miércoles, 17 de octubre de 2007

Rosario, nuevo líder en Liga Española


Por Pedro Zugarazo


Rosario FC, del Grupo "E", es el máximo líder, con 17.0 puntos, en Liga Española en su campeonato de liga "Clausura 2007", tras empatar con VED a dos tantos en la fecha ocho.Otros resultados: Irrigación 2-0 a Fénix, Masnou 1-0 a Chelsea, Liverpool 2-0 a Club Estado de México, Real Gijón 2-0 a Ciberdyne Aragón, Ernst & Young 2-0 a CDI Mesada. En el Grupo "A", Atlante 5-1 a CD Constanza, Deportivo Libertad 2-0 a Pachuca "B", CDI Tel Aviv 1-1 ante Héroes del Imperio, CF Estudiantes 3-0 a Flash Point, Uxmal 3-2 a Bravos y Leones Banamex 4-1 a Naranjas Zacacalco. Lideran Leones Banamex y Deportivo Libertad con 16.0 puntos. Grupo "B" Turcos FC 2-0 a CMR, Deportivo Guadalupe 2-0 a Pachuca "A", CD Israelita 1-1 ante Terranova, Manchester 2-1 a U de Neza, Leones DT 5-2 a CD Morelia y Estrellas de Atempa 3-0 a San Sebastián. Los líderes Deportivo Guadalupe y Terranova con 16.0 puntos. Grupo "C", Deportivo Toluca cayó ante Technicolor por 1-0, Napoli 4-3 a Asturias, Milán 3-2 a Real Sociedad, club Barcelona 3-3 ante Atlético Israel, CD Real Halcones AC 4-0 a CDI Maccabi y Deportivo Concepción 2-0 a Pachuca "D", Nápoli con 16.0 puntos, único líder. Grupo "D", Cariocas 3-0 a Toros Rivera, Va-lencia FC 2-0 a Racing, Xalostoc 5-1 a Toluca, Cosmos FC 6-2 a La Coruña, Re-forma Athletic Club 2-1 a CDI Eliat y Saprissa 6-1 a Marsella. Lidera Xalostoc con 16.5 puntos.

Cuarta División Premier

Por otra parte, intensa jornada se vivió en la fecha once del Apertura “Ardex” 2007 de la Cuarta División Premier de Ricardo Pérez Acuña, donde se dieron los siguientes resultados, con la sorpresiva caída del superlíder San Pedro Soccer a manos de Cocoleros de Cuautitlán por 5-3 en penales.Otros resultados: América Sport ganó en tandas penales por 4-1 a Pumas Ecatepec; Electricistas SME 5-0 a Pachuca Oceanía; Cruz Azul Calacoaya 4-0 a Pumas Santa Cruz; Atlante Avante sucumbió 1-2 con CE Chiconcuac; Venados en penales se impuso por 6-5 con Lobos Blancos; Neza Rojos pasó sobre Chivas Jopa por 2-0; Universidad Autónoma de Chapingo le pegó 4-2 a Chivas Sherwood y el APC Tepalcapa regresó a la senda del triunfo al vencer 3-1 a Tuzos Almoloya. (Baloncito).

Read more »

En duelo de fieras se impone Pumas a Tigres


Por Pedro Zugarazo


Gran encuentro de los infantiles de Pumas Progreso, que dirige el profesor Carlos Castillo y Tigres GAM de la profesora Alma García, que se llevó a cabo en la cancha "Alamacar" en Ticoman, frente al Cetis 7, de la delegación Gustavo A. Madero, donde salió con la victoria Pumas Progreso por apretado 5-4, después de ir ganando en el primer tiempo.

Un gran duelo de estas pequeñas "fieras", que demostraron lo que sus profesores les han enseñado.

El primer tiempo fue de Tigres ya que sus jugadores, se fueron arriba en el marcador por 3-0, anotados por Alejandro Jaime, y a pesar de ser una fuerza más pequeña, demostraron que no le temen a nadie. Para la segunda parte, los pumitas reaccionaron aprovechando su estatura y el jugador Ariel Vargas, anotó 3; David A. Torres y Diego Arroyo los que le dan valioso triunfo a Pumas.

