viernes, 16 de marzo de 2007

Liga Leandro Valle


Los equipos de la liga Leandro Valle estan dando mucho de que hablar en el futbol amateur

Read more »

viernes, 2 de marzo de 2007

Listas semifinales de Liga Lindavista



Listas semifinales de Liga Lindavista


Baloncito
Reportero
Foto: Zugarazo

Se llevaron a cabo las semifinales del Torneo de Copa 2005-2006 de la Liga Lindavista que preside Raúl Sánchez, en el deportivo Miguel Alemán de la colonia Lindavista de la delegación política Gustavo A. Madero de esta capital.En la rama sabatina cuarta, se enfrentaron las escuadras de Casta Sport que dirige José Castañeda y Cruz Azul GAM de Javier Reyes, siendo los triunfadores los celestes por goleada de 4-2.Buen encuentro este, lleno de emociones por la calidad de ambos equipos.En esta semifinal pasó Cruz Azul GAM. Por otro lado, en la otra semifinal, América Aragón de Marco Antonio Santos, tras empatar a tres goles en tiempos normales, cayó en las tandas de penalties por 3-2 ante Nasel, por un marcador global de 6-5.Por otro lado, en la rama dominical, Cruz Azul GAM venció a Chivas por contundente 3-0.A su vez, Atlas doblegó 2-1 al Atlético Español en Sexta.Por último, en la Pingui, Pachuca Tuzos cayó ante Aguilas por 2-0 y Chivas fue arrollado por Cruz Azul GAM por 5-2.

Read more »

Todo Listo para la Copa Telmex de futbol aficionado



Todo Listo para la Copa Telmex de futbol aficionado


Julián Sánchez
Reportero

Arturo Elías Ayub dio a conocer en conferencia de prensa, que se encuentra todo listo para la octava edición de la Copa Telmex que buscará el récord Guines, al reunir a más de 900 equipos de las 2 mil 400 ligas de nuestro país.Elias Ayub, director de Fundación Telmex, señaló que la Copa ha logrado sacar a la luz el talento hasta ahora desapercibido de muchos jugadores y entrenadores que con su entusiasmo, entrega y desempeño deportivo llegaron a las fases estatal y nacional del torneo.Por su parte, Pedro Morcillo López, titula del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que el comité organizador de este torneo, se ha fijado como meta obtener el reconocimiento internacional como “el torneo de futbol aficionado más grande del mundo”, por lo cual es necesario el apoyo de jugadores, técnicos, autoridades estatales y municipales y las Asociaciones de Futbol Aficionado de las entidades federativas de la República Mexicana.“Entre todos, estoy seguro que obtendremos la meta establecida para llevar a buen puerto este certamen”. Para ello llevar a cabo este objetivo, los organizadores de la Copa recabarán los registros de los jugadores y técnicos participantes, fotos de cada uno de los equipos, constancias de los partidos y cédulas arbitrales de cada encuentro, con lo que se elaborará la memoria del torneo desde la primera jornada.Para este torneo de futbol aficionado, se estableció una edad edad mínima de 16 años para los jugadores y en la rama varonil y 14 años para la femenil, ello para atraer el mayor número posible de jóvenes.En caso de la rama femenil, no existe edad máxima, y en la varonil el tope son 25 años, pero se permiten hasta cinco excepciones, ello con el fin de hacer posible que en el mismo equipo jueguen varios hermanos e inclusive padres e hijos fomentando la unión familiar.Acompañaron Arturo Elías Ayud presidente de la Copa y Fundación Telmex, en el presidium, Federico González, Pedro Morcillo López, titular del Sector Aficionado de la FMF, Decio de María Serrano de la Federación Mexicana de Futbol, Fabricio Montaño, Sergio Rodríguez y Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Femexfutb, entre otros.

Read more »

