sábado, 29 de diciembre de 2007

Atlético Veracruz festeja 45 aniversario


Por Jesús Martínez Gutiérrez


De manteles largos se encuentra el equipo Atlético Veracruz, al cumplir 45 años de existencia dentro del futbol amateur donde ha logrado significarse como una escuadra de respeto por su alto nivel futbolístico.

A lo largo de su historia, se ha coronado en múltiples ocasiones y sus vitrinas albergan muchos trofeos, desde su fundación en 1962 a la fecha.

Tienen 36 años de participar activamente en Grupo Tepeyac que preside Carlos Enrique Valencia Durán.

Dentro de su trayectoria tienen en su haber seis campeonatos de liga, 9 de Copa y 3 Campeón de Campeones y en temporada 2006-2007, arrasaron con todos los trofeos.

Los integrantes de Atlético Veracruz son encabezados por su presidente, Jesús Martínez Valencia, Andrés Hernández, director técnico y sus jugadores: Juan Carlos Mata, Antonio Ordu-ña, Roberto Rangel, Isaac Vela, Arturo Diego, Silvestre Olmos, Víctor Martínez, Sergio A. Már-quez, Eduardo Gómez, Juan Ángel López, Paul A Camacho, Alfredo Martínez, Oscar G. Islas, Daniel Martínez, Mario A Cruz, Hugo Hernández, Jorge Ruiz y Armando Serrano.

Muchas felicidades a esta escuadras y que sigan los éxitos.

Read more »

domingo, 16 de diciembre de 2007

Pumitas Satélite, monarca 2007




Por Baloncito




Pumas Satélite obtuvo ayer el campeonato en la categoría 2000 de la Liga de Futbol Confederaciones Zona Norte, bajo la dirección de Enrique Avila y el entrenador Luis Romo.


Estos entusiastas del balompié, consiguieron que sus discípulos siempre estuvieron arriba en el marcador, siendo el marcador final Pumas Satélite 3-2 al Academia Necaxa Satélite.


Fue un encuentro agradable donde los padres de familia que abarrotaron las tribunals de la cancha de Chiluca estuvieran al filo de la butaca por las emociones que se suscitaron.


Buenos los goles del encuentro, los cuales fueron obra de Alejandro Castrejón, Esteban Ríos y Javier Malpica, por Pumas Satélite.


Read more »

Un éxito, torneo infantil en Candelaria


Por Pedro Zugarazo


Todo un éxito resultó el torneo infantil, celebrado por la Liga de Futbol Asociación Candelaria AC, y tras la ronda eliminatoria, la final la acapararon los jovencitos del equipo Arsenal, quienes se enfrentaron a Juventus, resultando triunfador y campeón de la justa los del Arsenal.

Hay que resaltar que los dos equipos demostraron agallas y el talento suficientes durante el torneo de liga para enfrentarse al más pintado y el primero y segundo sitios son más que suficientes para sus buenas actuaciones.

También queremos pedir una disculpa porque por causas de fuerza mayor no habíamos podido dar a conocer estos resultados, pero nunca es tarde para apoyar a esta Liga de Futbol Candelaria, que está dando mucho de qué hablar en el balompié amateur.Por lo que resta a las demás posiciones dentro de la Liga Candelaria, estas son las siguientes, en la Sabatina, A. Tlalpan se ubicó con 35 puntos, empatado con Universidad con 35, Santos 33 y Juv. Unión, 32.

En Dominical, Fuerza Amateur, las cosas están al rojo vivo entre Huayamilpas con 47 unidades, empatado con Deportivo Estrella 47, tercero Atlante SD con 39 y San Lorenzo 36.En Primera Fuerza “A”, Alemania con 44, Partizán 36, Azulgrana FC 36 y Real Santo Domingo, 35.

En Primera Fuerza “B”, Arsenal 49, Paraguay 40, América 39 y San Lorenzo “A”, con 36.