Javier Fernández hizo el cuarto del Tigres para poner fin a este encuentro que fue pitado por el colegiado Mario Reséndiz. Este encuentro fue en categoría 1997-98. En la 95 enfrentaron Pumas y Atlas de José Luis Espinosa, dirigidos por Abraham Ramírez, ga-nando los felinos por 5-3 con goles de Adrián Gaona -2-, Santiago Hernández, Iván Medrano y Sergio Luna.

Read more »

sábado, 13 de octubre de 2007

Cocoleros de Cuautitlán le pegó a San Pedro Soccer


Por Jesús Martínez Gutiérrez


CUAUTITLAN, Méx.- El estadio de Los Pinos de esta localidad fue testigo del choque entre Cocoleros de Cuautitlán ante San Pedro Soccer, donde el equipo local le pegó al superlíder en penales por 5-4, dentro de la fecha 11 del Apertura “Ardex” 2007, de la Cuarta División Premier de Ricardo Pérez Acuña.

Fue un buen partido entre líderes donde hubo muchas emociones por la calidad de ambos cuadros.

Mención aparte merecen los guardametas de ambos equipos que se lucieron en verdad.

Cocoleros tuvo a los aficionados al filo de la navaja, mientras que los “poblanos” trataban de enderezar el barco, que poco a poco sacaron a flote, y salvándose en el último minuto. Pero en los penales poco pudieron hacer.

Pudimos observar que ambos equpos tienen con qué llegar a la Tercera División Profesional. Bueno el arbitraje del cotejo y mejor el orden y disciplina de ambos cuadros.

Read more »

viernes, 12 de octubre de 2007

Cocoleros de Cuautitlán por invicto de SP Soccer


Por Baloncito

Con el encuentro que se llevará a cabo al filo de las 11:00 horas en el estadio Los Pinos de Cuautitlán, Cocoleros de esa entidad se enfrentan al superlíder, San Pedro Soccer, donde intentarán quitarle el invicto a los poblanos. Todo esto dentro de la fecha 11 del Torneo de Apertura “Ardex” 2007 de la Cuarta División Premier que dirige Ricardo Pérez Acuña.
Esta jornada la complementan Electricistas SME ante Pachuca Oceanía, al filo de las 11:00 horas en el estadio “Hugo Sánchez Márquez” de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Atlante Avante, le hará los honores al CD Chiconcuac, en punto de las 14:00 horas, en San Martín Xico 1, en el municipio de Chalco.
APC Tepalcapa de Arturo Pérez Cárdenas, será el anfitrión de Tuzos Almoloya Alqui, al filo de las 16:00 horas, en Atlamica del Río, en Cuautitlán, Izcalli.
Diablos Neza recibirá la visita de Chivas Jopa, a las 16:00 horas, en el infierno de Lafayatte de Cuatlichán, Texcoco.
Y concluye la jornada sabatina, con el encuentro entre América Sport ante Pumas Ecatepec, a las 16:00 horas, en la cancha de la Codeme, frente al Palacio de los Deportes.
La jornada dominical de la Cuarta División Premier, tiene tres encuentros importantes: Universidad Autónoma de Chapingo ante Chivas Sherwood, al filo del mediodía en el estadio de la UA Chapingo, Edomex.
Por su parte Venados le hará los honores a Lobos Blancos, a las 14:00 horas en Primer Mayo, en Contreras y por último, Cruz Azul Calacoaya recibirá la visita de Pumas Santa Cruz, al filo de las 14:00 horas, en el deportivo Belem en Tultitlán, México.

Ganó Tepalcapa de Tercera División


Por otra parte, en buen partido celebrado ayer en Atlamica del Río el equipo de Arturo Pérez Cárdenas, APC Tepalcapa, se impuso a Estudiantes de Huehuetoca por marcador de 2 goles a 1 en juego muy disputado donde los azulgrana supieron imponer condiciones y el resultado lo dice todo. Ahora sí, hubo disciplina y orden táctico dentro del terreno de juego, notándose cierta mejoría en las huestes del “Packman”. Es así como APC regresa a la senda del triunfo después de haber tenido varios descalabros dentro de la Tercera División. (Jesús Martínez, colaborador).

