domingo, 25 de noviembre de 2007

LXXXVI aniversario del equipo Aurora Sporting


Por Pedro Zugarazo

El equipo de futbol soccer, Aurora Sporting, de la liga Interestatal, del poblado Aurora, municipio de Cuautitlán Izcalli, llegó a la feliz edad de 86 años de haberse fundado, y para festejarlo realizó dos encuentros amistosos; uno de Veteranos y uno en Libre, con el cuadro del Nacional Tepojaco de la Liga Intermunicipios, donde en Libre salió con la victoria el cuadro invitado por marcador de 2-1, con golazos de Gerardo González. Por los festejados, Juan Carlos Rodríguez. El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Díaz Quijada, auxiliado por Oscar Ocaña y Gerardo Garnica.
En Veteranos empataron a cero goles, tras gran partido donde “los abuelos” tiraron polilla a granel, todo un espectáculo de la familia futbolística de Aurora Sporting, donde todos los del pueblo cooperaron para el feliz festejo, donde los invitados del Nacional Tepojaco, guiados por Luis Pérez y dirigidos por Martín Cigarra, recibieron una atención desmedida al final de estos encuentros, donde compartieron el pan y la sal donde se llegó a tiempos extras en la comida que fue organizada en el salón de fiestas de la localidad, donde se recordó a los fundadores de esa época que lograron guiarlos a grandes alturas. Los fundadores fueron Liborio Vieira, Bulmaro González, Pedro Pellón, Agustín Tejeda, Demetrio Gómez, entre otros. Los directivos actuales son Fabián Martínez, Antonio Mendoza, Hilario Torrijos y Raúl Martínez. Este equipo -Aurora Sporting- ha participado en numerosas ligas, como la Azcapotzalco, Calles y actualmente en la Interestatal, donde, dentro de su historial futbolístico, cuenta con más de 35 trofeos de Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones; asimismo, de este gran cuadro, surgieron al profesionalismo jugadores de renombre como Octavio Ro-driguez, quien estuvo en las filas del América como reservista y en Cruz Azul, en el primer equipo, del cual pasó a Tigres como titular. También Alejandro Montoya, quien jugó en Tecos de la UAG y Tecomán. Todo un gran acontecimiento este festejo. Felicidades.

Read more »

sábado, 24 de noviembre de 2007

Juventud Aragón eliminó a Inter Volvo




Baloncito


Reportero


Fotos: Jesús Martínez




Partidazo fue el presenciamos ayer en la cancha nueve del Deportivo Los Galeana de esta capital, entre Juventud Aragón FS e Inter Volvo quienes dieron lo mejor de sí, pero el pase a cuartos de final de la XV Rosa del Tepeyac correspondió a los azules aragonenses por la mínima diferencia.Hay que resaltar el buen trato que le da al balón el equipo Inter Volvo de Germán Aldana, quien nunca se salió de su esquema y aunque el marcador les era adverso, jamás se desesperaron, pero esta vez, la suerte no estuvo de su lado.Por otra parte, en un marcador sorprendente dentro de los quince años de historia de la Rosa del Tepeyac, Brasil 86 goleó por 7-0 a AAC Prosimex. Nunca antes, se había presentado una goleada de tal magnitud en la justa guadalupana. Otros resultados de la XV Rosa del Tepeyac, que organiza Grupo Tepeyac conducida por Carlos Enrique Valencia Durán, fueron los siguientes: Sermisa dejó en el camino a CD de Triunfo por global de 4-2; UdeG hizo lo propio con Chalco FC por 4-2; el sorprendente Valencia LFV eliminó a Juventud Aragón FC por 2-0; Carrocerías Altamirano sufrió para dejar en el camino a Real Mixcoac por la mínina diferencia; Cruz Azul Molina dejó fuera a Carnes Jorsa por global de 4-1 y Nápoles eliminó a Guadalajara STRM por global de 5-3.Es así que para los cuartos de final, tendremos los siguientes encuentros: Brasil 86 ante Valencia LFV; Carrocerías Altami-rano-UdeG; Cruz Azul Molina-Sermisa y Nápoles-Juventud Aragón FS.Ochos partidos de donde saldrán los cuatro mejores semifinalistas.

Read more »