Read more »

Sermisa, campeón Rosa del Tepeyac 2007




Por Baloncito


Fotos: Jesús Martínez Gutiérrez

La aplanadora texcocana se desbieló ayer y Sermisa los sorpendió al arrebatarles el título de la XV Rosa del Tepeyac 2007, al dejar en el camino al favorito Carrocerías Altamirano, por la mínima diferencia, en la finalísima que se llevó a cabo en el campo dos del deportivo Los Galeana en GAM.
Los jugadores blaquiazules salieron más apáticos que de costumbre, y hay que sentenciar que sus directivos no pueden meterse al terreno de juego a resolverles los problemas.
Con este resultado, nuevamente el maleficio cayó sobre Carrocerías Altamirano que vuelve a quedarse con el subcampeonato dejando mucho qué desear su desempeño en el terreno de juego.
Por su parte Sermisa hizo lo propio, con un gol de José González al minuto 31, sentenció un encuentro que todo mundo daba por hecho para los carroceros, pero se hizo la chica y Grupo Tepeyac volverá a conservar el trofeo por quinceava vez y ya cocinan lo que será el XVI Rosa del Tepeyac 2008.
En el encuentro se dieron cita las autoridades de GAM entre ellos, Manuel Martínez, di-rector de Desa-rrollo Social en Gustavo A. Madero, Alejandro Alegría, Subdirector del deporte en esa demarcación; Gabriel Suaste, deporte comunitario; Héctor Balderas, Enrique Valencia García, presidente de Ligas en GAM, Carlos Enrique Valencia Durán, titular de Grupo Tepeyac y director del evento, Yolanda Cortes, Araceli Beltrán de la Asociación de Futbol Aficionado del DF; Agustín Campos, Mauro López, Oscar Valencia entre otras personalidades.
Al final del cotejo, se llevó a cabo la premiación y correspondió el trofeo al goleador de la justa a Isaac Rodríguez del equipo Brasil 86; los mejores entrenadores, Pedro Altamirano, de Carrocerías Altamirano y Enrique Fernández del Sermisa; Oscar Lington, fue galardonado como jugador más destacado al participar en cuatro ediciones de la Rosa del Tepeyac con diferentes cuadros; la mejor tripleta arbitral fue para Andrés Esquivel, Uriel Reyes, Alberto Baez y Miguel Solano; para el equipo Juventud Aragón, fue el trofeo del conjunto que en más semifinales ha competido y el trofeo para el equipo más disciplinado y juego limpio fue para el campeón Sermisa. Así llegamos al final de la XV edición de la Rosa del Tepeyac 2007; ahora por la XVI... Felicidades.


Read more »

San Antonio, subcampeón


Por Jesús Martínez Gutiérrez

Liga de Futbol Benito Juárez de Naucalpan, que preside Carlos Esquivel Espíndola, fue escenario de final electrizante entre Benito Juárez quien se impuso por 1-0 a San Antonio en juego de poder a poder que ninguno de los dos equipos merecía perder.
Derroche de calidad y técnica futbolística con jugadas que por mo-mentos ponían los pelos de punta a todos los aficionados que asistieron a presenciar el cotejo que tenía a sus porristas en el filo de la butaca.
Los porteros tuvieron mucho qué ver en el encuentro, donde se presagiaba que en cualquier momento podía caer el gol, pero no fue sino hasta el silbatazo final cuando Juárez se sintió triunfador.
El marcador se abrió en el primer tiempo mediante tiro de media distancia que el portero de San Antonio no pudo atajar para que fuera contrarrematado por el centro delantero rival. En la segunda mitad anotó San Antonio, pero fue anulado por fuera de lugar.
Así llegó el silbantazo y culminó la final, la cual fue verdaderamente de agasajo.

Read more »