Read more »

jueves, 11 de octubre de 2007

Sólo tres invictos en Liga Española


Pedro Zugarazo


Quedan tres equipos invictos en el Torneo de "Clausura 2007" en la jornada 7 de Liga Española, que preside Antonio Fernández Ferreño y ellos son: Terranova del Grupo "B", CDI-Maccabi del "C" y Xalostoc del Grupo "D", después de estos resultados:

En "A", CD. Constanza 2-0 a Pachuca "B", Deportivo Libertad de Maximino Serafín Aguilar del Barrio de San Lucas, Iztapalapa, 1-0 a CDI-Tel Aviv, Héroes del Imperio 1-0 a Flash Point, CF Estudiantes 0-0 ante Uxmal, Naranjas Zacacalco 3-0 a Bravos AO de la familia Sánchez y Leones Banamex de Arturo Rodríguez Vega, 2-0 al Atlante.

La puntuación quedó empatada entre Deportivo Libertad y Leones Banamex con 13.5 puntos. En el "B"; Terranova es el mero mero con 14.5 puntos, luego de vencer a Manchester por 3-2, seguido de CD Israelita que empató con Deportivo Guadalupe a un tanto y ambos comparten 13.5 puntos.

Otros resultados: CMR 2-0 a Pachuca "A", Leones DT 4-1 a U. de Neza, CD Morelia 7-3 a San Sebas-tián y Estrellas Atempa 4-2 a Turcos FC. Grupo "C", Tecnicolor 7-1 a Asturias, Nápoli 1-0 a Milán, Barcelona 2-1 a Real Sociedad, Atlético Israel 2-2 con CDI Maccabi, CD Real Halcones AC 4-2 a Deportivo Concepción y Deportivo Toluca 2-0 a Pachuca "D". Aquí va invicto el CDI Maccabi con 14.5 puntos, seguido de club Barcelona con 14.0.

En el "D" Toros Rivera 2-0 a Valencia FC, Xalostoc 2-0 a Racing, Toluca 3-2 a La Coruña, Reforma Athletic Club 3-2 a Marsella y Saprisa 3-1 a Cariocas. Los líderes, Toros Rivera con 15.0 puntos y Toluca con 12.5, y en el "E", Irrigación cayó ante Chelsea por 0-2, Liverpool 2-0 a Masnou, Club Estado de México 3-1 a Real Gijón, Ved 4-1 a Ernst & Young y Rosario 2-0 a Fénix. Rosario a la cabeza con 15.5 puntos y Chelsea con 14.0.


APC Tepalcapa, no levanta

En un juego muy disputado de la Tercera División Profesional, el APC Tepalcapa nuevamente perdió en los minutos finales por 4-3 contra Estudiantes de Atlacomulco.

El árbitro del encuentro les marcó penal, que fue protestado por el cuerpo técnico. La falta de concentración en los azulgranas es lo que ha dado al traste, ya que en los minutos finales, teniendo la oportunidad de sacar un marcador favorable, lo pierden.

En otro orden de ideas, hoy en el estadio Atlamica, tendrán acción a las 15:30 horas. (Jesús Martínez).

Read more »

lunes, 8 de octubre de 2007

Fenomenal conferencia de Carlos Kuri


Por Raúl Tavera Arias


Carlos Kuri tuvo un éxito sin precedentes, al contar su historia, de los triunfos como deportista en la Motonáutica internacional y como empresario, ante un auditorio totalmente lleno, en el club de Empresarios de Puebla, donde fue recibido alegremente por Antonio Yitani, titular del mismo.

Tras la presentación de quien sin lugar a dudas ha sido un icono en la historia deportiva de México, con dos campeonatos en el certamen más importante de la Fórmula Uno Náutica e innumerables triunfos en justas internacionales y mexicanas, que hizo el propio señor Yitani, Carlos agradeció al público su asistencia y empezó a hablar de lo que el deporte representó para él.

Luego se mostraron videos de numerosas carreras, con su buena dosis de accidentes, algunos sufridos por el mismo Carlos Kuri y al final hubo interacción, con infinidad de preguntas que Kuri contestó.

Carlos compartió abiertamente sus experiencias en el mundo náutico. Habló como piloto, como promotor y como empresario y enfatizó que lo que pudo armar como deportista y la labor que tuvo con un trabajo en equipo, le ha llevado también al éxito empresarial.Muchos de los asistentes fueron jóvenes, interesados en las vivencias de Carlos.

Y muchos se quedaron sin poder preguntar, porque el tiempo de la conferencia se hizo cortito de repente, ante el interés de los asistentes.Luego Kuri rifó algunos regalos entre el auditorio y repartió autógrafos al por mayor. Y aquello terminó con un cóctel de honor que también resultó nutrido.