Al rojo vivo elecciones en la Asociación de Fútbol del DF


Al rojo vivo elecciones en la
Asociación de Fútbol del DF

Baloncito
Reportero
Foto: Zugarazo

Al rojo vivo se encuentran las elecciones de la Asociación de Futbol del Distrito Federal, que se llevarán a cabo en esta capital -Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol- el próximo 21 de septiembre del año en curso y, como es año electoral, cayeron de perlas estos comicios donde se sabrá quién será el bueno para sustituir al presidente saliente, Antonio Chaires.
Y como lo habíamos adelantado en entregas anteriores, sólo hay dos gallos que contenderán hasta las últimas consecuencias por la silla de la Asociación y quienes presentaron oportunamente sus planillas.
Ellos son Enrique Valencia García, del Grupo Tepeyac de la delegación política en Gustavo A. Madero y Ricardo Pérez Acuña, titular de la Liga Torneo Central de Reservas y de la Cuarta División Premier, quienes contenderán y tratarán de llegar para manejar los destinos de la Asociación de Futbol Aficionado de esta capital.
El que llegue trabajará para poner orden en este sector, el cual fue muy descuidado en la administración anterior y cubrir el déficit que tiene actualmente este organismo que oscila entre los 780 mil pesos ante la FMF.
Hay que recordar que tendrán derecho a voz y voto todas aquellas ligas que haya cumplido de acuerdo a los estatutos y condicionantes del Sector Amateur de la FMF, del Instituto del Deporte del DF y de la Codeme.
Cabe resaltar que en estas elecciones, estarán los titulares de los organismos en mención como son Pedro Morcillo López, Dione Anguiano Flores y un delegado por designar de la Confederación Deportiva Mexicana, quien irá en representación del Teniente Coronel, Alonso Pérez González, presidente de Codeme.
La grilla va a estar al orden del día en el transcurso de estos quince días, donde ambos candidatos presentarán sus proyectos para enderezar a la Asociación y será vital el plan de trabajo y propuestas que den a conocer, porque de éstas, se determinará el destino del futbol amateur de esta capital.
Tanto Pérez Acuña como Valencia García son hombres de futbol, dedicados a este quehacer y el voto de sus afiliados será el que los lleve a buen puerto en esta elección.
posted by IDOLOS DEL FUTURO at 2:16 PM

Read more »

Pablo Camacho Reyes, nuevo titular en la Asociación de Futbol del EdoMéx



Pablo Camacho Reyes, nuevo titular en la
Asociación de Fútbol del Estado de México

Raúl Tavera Arias
Foto: Julián Sánchez

Pablo Camacho Reyes, fue elegido por uninamidad ayer, presidente de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de México para el período 2006-2010.
Durante la sesión del Segundo Congreso de la Asociación de Futbol Aficionado del Edomex, donde se dieron cita los presidentes de ligas de la entidad mexiquense, quienes le dieron su voto y el titular del Sector Aficionado de la FMF, Pedro Morcillo, le tomó la protesta a Camacho Reyes y su mesa directiva.
Hay que resaltar que sólo hubo una planilla registrada y esa fue la de Pablo, quien tendrá como colaboradores a Luis Antonio Hernández, vicepresidente Valle Toluca, José Ramírez, vicepresidente Valle de México, Maximino Ruiz, secretario, Cirilo Santander, tesorero, Santos Gómez, Jorge Flores, vocal, Celso López, vocal 2, Miguel C. Domínguez, vocal 3 y Mario Fragoso vocal cuatro.
Al rendir su informe de labores, Pablo Camacho, agradeció a los presidentes de Liga y de la FMF por el apoyo brindado durante su interinato, y a la vez dio a conocer que durante su gestión, se consolidó el sector aficionado en el Edomex a la vez de haber llevado con éxito torneos nacionales, internacionales e importantes participaciones en su entidad.
Por su parte, Pedro Morcillo López felicitó a Camacho Reyes por su amor y trabajo para el futbol del sector aficionado del Estado de México y lo instó para seguir preservando el juego del hombre en su entidad y busque patrocinadores para el mejor desempeño de su gestión.
Acompañaron a Camacho y Morcillo en el presidium, el representante de la Codeme, Ugalde Meneses, Edgar Martínez del IMCUFIDE y Mario Sánchez, subgerente del Sector Aficionado de la Femexfut, entre otras personalidedes.Por último, Pedro Morcillo comentó que durante sus nueve años al frente del Sector Aficionado de la FMF mantiene su lucha por darle realce a los futbolistas amateurs y que el próximo 9 de octubre que termina su gestión, dará su informe de labores donde resaltará sus logros así como, si el voto de los afiliados le favorece para otro periodo, hacer todos los esfuezos posibles por promover más al futbol infantil, así como el rescate de beneficios de los derechos de formación de jugadores ante la Federación Mexicana de Futbol y seguir impulsando al Sector Aficionado en todos sus niveles.

0 Comments:

Post a Comment

<<>

Read more »

Repite Puerto Rico en baloncesto centroamericano

Puerto Rico repite título aunque más apurado de lo previsto ante ...

EFE - ‎hace 1 hora‎
Mayagüez (Puerto Rico), 30 jul (EFE).- Puerto Rico se adjudicó hoy el título de campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos

Sorteo de Copa América en noviembre

Sorteo de Copa América en noviembre

El sorteo de la Copa América de 2011 -que se jugará en Argentina- se realizará el 11 de noviembre en la Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural, reveló este día la Conmebol.