sábado, 8 de diciembre de 2007

Carrocerías Altamirano-Sermisa, finalistas




*Dejaron en el camino a Brasil 86 y Juventud Aragón FS

Baloncito
Reportero
Fotos: Jesús Martínez


Semifinales de alarido fueron las que presenciamos ayer en el campo dos del Deportivo Los Galeana en la XV edición de Rosa del Tepeyac 2007, que organizada la Liga Grupo Tepeyac que comanda Carlos Enrique Valencia Durán, donde surgieron los dos finalistas: el bicampeón Carrocerías Altamirano y Sermisa quienes el próximo do-mingo se disputarán el hermoso trofeo.
En el primer encuentro, que llevaron a cabo los discípulos de los hermanos Víctor y Pedro Altamirano dejaron en el camino a la poderosa escuadra del Brasil 86 liderada por Raúl y Alberto García Bustos por la mínima diferencia.
Por su parte, en el más atractivo de ayer, Juventud Aragón FS fue eliminado en las tandas penales por el sorprendente Sermisa por marcador de 4-3 donde dos jugadores del cuadro aragonés fallaron en las penas máximas, mientras que los elementos del Sermisa no fallaron ningún tiro, por lo que el nazareno del encuentro, Miguel Solano decretó el final sin que se tirará el último por parte de los ganadores y así, Sermisa es finalista y se verá las caras ante Carrocerías Altamirano, el próximo sábado al filo de las 11:00 horas en el estadio del deportivo Los Galeana.
Hay que mencionar, que la nota negra la dieron los seguidores del cuadro Juventud Aragón, porque uno de sus energúmenos fans –chaqueta narajana- agredió al silbante Solano a quien le propinó una patada –por debajo del agua porque el nazareno ni siquiera se enteró- en la bola que se armó en el medio terreno.
Otro –uno que andaba vestido de azulgrana uniforme del Atlante- según custodio y uno de los dueños del mismo equipo- quería armar camorra y varias veces trató de agredir a la banca del Sermisa, sin que éstos le hicieran caso.
La cosa se tornó muy caliente dentro del terreno de juego, porque también el auxiliar-utilero del Juventud Aragón FS fue a insultar a la banca y de ahí se propagó todo, antes de que se terminara el encuentro.
El jugador apodado “El Rorro” echó tierra en la cara a uno de los integrantes de la banca del cuadro rival, suscitando lo anterior antes mencionado líneas arriba, por lo cual, el nazareno Miguel Solano saliéndose del reglamento, decretó los penales, pero los dueños de ambos equipos estuvieron de acuerdo que se llevaran a cabo éstos, para mantener la seguridad de ambos cuadros, pero desgraciadamente, los seguidores no entienden palabras y hasta damas andaban armando la gresca en el terreno de juego.
Carlos Enrique Valencia Durán trató de calmar los ánimos y apegándose al reglamento de la Rosa del Tepeyac, instó a ambos equipos para que jugaran los tiempos extras –hay que recordar que el partido en tiempo normal estaba empatado a cero goles- pero, al principio Juventud Aragón quería jugarlos, pero llegó a un acuerdo y con la gente encima, prefirieron los penales con los resultados antes descritos.
Hay que resaltar que gracias a estos seudoaficionados, se empaña la nueva imagen que esta presentando el equipo Juventud Aragón Familia Salanueva, que es un gran cuadro, con jugadores veloces y peligrosos, pero que no pueden brillar más allá de sus fronteras por estos villamelones del balompié amateur.
REACCIONES
“Nosotros apegados al reglamento, llevamos a buen puerto este encuentro. Sólo que ambos capitanes y dirigentes tanto de Sermisa como Juventud Aragón FS llegaron a un acuerdo y por eso se pasó por alto el reglamento, lo que si no comprendemos es cómo es posible que el arbitro –Miguel Solano- no se haya apegado a las reglas y decretara las penas máximas” sentenció Carlos Enrique Valencia Durán, presidente del evento.
“Somos una liga federada, el torneo es avalado por el Sector Aficionado de la FMF y no podemos saltarnos el reglamento. Ambos cuadros estuvieron de acuerdo en tirar los penales y no jugar los tiempos extras, cosa que consta en la cédula arbitral, por lo cual, no hay problema alguno con nosotros, porque ellos así lo quisieron”, comentó el presidente de Ligas en GAM, Enrique Valencia García.
Y así, en medio de turbulencia que no llegó a mayores, terminó esta semifinal, que trajo como resultado a Sermisa finalista quien disputará el trofeo al desde ahora favorito, Carrocerías Altamirano.
Por último, hay que hacer mención que en la final, estará presente el delegado político en GAM, Francisco Chiguil, así como su gabinete en pleno quienes acompañados de los integrantes del Grupo Tepeyac, premiarán a los distinguidos de la justa, la cual ha sido todo un éxito gracias a la organización de Carlos Enrique Valencia Durán en coordinación con Enrique Valencia García. Felicidades.




Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.