Carlos dejó en claro que los deportistas mexicanos pueden estar a la altura de los mejores y ser campeones de una clase máxima, como le ocurrió a él en la Formula Uno náutica, dando pruebas fehacientes de que los mexicanos pueden ganar en cualquier terreno y actividad.Cabe señalar que la veloz embarcación de Kuri lució orgullosa el número uno correspondiente a un campeón, durante varios días de exhibición en Puebla y provocó enorme interés.

Read more »

Vistosa premiación en Candelaria de Coyoacán


Por Pedro Zugarazo


Vistosa y alegre, resultó la premiación de fin de temporada en la Liga Asociación Deportiva del Pueblo de la Candelaria de la delegación Coyoacán, Temporada 2006-07, donde la ac-tual directiva, echó la casa por la ventana para dar realce a esta ceremonia en la deportiva Huayamilpas de esta demarcación política.

Todo un espectáculo deportivo, ya que fueron invitados tres equipos de la Liga Odemac de Contreras, que preside Guillermo Becerril para enfrentarse a los multicampeones de diferentes fuerzas.

En el primer cotejo se enfrentaron Real Santa Cruz, de Alejandro Torres de Primera "A" contra Deportivo Oro, dirigido por Silvestre Mendoza, en el que los locales se llevaron el triunfo por 1-0 con gol de Iván Rodríguez. Arbitraje de José Guadalupe González Ramírez. En el segundo partido, Estrella de Vicente García, derrotó al visitante Esparta cuyo DT es Julio Valencia por 2-1 con goles de Salvador e Iván Rodríguez. Arbitraje de Jersain García. El tercer encuentro lo disputaron Atlante SD que cayó ante el visitante Hacienda, de Ángel Andrade, por 2-3, con goles de Jorge Ayala (dos) y Javier López. Por Atlante que es dirigido por Francisco Santamaría, Jacobo García y Luis Alberto Patiño.

El arbitro central fue Roberto Hernández. Los tres encuentros fueron del agrado de los aficionados que apoyaron en todo momento a su preferido notándose su entrega la cual fue netamente deportiva. Los visitantes recibieron un diploma de agradecimiento y el ganador, un trofeo.

Al término de cada encuentro, la directiva que conforma Alfredo Colombón García, Miguel Hidalgo Peña, Blanca Rebeca Hidalgo Hernández, Roberto Morales, Mario Gutiérrez, Saúl Díaz, Rubén Ortega y Francisco Santamaría, entregaron preseas a los campeones de esta recién terminada temporada, lo cual indica que esta directiva, esta dispuesta a trabajar olvidándose de problemas internos y políticos, en beneficio de sus equipos agremiados, y los resultados están a la orden del día, ante el júbilo de los campeones de recibieron su trofeo en la cancha que es donde lo ganan.

Por lo cual ya se están preparando para la siguiente entrega la cual será una sorpresa para todos, y los delegados tendrán que apoyar si es que quieren que su Liga salga del marasmo en que se encontraba. Esto es trabajar, fue algo que se escuchó entre jugadores y algunos directivos que recibieron con orgullo, trofeos y diplomas.

Read more »

