que comanda Ri-cardo Pérez Acuña. Buenos fueron los goles de este encuentro. Por los celestes, Benito Pérez en tres ocasiones al 23, 36 y 52 minutos. Por el cuadro campeón, Antonio Sán-chez y Mauricio Ventura a los 39 y 43 minutos. Fue una mañana fresca en el deportivo “Ana Gabriela Guevara”, de esta localidad, que tuvo lleno hasta los topes en sus tribunas, donde el cuadro poblano, fue superior a su rival, hombre por hombre se notaba mayor experiencia y conjunción en sus líneas. Se ve que el trabajo realizado por el entrenador Arturo Porfirio Pavón González y su auxilar, Roberto Ruiz Rosete ha dado frutos, y la coronación lo dice todo. Y aunque Cruz Azul Calacoaya, hizo la hombrada de empatar el marcador global, en penales no tuvo fortuna y ahora tendrá que volver al trabajo, para en el Apertura “Ardex” 2008, regresen por sus fueros. Bueno el trabajo de su técnico Lenin Tolentino Delgadillo y su auxiliar Jesús Orozco Sánchez. Al término del encuentro, Ricardo Pérez Acuña, titular de Cuarta División Premier, otorgó al capitán del San Pedro Soccer club Puebla, el trofeo que lo acredita campeón de campeones y sus medallas, así también al subcampeón. Bueno el arbitraje de Jorge Eduardo Gasso Flores, au-xiliado en las bandas por Ana María Bazán y Cristopher Guadarrama. El cuarto oficial fue, Pablo Robles Mena.


Read more »

sábado, 7 de junio de 2008

San Pedro Soccer, por el ascenso a Tercera


Baloncito

Reportero

Foto: Jesús Martínez Gutiérrez


Sin mañana. Hoy se llevará a cabo el partido de vuelta de la final de la Cuarta División Premier que comanda Ricardo Pérez Acuña, donde el monarca del Apertura “Ardex” 2007, San Pedro Soccer, saltará al terreno de juego con la ventaja -4-2- ante el superlíder Cruz Azul Calacoaya, al filo de las 11:00 horas, en el estadio Ana Gabriela Guevara, de Atizapán de Zaragoza, Edomex.

Con arbitraje de lujo de Primera Nacional, liderado por Jorge Eduardo Gasso Flores, quien llevará en las bandas a Ana María Bazán y Christoper Guadarrama, estos dos grandes del balompié amateur se disputarán el derecho de jugar en Tercera División, gracias al apoyo del entusiasta Pérez Acuña.
Por otro lado, más tarde se jugará el partido de vuelta de la Cuarta División "B" entre Venados Morelos que se impuso por 2-1 en partido de ida a Chivas Lindavista, en encuentro no apto para cardiacos, el cual se llevó a cabo en el estadio “Coruco Díaz” de la selva cañera. Hoy no habrá mañana para el que ascenderá a la Cuarta Premier y todo esto lo sabremos cuando ambos cuadros salten al terreno de juego, al filo de las 16:00 horas, en el estadio Bravos de Chiconcuac, Estado de México. El arbitraje será de primerísimo nivel, como nos tiene acostumbrados Ricardo Pérez quien no ha escatimado esfuerzo alguno por llevar a buen puerto sus propósitos.

Read more »

domingo, 1 de junio de 2008

San Pedro Soccer-Cruz Azul Calacoaya, finalísima


*Tigres GAM se coronó en cuadrangular infantil


Jesús Martínez Gutiérrez


Intensas emociones se llevaron a cabo dentro de las semifinales de la Cuarta División Premier que dirige Ricardo Pérez Acuña, la cual arrojó como finalistas a San Pedro Soccer, que masacró por global de 6-3 a Venados, y Cruz Azul Calacoaya, que hizo lo propio con UA Chapingo por global de 5-3.La final se llevará a cabo este miércoles al filo de las 13:00 horas en estadio Santa Isabel Cholula, Puebla. Como dato, estos dos grandes se enfrentaron en la final del apertura 2007.Por otra parte, en la Cuarta “B” Chivas Lindavista es finalista al derrotar por global de 4-1 a su similar Chivas Jopa. Angeles Coms-bmra sucumbió ante Venados por global de 8-3, dejándole el lugar de honor a los morelenses. La final de estos dos se llevará a cabo el proximo miércoles en Xochitepec o el estadio Coruco Díaz de Zacatepec, Morelos.

Para Tigres GAM cuadrangular infantil

Por otra parte, los sorprendentes Tigres GAM se alzó con el título del cuadrangular de Convi-vencia Infantil, efectuado en campo Mercurio del STIMP, organizado por Francisco Maya, en que participaron Tigres GAM, que dirige Alma García Castillo; Pachuca, de Francisco Maya; Utla, de Juan Carlos Enríquez, y Simón Bolívar, con los siguientes resultados: en primer en-cuentro de volteretas, no apto para cardiacos, Tigres GAM venció a Pachuca por 4-3. Los goles anotados por tuzitos fueron de Axyax Alfredo Aguilar -un Bofito en miniatura-, Uriel Zúñiga y autogol de Jaciel Espinosa, quien hizo su debut con los felinos. Los dirigidos por Alma García anotaron Javier Fernández, quien se despachó con dos y para la segunda parte del encuentro tomó el lugar en la portería de Arely Mayrán, Guadalupe Gómez. Este pasó a la media cancha donde destacó y anotó el tercer gol. El cuarto fue un golazo de Fabián de la Fuente. En el segundo encuentro entre Utla y Simón Bolívar, los primeros se llevaron la victoria por marcador de 3-2. (Pedro Zugarazo).

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.