viernes, 23 de noviembre de 2007

Octavos de final en Rosa del Tepeyac 2007


Por Baloncito
Foto: Jesús Martínez

Arrancan los octavos de final del popular torneo “La Rosa del Tepeyac 2007”, de donde saldrán los protagonistas que la próxima semana escenificarán los cuartos de final de este torneo que fue organizado por Carlos Enrique Valencia Durán, titular de Grupo Tepeyac de la demarcación política en Gustavo A. Madero.
Es así que la justa que se llevará a cabo en diferentes frentes de GAM, es la siguiente: en el campo dos del Deportivo Los Galeana, Brasil 86 de los hermanos García Bustos se verán las caras ante Agencia Aduanal Carita Prosime de Juan Vidal al filo de las 09:00 horas.
En el mismo escenario al filo de las 11:00 horas, el bicampeón y favorito de la justa, Carrocerías Altamirano en gran encuentro se verá las caras ante Real Mixcoac, cerrando la actividad en esta cancha, el partido que se verificará en punto de las 13:00 horas entre el sorprendente Guadalajara STRM ante Nápoles.
En la cancha nueve de Los Galeana, Inter Volvo del amigo Germán Aldana, va ante Juventud Aragón Familia Salanueva, a las 09:00 horas; UdeG le hará los honores a CD Chalco a las 11:00 y Sermisa ante CD Triunfo a las 13:00 horas.En los campos de San Juan de Aragón 1-2, a las 10:00 horas, Juventud Aragón FC ante Valencia LFV y Cruz Azul Molina ante Carnes Jorsa. Duelos de todos colores y sabores tendremos hoy donde las emociones estarán a la orden del día.

Read more »

sábado, 17 de noviembre de 2007

Valencia LFV eliminó al campeón Semilleros LC




Por Raúl Tavera




Un cúmulo de sorpresas se registraron ayer en los encuentros de vuelta de la edición XV de La Rosa del Tepeyac 2007, donde Valencia LFV dio la campanada al derrotar por global de 4-3 al campeón Semilleros LC y dejarlo fuera de la competencia. Los valencianos fueron prácticos en su juego, tocando de primera intención hicieron ver mal al conjunto campeón del 2006 quien reflejó su tristeza al término del cotejo. En otros frentes, el bicampeón Carrocerías Altamirano, pasó a octavos de final al derrotar por global de 5-2 a Brasil y CD Triunfo en penales dejó fuera a Sánchez, SA por 9-8. El sorprendente Chalco se clasificó al masacrar globalmente 6-1 a ITCSA; Nápoles dio otra sorpresa al eliminar a Unanue por 5-4; Agencia Aduanal Carita dio cuenta de Fluminense por global de 5-2. Otros resultados: UdeG 5-1 a S Las Vegas; Carnes Jorsa 3-2 a Suecia; Inter Volvo 7-2 a Atlas GAM; Sermisa 5-3 a Envases Santana; Juventud Aragón FS 2-1 a Estrella Roja; Brasil 86 4-1 a Juventino Rosas; Real Mixcoac 6-0 a Júpiter Proadsa; Hidalgo Naxes quedó fuera ante Guadalajara AC STRM por 7-5 y Cruz Azul Molina 3-2 a Real Aztlán. Los octavos de final que se llevarán a cabo en un sólo encuentro a morir la semana próxima donde saldrán los ganadores a cuartos de final son los siguientes: Inter Volvo-Juventud Aragón FS; Guadalajara AC STRM-Nápo-les; Cruz Azul Molina-Carnes Jorsa; Sermisa-CD Triunfo; Carrocerías Altamirano-Real Mixcoac; UdeG-Chalco FC; Brasil 86-Agencia Aduanal Carita y Valencia LFV-Juventud Aragón FC.


Read more »

sábado, 3 de noviembre de 2007

Tigres GAM en acción




Por Pedro Zugarazo




A pesar de haber tenido bajas de alumnos en los últimos meses, el Centro de Formación de Futbol Tigres GAM, que dirige la profesora Alma García Castillo, se mantiene en la lucha de seguir fomentando el deporte en la delegación Gustavo A. Madero, cuyo titular Francisco Chíguil Figueroa, ha ordenado dar todas las facilidades a quien se preocupe por fomentar o practicar el deporte en la demarcación y que a través del encargado de esta área, aporte lo indispensable para que se cumpla lo que prometió en su campaña, de impulsar esta actividad, principalmente entre jóvenes y niños, para que así éstos se alejen de caer en los vicios. Siguiendo estas instrucciones, la profesora Alma García Castillo, en coordinación con el maestro Carlos Castillo Delgado, se han dado a la tarea de reclutar a más alumnos en todas las categorías, desde los seis años y hasta los 20, pero se han topado con gente sin escrúpulos que les ha “pirateado” a sus pupilos, por lo que su trabajo será titánico para seguir creciendo y darles satisfacción a todos los padres que aún creen en ellos y que todavía llevan a sus vástagos a entrenar para poder alinear en los partidos que domingo a domingo tienen en la liga en que actualmente están inscritos y que no desean estar cambiando de plantel, como si fueran calcetines.Otros padres no saben a dónde llevar a sus hijos y lo único que ganan es pérdida de tiempo, con la problemática de sus vástagos no logran la enseñanza necesaria para sus fines de salir adelante en su carrera futbolística y son frenados bruscamente.Por lo tanto, en su gestión, Alma Castillo se ha concretado a hacer cambios, tanto en lo administrativo como en lo organizativo.


APC Tepalcapa acaricia califición

Por otra parte, en Tercera División, APC Tepalcapa ganó de visita imponiéndose al Temoaya por 2-0 y está a un paso de su calificación.

Cuautitlán Cocoleros sucumbió

A su vez en la Cuarta División Premier de Ricardo Pérez Acuña, Cocoleros de Cuau-titlán perdió en penales ante los Diablos Neza por 4-2. (Jesús Martínez, colaborador).

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.