LXXVI aniversario del club Morelos Ecatepec

Baloncito
Reportero

ECATEPEC, Méx.- El municipio mexiquense de San Cristóbal Ecatepec, se vistió de manteles largos para celebrar el LXXVI aniversario del club Morelos Ecatepec, que echó la casa por la ventana para enaltecer tal acontecimiento.El estadio de esta localidad, fue el escenario para esta conmemoración, en la cual se ofició una misa de acción de gracias, en la catedral de este municipio dirigida por Monseñor Onésimo Zepeda.Hay que recordar qu eel equipo rojiblanco, fue fundado en el año 1931 por campesinos y obreros quienes le denominaron Morelos, jugando en las ligas Interestatal, Intermedia, Industrial de Ecatepec, Mexicana, Primera División Amateur entre otras.Con el correr del tiempo, la fundación social deportiva y cultural de Ecatepec de Morelos AC, fue legalizada como institución no lucrativa en 1981.Comnezó su peregrinar en la Tercera División Profesional donde fue campeón en el año 1987-88, ascendiendo a la Segunda División donde participo durante tres años, en los cuales consiguió su pase a la liguilla por el ascenso a la Primera Nacional donde León le comió el mandado.Actualmente participa en la Liga Torneo Central de Reservas de Ricardo Pérez Acuña con dos equipos en categoría Libre, uno en Femenil, dos equipos veteranos, uno en el Torneo “Siete Pueblos” y uno más en la Liga Interclubes.Sus principales dirigentes han sido Agustín Díaz, Pedro Ortiz González, Jorge Almanza López, Antonio Alvarado Ortega, René Madrid, Miguel Angel Pérez y José Isauro Bautista.El vicepresidente es Miguel A. Pérez; Ismael Mejía, Secretario; Mario Ortega, Finanzas; Mario Díaz y Margarito Angeles, son los encargados de las instalaciones y los representantes de tres generaciones a la fecha son Carlos Cervantes, Amador Valdés y José Antonio Pérez.Dentro de los festejos de este LXXVI aniversario, se montó una exposición fotográfica donde los ahí reunidos pudieron constatar las generaciones que han pasado por este club, el cual cuenta con el apoyo incondicional del diputado Germán Rufino Contreras Velázquez y del presidente municipal de la localidad, José Luis Gutiérrez Ureña.Hay que mencionar que el club Morelos Ecatepec, es un ejemplo para muchas instituciones que no escatima esfuerzo alguno por llevar a cabo sus objetivos y vaya que lo han logrado, porque de aquí han surgido varios jugadores hacia el profesionalismo. Enhorabuena a Morelos Ecatepec y que sigan los triunfos.

Read more »

viernes, 5 de octubre de 2007

Dignos campeones en Asociación Candelaria

Por Pedro Zugarazo

Todo inicio tiene un fin, y éste llegó a la Liga de futbol Asociación Candelaria de Coyoacán, que tiene su sede en el deportivo Huayamilpas de esa demarcación política.
Aquí le damos a conocer a los monarcas por categoría, comenzando con la Amateur, donde Atlante, SD fue campeón seguido de San Lorenzo Jr y CD Candelaria; en 1a “A”, Santa Cruz, seguida de Huayamilpas y Real Santo Domingo; Primera “B”, Barcelona fue el campeón, Real Tehuiztitla segundo y C Familiar, tercero. Sabatina Vespertina, Cantera fue primero y San Lorenzo Veteranos, subcampeón; tercero Asoc. Santo Domingo.
En el torneo de Copa jugado a una vuelta los equipos ganadores en Amateur, Dvo. Estrella campeón, segundo Atlante SD y tercero San Lorenzo; Primera “A”, Real Madrid, Nezcor segundo y Barcelona tercero. Primera “B”, C. Familiar monarca, Real Azteca segundo y Real Aile tercero.Sabatina Vespertina, Cantera campeón, San Lorenzo Veteranos segundo y tercero A. Tlalpan. Los campeón de campeones fueron los siguientes por categoría: Atlante SD en Amateur; Real Madrid en Primera “A”; Primera “B”, C. Familiar y en Sabatina Vespertina, Cantera. De este espacio le damos las gracias a Blanca Rebeca Hidalgo Hernández por la información y sus atenciones.

Read more »

San Pedro Soccer no afloja el paso


Por Baloncito


San Pedro Soccer, líder de la competencia en Cuarta División Premier, no afloja el paso durante el Torneo de Apertura “Ardex” 2007 y con sus 21 unidades hoy, al filo de las 12:00 horas recibirá la visita de Pumas Ecatepec, en buen encuentro que presagia emociones a raudales, en Cholula, Puebla, casa de los santos.Por otra parte, la jornada sabatina de esta rama que dirige Ricardo Pérez Acuña, continuará con el encuentro entre Pachuca Oceanía y Venados, al filo de las 10:30 horas en Plan de San Luis 1, en Texcoco.

A su vez, Chivas Sherwood se medirá a Electricistas SME, a las 14:00 horas en Carretera Metepec -Zacango 670. Pumas Santa Cruz recibirá al Atlante Avante, a las 17:00 horas en estadio Santa Cruz Meyehualco.Lobos Blancos le hará los honores a Diablos Neza, a las 16:30 horas en estadio Cartagena de Tultitlán y la jornada sabatina concluirá con el partido entre Tuzos Almoloya-UA Chapingo, 11:00 horas en la Secundaria Leona Vicario 53, en Almoloya de Alquisiras, Edomex.

Para mañana dos partidos: Chivas Jopa ante Cuautitlán Cocoleros, 12:30 horas en Santa Bárbara, Izcalli y CD Chiconcuac-APC Tepalcapa, 16:00 horas en Bravos Chiconcuac, México.


Golean al APC Tepalcapa de Tercera


ATLAMICA DEL RIO. Jesús Martínez, colaborador de este diario, nos reportó desde el estadio de esta localidad, que Deportivo Toluca goleó a APC Tepalcapa por 7-0, en encuentro de la Tercera División Profesional.

El cuadro azulgrana aguantó 20 minutos en que parecía que podían hacer algo más incluso llegaron a la portería del Toluca con opciones de gol que no culminaron.

Pero poco les duró el gusto porque el equipo escarlata impuso condiciones y en menos de 25 minutos de la parte inicial, les metió 6 pepinos a pesar de los esfuerzos tepalcapos por acortar distancias.

La moral de la escuadra local se vino abajo. Para la segunda parte, el juego se fue de un solo lado, dejando a Toluca hacer cero y pabilo del cuadro local.

Tepalcapa no mostró pies ni cabeza, sólo su portero lució pues paró 7 goles más de la masacre. Las horas del técnico Alejandro López "Packman" están contadas en Tepalcapa.

Read more »

martes, 2 de octubre de 2007

Japo Magaña, nominado al PND


Por Pedro Zugarazo


El sector de futbol aficionado del Estado de México, que preside Jorge Vital Flores, ha postulado al profesor Armando "Japo" Magaña Cardoso, al Premio Nacional del Deporte, por sus logros dentro del futbol femenil en este estado, ya que actualmente están convocando para este premio a los deportistas y entrenadores, así como a gente que fomente el deporte entre juventud y la niñez, por lo que los directivos que conforman esta asociación han convocado a este destacado deportista de aquellos necaxistas de antaño (1961-71) y ahora un triunfal entrenador que ha logrado valorizar y proyectar a las mujeres futbolistas a altos niveles, lo que no han logrado en el sector profesional, pues en su trayectoria han destacado en Olimpiadas Nacionales Juveniles, obteniendo los primeros puestos: tetracampeo-nas en los Nacionales Femeniles del sector aficionado de la FMF, que preside Pedro Morcillo López. En Copa Telmex son bicampeonas nacionales y están a un paso del Tri; en lo internacional se coronaron en la Copa Maya en Costa Rica, y esto es lo que ha logrado como persona, jugador y entrenador Armando Magaña Cardoso, que en su juventud representó a México en torneos de primerísima calidad, donde obtuvo una medalla de plata, por lo que ahora el Sector Aficionado de Futbol del Estado de México lo lanza como candidato a este premio.La mesa directiva está conformada por Jorge Vital Flores, Maximiliano Ruiz Jiménez, Cirilo Santander Tello, Celso Vicente López Islas, José Vieira Martínez, Miguel Garrido Domínguez, quienes apoyan la decisión de su comité.Por otra parte, esta asociación se deslinda de toda responsabilidad del fracaso del primer torneo denominado “Veteranos Plata, Héctor Ximénez", con valor a que el campeón representará al Estado de México en los nacionales que organiza la Fedearción Mexicana de Futbol, a través de su sector, el cual fue un rotundo fracaso por la forma en que se desarrolló, ya que se organizó en el municipio mexiquense de Chalco, por los hijos de este destacado deportista, pero no tuvo eco entre los demás y los resultados están a la vista... Lástima.

Read more »

Todo listo para Mundial de Billar


Por Raúl Tavera


Roberto Rojas, uno de los grandes del billar en el Mundo, dio a conocer en exclusiva para Idolos del Futuro, la realización de la Copa del Mundo "Carambola 3 Bandas", la cual se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre próximo en el gimnasio Juan de la Barrera de esta capital, donde se darán cita 92 de los mejores jugadores del orbe.

Jugador de billar desde 1970 ha obtenido varios galardones tanto nacionales como a nivel mundial y sin haber perdido hasta la fecha el campeonato mundial de billar de “fantasía”. Con un palmarés muy amplio, desde haber sido nominado al Premio Nacional del Deporte por Conade y dos veces galardonado con el “Luchador Olmeca”, Roberto Rojas, oriundo de Chihuahua, comentó que su objetivo es colocar al billar dentro de los 10 deportes más importantes a nivel nacional e internacional.

“Este mundial nace de la necesidad de cambiar la percepción del billar en México; se debe de diferenciar lo que es el billar con la sala donde se practica, porque hay mucho de culpa de los propietarios de esos inmuebles que no le dan la debida importancia a esta disciplina”, sentenció. En otro orden de ideas, dijo que serán 17 países los que tomarán parte en este Mundial donde figuran las 20 grandes estrellas de esta disciplina entre ellas de Suecia, Corea, Argentina, Estados Unidos entre otros, los que asistan a la justa.

La bolsa en premios es de 30 mil euros que se repartirán entre los jugadores. Se jugará en modalidades como “Tres Bandas”, a 2 de 3 sets, a quince carambolas ya en las finales. “Voy a jugar de exhibición; tengo muchas ganas de participar y este será un gran evento en nuestro país”, concluyó el mejor jugador mexicano de billar, Roberto Rojas.

Read more »

lunes, 1 de octubre de 2007

Deportivo Libertad endereza el camino

Por Pedro Zugarazo

Dentro de la jornada cinco, del Torneo de Liga "Clausura-2007, en el grupo "A", de la Liga Española , que preside Antonio Fernández Ferreño, Deportivo Libertad, de Maximino Serafín Aguilar, -a quien le mandamos un pronto restablecimiento-, volvió a saborear las mieles del triunfo tras vencer a Uxmal de Antonio Becerril, por marcador de 3-1, donde los “libertinos” perdonaron a su rival ya que pudo haber sido más abultado el marcador. Los goles de los "Toritos" del Libertad, fueron obra de Alberto Velasco y uno de Francisco Pacheco, el del honor de Uxmal, fue de José Luis Ramírez. La tripleta arbitral estuvo conformada por Ignacio Luna con Roberto Hernández, e Isidro Bautista Hernández. Este triunfo los coloca en la segunda posición de su grupo con 8.5 puntos debajo de Atlante que le sonó a Bravos AO por 3-1, que encabeza con 9.5. Otros resultados: CDI Tel Aviv 2-0 a Pachuca "B"; CD Constanza 4-1 a Flash Point; Héroes del Imperio 3-1 a Naranjas Zacacalco; los campeones Leones Banamex 1-0 a CF Estudiantes.En el Grupo "B" Deportivo Guadalupe continúa invicto -de cinco, cinco- con 12.0 puntos, al vencer a Leones DT 2-0; CD Israelita 2-0 a Pachuca "A"; Manchester 1-0 a CMR; Terranova 3-1 a San Comuna; Juventud Unión 7-1 a San José Candelaria; San Lorenzo Veteranos 1-0 a Independiente y Perlamex goleó sin piedad por la mínima cantidad de 10-0 a Sportiva FC.

Read more »

APC Tepalcapa despertó ante Pumas Santa Cruz

Por Jesús Martínez

ATLAMICA DEL RIO.- La cancha de esta localidad en Cuautitlán Izcalli, se jugó en buen encuentro de la Cuarta División Premier que dirige el contador público, Ricardo Pérez Acuña, entre los equipos APC Tepalcapa de Arturo Pérez Cárdenas y Pumas Santa Cruz, fue disputado de principio a fin el cual en tiempo normal quedó empatado a dos goles. Hay que recordar que en la Cuarta División Premier, no hay empates, así que al llegar a los pavorosos penales, el cuadro azulgrana que dirige Manuel Lira se impuso por claro 4-2 a unos felinos que perdieron la brújula del partido.Pumas Santa Cruz, había hecho el gasto durante la primera parte, cuando su centro delantero los puso arriba en el marcador, pero poco a poco el cuadro local, se fue adaptando a las condiciones y el resultado lo dice todo.Con este resultado, APC Tepalcapa sigue sumando puntos en su búsqueda de llegar a la liguilla por el título de la Cuarta División Premier, mientras que Pumas Santa Cruz, se quedó con las ganas de seguir por la senda de la victoria.
Suspendido por lluvia
En otro partido, celebrado en la misma cancha pero de Tercera División Profesional, APC Tepalcapa goleaba a San Mateo Atenco en la primera parte por 3-1, pero un chubasco impidió que siguiera el cotejo, el cual quedó momentáneamente a favor de los dirigidos por Alejandro López el “Packman”.Habrá que esperar qué determina la Federación Mexicana de Futbol de la rama de la tercera con respecto a este encuentro, suspendido por inundación del terreno de juego.

Read more »

Carlos Kuri contará su historia


Por Raúl Tavera

Reportes procedentes de Puebla hacen saber que hay un interés enorme por la presentación, el próximo 4, del piloto náutico del Siglo XX, Carlos Kuri, quien en el auditorio del club de Empresarios de Puebla, contará su historia deportiva.
Kuri, quien ha sido un icono en la historia deportiva de México, con dos campeonatos en el certamen más importante de la Fórmula Uno Náutica e innumerables triunfos en justas internacionales y mexicanas, aceptó de buen modo la invitación que le hizo el señor Antonio Yitani, presidente del club de Empresarios, para presentarse ante la juventud angelopolitana.
Carlos compartirá sus experiencias en la Angelópolis, sabedor de que a la juventud, podrá mostrar los beneficios del deporte en la vida y a los empresarios mismos, lo que reditúa de beneficio en muchos aspectos, el trabajo de equipo llevado a la actividad empresarial.
En sus actuaciones en el campeonato más pretigioso del mundo en las lanchas conocidas como Túneles Formula One, Carlos demostró que México puede estar a la altura de los mejores y hasta ser campeón, dejando pruebas fehacientes de que los mexicanos pueden ganar en cualquier terreno y actividad.
La CP Ruth Meza Reyes, ejecutiva del Club de Empresarios ha señalado que la coordinación de la conferencia estará a cargo del licenciado Mario Bracamonte González, del comité de jóvenes, además de la dirección sel señor Gitano y del señor Manuel Gancedo del Río, vicepresidente. Y se espera un lleno total.
Cabe señalar que la veloz embarcación de Kuri, que luce orgullosa el número uno correspondiente a un campeón, ya está en exhibición en Puebla y ha causado un enorme interés.
Además de la presencia de Carlos Kuri, se presentarán en la conferencia videos de momentos de gloria y otros trágicos, en sus correrías por las pistas acuáticas del mundo. Será pues, un suceso.

Read more »

Plateros sube como la espuma


Por Pedro Zugarazo


El club deportivo Plateros de la Tercera División Profesional, continúa en plan ascendente, al empatar en la novena fecha del Torneo de Apertura 2007, y ganar el punto extra al cuadro visitante Búhos Estudiantes de Jalapa, encuentro efectuado en la cancha 7 de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. El encuentro se jugó bajo pertinaz lluvia, que hizo imposible que se lucieran los contendientes, pero el que tuvo más el balón fueron los “rojos visitantes” que la mayor parte del partido estuvieron en el área de Plateros que gracias a su portero, Humberto Sánchez, no salió con la derrota, inclusive, el cuadro local se fue arriba en el marcador tras un error defensivo del rival, al dejar saltar a Alejandro Ibarra en jugada a balón parado, dejando al portero visitante sin oportunidad de nada. El empate de Búhos, vino luego de una jugada en medio campo que tomó Gustavo Rubio y no perdonó mandándola hasta el rincón de la portería enemiga. Casí al término del primer tiempo, el mismo Gustavo Rubio, anotó el segundo tanto para su escuadra, la cual es dirigida por Alfredo García.Para la segunda mitad, siguió el mismo accionar: nada para nadie, ya que el aguacero había hecho estragos en la cancha y en los jugadores, y no fue sino hasta el minuto 89, cuando explotó el cañón de Jair Valdés para darle el empate a dos tantos a Plateros, yéndose a los penales para ver quién se llevaba el punto extra, siendo el cuadro local, el que se llevó la victoria por 4-2 -global de 6-4-, siendo el héroe el cancerbero Humberto Sánchez al parar dos penales. El arbitraje corrió a cargo de Israel Ramírez, auxiliado por Michel Alejandro Morales e Iván Sánchez.Cabe resaltar que Plateros es de ascendencia americanista, pues provienen del Centro de Formación Azteca América, que dirige César Portillo García, y esta conformado por alumnos que han sobresalido en su carrera deportiva. Todo un ejemplo para sus amigos de institución, pero los profesores Doroteo Pérez y Antonio Vargas, algo tendrán que hacer por el bien del equipo, ya que hay un jugador indisciplinado que puede echar a perder todo el trabajo que vienen realizando sus compañeros por falta de orientación, el cual se burló he hizo señas obscenas al visor de árbitros. Una vergüenza para este Centro de Formación.

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.